Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Destalonar rueda trasera ??? Help  (Leído 17011 veces)

Desconectado Tocho
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 91
Destalonar rueda trasera ??? Help
« en: Junio 05, 2009, 08:37:30 pm »
Destalonar rueda trasera ??? Help.

Vamos que no soy capaz, he probado a circular unos metros con la camara sin aire, pero como si te tocas los ................

Alg?n truco, la estoy pasando a modo-Verano con las ruedas originales y no consigo destalonar el Metzeler KAROO T y la opci?n facil, ya me la se, la llevo a que me cambien la cubiertas y ya esta, pero me gustar?a que a?n sufriendo ser capaz de desmontar la rueda trasera, por si un d?a pinchas en mitad de la nada.

GASIAS

Desconectado Tocho
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 91
Re: Destalonar rueda trasera ??? Help
« Respuesta #1 en: Junio 05, 2009, 10:02:07 pm »
Alfaris me ha aportado la idea de pisar la cubierta con el coche......... :'( pero no me atrevo que me conozco......... :-\ y acaba la llanta planchada...


He conseguido esta idea en motostrail y a falta de destalonadora.........





ESGGGGQUE, los de pueblo SEMOS ASIN.
« Última modificación: Junio 05, 2009, 10:04:22 pm por Tocho »

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2069
  • Iron Man
Re: Destalonar rueda trasera ??? Help
« Respuesta #2 en: Junio 05, 2009, 10:04:07 pm »
la pata de cabra de otra moto?
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado Tocho
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 91
Re: Destalonar rueda trasera ??? Help
« Respuesta #3 en: Junio 05, 2009, 10:08:22 pm »
la pata de cabra de otra moto?



El problema es que la LC4, lleva caballete...........  ???, la idea del tornillo es de los que llevamos la boina a rosca, pero me parece efectiva, ya veremos... ???

Ata, una pregunta, cuando pinche en mitad de la nada, lo de andar con la rueda desinflada ....... ? funciona para que se destalone o para se rompa la camara  :D ?

 ;)

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2069
  • Iron Man
Re: Destalonar rueda trasera ??? Help
« Respuesta #4 en: Junio 05, 2009, 11:37:04 pm »
en esos casos, y seg?n la orientaci?n de casiopea, seguro entrar? la jodi*** ley de murphy, ya sabes, lo que no debe pasar, pasa ;D
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1561
Re: Destalonar rueda trasera ??? Help
« Respuesta #5 en: Junio 06, 2009, 07:14:14 pm »
La subes al caballete. Sacas la pata de cabra y pones la rueda debajo. Inclinas la moto sobre ella yla vas girando. AL final sale.

Te pongo un video pero confirmo que funciona aunque no a la primera. Si tienes un taco de madera quizas tengas que inclinarla menos .


<a href="http://www.youtube.com/v/uzgHVjXZwoM&amp;hl=es&amp;fs=1&amp;rel=0" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/uzgHVjXZwoM&amp;hl=es&amp;fs=1&amp;rel=0</a>

Desconectado Tocho
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 91
Re: Destalonar rueda trasera ??? Help
« Respuesta #6 en: Junio 06, 2009, 08:41:58 pm »
ZENKIUS, probare con lo del tornillo, que mi padre tiene uno de verdad, sino aplicar? la idea de JORQUER. Me parece cojonuda, cuando pinches en mitad de la nada.


 ;)


PD. El motivo principal es ser capaz de arreglar un pinchazo en sitio " agrestes ", adem?s lo que me fastidia es ser tan inutil con el cambio de neumaticos, llevando 30 a?os con moto.
« Última modificación: Junio 06, 2009, 08:44:26 pm por Tocho »

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1561
Re: Destalonar rueda trasera ??? Help
« Respuesta #7 en: Junio 06, 2009, 11:23:07 pm »
Yo decidi que los cambiaria yo mismo y el primer cambio tarde dos dias, use lo que dices tu, unas prensas de esas que me costaron 40 euros en el Aki, desmontables de coche mas largos, pinche una camara y fui tan jilipollas que en la desesperacion volvi a montar la camara pinchada en la rueda. Luego de gasolinera en gasolinera pensando que no funcinaban los hinchadores.

El segundo cambio habiendo aprendido no me llevo mas de 40 minotus si quitamos el ir a hichar la rueda  y traerla hinchada.


Ahora como tu dices puedo irme a donde quiera porque llevo camaras de repuesto y lo mas importante se cambiarlas. Para sacar la valvula comprate un tira valvulas, yo perdi en las dos ocasiones 10 o 15 minutos por rueda en sacar la valvula por el agujero.

Ahhh, Usa botas para destalonar del todo, es mas facil con ellas.

Desconectado Tocho
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 91
Re: Destalonar rueda trasera ??? Help
« Respuesta #8 en: Junio 08, 2009, 06:37:00 pm »
Yo decidi que los cambiaria yo mismo y el primer cambio tarde dos dias, use lo que dices tu, unas prensas de esas que me costaron 40 euros en el Aki,


Cuando dices prensa, ? te refieres al " tornillo " de la foto que presiona el neum?tico ?

De todas maneras, al final me he rendido y mira que me ha j...do.

1? Apoyar el caballete de la LC4, como si quieres arroz Catalina, no destalona.
2? El neum?tico de 150, no cab?a en el tornillo y eso que abre bastante, imposible.
3? La idea de apoyar el peso de la moto con la pata de cabra, pues eso que la KATY, se lo ha pasado por el arco del triunfo.

Imagino que el motivo principal es que el neum?tico a desmontar es nuevo no tiene ni 500 km y con m?s kilometros coger?n holgura.

« Última modificación: Junio 08, 2009, 06:40:17 pm por Tocho »

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1561
Re: Destalonar rueda trasera ??? Help
« Respuesta #9 en: Junio 09, 2009, 01:38:47 am »
PErdon queria decir sargenta, yo en esto del bricolaje estoy pez



A ver lo de la pata funciona pero hay que inclinar la moto sin miedo y dejarla haciendo fuerza, que apoye bien y no la lc4 sino la lc8 que son 200kg. Es verdad que yo ahora llebo los 908 RR y  no los escorpion que fueron los que destalone con las sargentas
« Última modificación: Junio 09, 2009, 01:42:09 am por jorquer »