Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Qué has hecho hoy en tu KTM?  (Leído 472690 veces)

Desconectado oscarnorthwest
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 15
Re:Qué has hecho hoy en tu KTM?
« Respuesta #1190 en: Julio 30, 2020, 10:54:21 pm »
Una pregunta! cada cuanto el reglaje de valvulas? y realmente toca cambiar las pastillas de reglaje o es mas por la limpieza del ollin de las lumbreras?
y la paste de abajo? casquillos de biela y rodamientos? cuantos kms recomendais?

un saludo

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:Qué has hecho hoy en tu KTM?
« Respuesta #1191 en: Julio 30, 2020, 11:56:49 pm »
Una pregunta! cada cuanto el reglaje de valvulas? y realmente toca cambiar las pastillas de reglaje o es mas por la limpieza del ollin de las lumbreras?
y la paste de abajo? casquillos de biela y rodamientos? cuantos kms recomendais?

un saludo
Buenas

Cada 30.000km es recomendable revisar, es raro que cuando el motor tiene ya sus kilómetros (40.000 aprox) haya que modificar nada, a no ser que haya problemas como ir siempre con filtro aire sucio  o similares.

Ollin?para lo demás que indicas, normalmente no hay que hacerle nada a no ser que tengas algún problema interno y ya que abres motor pues le haces todo lo que sea desgastes.

Saludos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Desconectado zanzon
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 115
Re:Qué has hecho hoy en tu KTM?
« Respuesta #1192 en: Julio 31, 2020, 01:51:04 pm »
En mi caso 6 de 8 pastillas estaban fuera de rango, todo lo demás estaba perfecto, árboles, casquillos, bujías, etc

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk


Desconectado saltapiedras
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 661
Re:Qué has hecho hoy en tu KTM?
« Respuesta #1193 en: Julio 31, 2020, 02:05:26 pm »
Buenas

Cada 30.000km es recomendable revisar, es raro que cuando el motor tiene ya sus kilómetros (40.000 aprox) haya que modificar nada, a no ser que haya problemas como ir siempre con filtro aire sucio  o similares.

Ollin?para lo demás que indicas, normalmente no hay que hacerle nada a no ser que tengas algún problema interno y ya que abres motor pues le haces todo lo que sea desgastes.

Saludos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
KTM recomienda mirarlo cada 15000km, junto con el cambio de bujías

Lo que he podido ver en todas a las que he tenido que hacerle el reglaje, es que algunas, cada 15000km se movían las de escape, asentándose estas al pasar los 45000km, no teniendo que modificar ninguna hasta más allá de los 80000km

En otras no obstante, he visto burradas de 60000km sin tocar (porque no suena mal) y tener las 8 válvulas pisadas

Evidentemente, el mantenimiento del filtro de aire y el tipo de uso quese le da a la moto, variará el "desgaste" en mayor  o menor proporción

Ahora que cada cual saque sus propias conclusiones

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk


Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:Qué has hecho hoy en tu KTM?
« Respuesta #1194 en: Julio 31, 2020, 03:26:53 pm »
Muchas son eh...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Desconectado saltapiedras
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 661
Re:Qué has hecho hoy en tu KTM?
« Respuesta #1195 en: Julio 31, 2020, 04:52:10 pm »
Muchas son eh...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Algunas sí Roberto!!! Algunas sí!!

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk


Desconectado oscarnorthwest
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 15
Re:Qué has hecho hoy en tu KTM?
« Respuesta #1196 en: Agosto 01, 2020, 05:19:01 pm »
gracias por las respuestas! tengo 75000 supongo q el proximo invierno o cerca de los 100000 me liare la manta a la cabeza y le hare un repasillo.

Desconectado Jarocapo
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 11
  • Buena ruta!!!!
Re:Qué has hecho hoy en tu KTM?
« Respuesta #1197 en: Agosto 07, 2020, 09:51:30 am »
Buenas amigos!!!

Pues ayer le cambie el reten de la varilla del embrague.

He seguido las instrucciones de un hilo del foro, pero quería comentar que lei un post en el que alguien decia que un mecanico le había dicho que los retenes los sacaba haciendo un taladrito por el que metia un tornillo y luego tiraba... pues me atreví; me pareció muy limpio y me evitaba sacar aceite y desmontar tapa embrague... asi que...

El resultado: MAGNIFICO. Le hice dos taladritos, uno a cada extremo del reten, meti dos tornillitos, un par de alicates y salió sin apenas esfuerzo. El nuevo lo meti con una llave de tubo de 11 (no tenia la de 12 que va mejor) y un martillito de fibra.

Ya que estaba, le cambié el piñón de 17 por uno de 16, manteniendo la corona de 42. Ha mejorado mucho a bajas revoluciones, tengo mucho menos traqueteo.
Tan grandes tus sueños, tan joven tu alma.

Desconectado Jarocapo
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 11
  • Buena ruta!!!!
Re:Qué has hecho hoy en tu KTM?
« Respuesta #1198 en: Agosto 07, 2020, 09:59:27 am »
Os dejo una foto con los tornillos puestos, antes de sacarlo.

« Última modificación: Agosto 07, 2020, 10:05:13 am por Jarocapo »
Tan grandes tus sueños, tan joven tu alma.

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:Qué has hecho hoy en tu KTM?
« Respuesta #1199 en: Agosto 07, 2020, 12:34:13 pm »
Magnifico!

Yo lo hice clavando un destornillador plano y sale haciendo palanca.

Un saludo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk