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Autor Tema: ESCAPES "MADE IN HELL"  (Leído 15559 veces)

Desconectado mica

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ESCAPES "MADE IN HELL"
« en: Junio 10, 2010, 09:07:37 pm »
buenas
algunos ya sabreis que llevo tiempo dando vueltas a la fabricacion de unos escapes, la cosa en un principio  consistia en hacer pruebas (algunas de ellas autenticas locuras).
el caso es que despues de realizar unos 10 tipos diferentes de escapes el tema lo deje aun lado , pero despues de la concentracion de pedro bernardo donde hablamos del tema lo he retomado y he terminado los que montare definitivamente en mi moto.
el diseño es basicamente igual pero con algunos cambios, buscando siempre la fiabilidad y la maxima sencillez, sobre todo porque los medios son los que son y lo interesante es conseguir un buen rendimiento con el menos coste posible, muchos de vosotros ya conoceis el sistema basico asi pongo unas fotitos de los autenticos y definitivos escapes "MADE IN HELL"


muchas pruebas y muchas curiosidades al modificar tanto los diametros como la longitud y la forma interior de los escapes, con y sin camaras, el cabeza y en cola, con mas o menos diametro tanto exterior como interior del tubo perforado,  perforados rectos y conicos....... bufff muchas horas¡¡¡¡



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creo que he llegado a conclusiones que ninguno de vosotros conoceis  ;)........por ejemplo escapes muy cortos y conicos en el extremo = la moto sale como un tiro y suena muy  muy ronca, escapes muy largos y rectos=la moto comprime mejor en la zona alta de revoluciones y suena mas metalica

camaras en cabeza =no hay cambios
camaras en cola= mejora en bajos y sonido infernal

conclusion:  diseño similar a los akras o leo es el mejor para conseguir resultados equilibrados
el cambio de maping es indispensable, si no lo haces la moto va bien pero se queda muy fina en las retenciones y tiende a tirar de repente cuando abres gas



la tapa trasera , la que se ve, ahora el cierre es con 6 remaches radiales, los 4 tornillos de metrica 4 son los que sujetan el dbkiller que se puede montar y desmontar desde fuera, cambiando la longitud del dbkiller el sonido aumenta o se reduce, a gusto del consumidor¡¡



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ta tapa trasera y union con los colectores, tambien con remaches de diametro 4, el sistema de union es muy sencillo y esta pensado para utilizar la junta elastica que trae la moto entre los colectores y los silenciosos ,



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el escape terminado , exterior de diametro 120 para utilizar la brida de amarre original de la moto, inoxidable de espesor 1 , remachado por debajo con remaches de inox,  el peso de cada escape totalmente montado es de 3kilos exactos.



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edicion limitada



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varios



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bueno, pues ya esta¡¡¡
saludos¡¡
LC8 ADVENTURE ORANGE 2010

Desconectado Ktmameg
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Re: ESCAPES "MADE IN HELL"
« Respuesta #1 en: Junio 10, 2010, 09:14:36 pm »
Y pesan menos que los de serie o por el estilo...

Desconectado JaviDM

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Re: ESCAPES "MADE IN HELL"
« Respuesta #2 en: Junio 10, 2010, 09:23:52 pm »
mica porque van remachados longitudinalmente y no en una pieza???
te esas saliendo tio, son preciosos
           LC8 ADVENTURE 05 BLACK

Desconectado chema

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Re: ESCAPES "MADE IN HELL"
« Respuesta #3 en: Junio 10, 2010, 09:30:54 pm »
Fabuloso,  :o :o me dejas con la boca abierta, ademas acabado de lujo, solo le faltaria una boca que eche los gases mas hacia abajo y niquelado
En serio, cuando los pruebes bien, no pensaras en hacer alguno mas ::) ::)
 yo estaría encantado de pillarte unos, y lo del peso, 3klg me parecen pocos, te doy un 10 y me pongo en cola si vendes alguno  ;D ;D
      
                   KTM 990-ADV-2007

Desconectado jorquer
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Re: ESCAPES "MADE IN HELL"
« Respuesta #4 en: Junio 10, 2010, 09:37:45 pm »
Buff!!! Ese video va a ser un exito en Youtube!!! :o

Desconectado ALBERT

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Re: ESCAPES "MADE IN HELL"
« Respuesta #5 en: Junio 10, 2010, 10:05:16 pm »
Que guapos. Lástima que me compré los Leo  :-\

Desconectado thunderblack
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Re: ESCAPES "MADE IN HELL"
« Respuesta #6 en: Junio 11, 2010, 07:31:48 am »
Cómo trabjas, y lo mejor es que compartes con nosotros esos esfuerzos.
Gracias.
Uvessssssss..................

Desconectado ata
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Re: ESCAPES "MADE IN HELL"
« Respuesta #7 en: Junio 11, 2010, 07:46:26 am »
buen y detallista acabado
pero no sueñes, nunca podrá ir a una rueda como las azules
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado mica

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Re: ESCAPES "MADE IN HELL"
« Respuesta #8 en: Junio 11, 2010, 06:32:27 pm »
lo de fabricarlos partiendo de plancha y remachados por debajo tiene una sencilla explicacion, los originales son de diametro 120mm y no he encontrado en ningun suministrador tubo de ese diametro con una pared adecuada, el diametro de 120 y pared de 1mm no es comercial, ademas queria un acabado pulido-satinado para que con el tiempo se noten menos los arañazos y a la vez he sopesado que es mas economico  manteniendo el mismo diametro que los originales evitamos tener que fabricar la brida de sujeccion.
lo de colocar una boca que oriente los gases en paralelo al suelo quedaria muy chulo como los de la 2010, pero estamos en las mismas , esa pieza aumentaria el precio, ademas no es necesario.
ya he pensado en poder fabricar en serie, he pedido presupuesto para fabricar 20 escapes (10 motos a la empresa en la que trabajo,( como ya suponeis todas las pruebas las monto en mi casa pero fabrico las piezas en el trabajo, es un pequeña licencia que puedo permitirme) y ya me lo han pasado pero tengo que discutir algunos detalles asi que no puedeo dar el presupuesto final exacto, hay piezas que las quiero acabadas y otras que se acabaran cada uno es su casa, es muy sencillo montarlos.
un tema que seria muy muy interesante es que me todo el que pueda busque fibra de buena calidad a buen precio, si sabeis de alguna tienda o suminstrados podemos ahrrar mucha pasta en este tema porque en la fabricacion yo ha he apurado muchisimo
cuando lo tenga el presupuesto claro  lo comunico y ya veremos si interesa o no.

a ver si la proxima semana los monto y puedo colgar mas fotos y algun video y
LC8 ADVENTURE ORANGE 2010

Desconectado thunderblack
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Re: ESCAPES "MADE IN HELL"
« Respuesta #9 en: Junio 11, 2010, 08:28:41 pm »
Joder mica, los he vuelto a ver y me parecen alucinantes, pero sobre todo, como te lo curras, y mas mérito todavía si no te dedicas a ello.
Que bonitos son.
Uvessssssss....................