Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: explosiones de escape en 950 super enduro  (Leído 20999 veces)

Desconectado EL_TUERCAS
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 36
explosiones de escape en 950 super enduro
« en: Junio 07, 2009, 12:52:06 am »
Hola  a todos, le he puesto unos escapes Leo Vince a la 950  super enduro del 2.007 y las tipicas explosiones que da con los escapes originales, ahora las sigue dando pero al estar mas abiertos suenan  demasiado para circular por ciudad. Al ser de carburadores, es posible tocar algo la carburaci?n para evitar esto (subir la aguja para y posiblemente aumentar el chicle de baja para que tenga mas gasolina en el momento de bajar de vueltas), pero me gustaria saber  si alguien ya lo ha hecho para no dar palos de ciego...

Gracias

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2069
  • Iron Man
Re: explosiones de escape en 950 super enduro
« Respuesta #1 en: Junio 07, 2009, 07:29:11 am »
engordar, esa es la cuesti?n, adem?s te ir? algo mas refrigerada la moto.
esto le paso a Gontzal en la 950 con unos akra, hacia saltar hasta las alarmas de los bancos.
tendras que subir el chicle, aunque te pedir? ajustar de alta y aguja
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado EL_TUERCAS
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 36
Re: explosiones de escape en 950 super enduro
« Respuesta #2 en: Junio 08, 2009, 10:53:37 am »
Hola Ata:

Este Jueves posiblemente vea el tema de la carburaci?n con el mecanico. En principio segun su experiencia, hay que subir dos puntos la aguja y abrir media vuelta (hasta 2) el tornillo de mezcla. El chicle de alta no hay que tocarlo porque va bien.

Dado que para llegar a la agujas hay que desmontar media moto, si alguien tiene ya las regulaciones hechas y contrastadas, me vendria de perlas.
Saludos

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2069
  • Iron Man
Re: explosiones de escape en 950 super enduro
« Respuesta #3 en: Junio 08, 2009, 05:24:52 pm »
las tiene Gontzal con unos leo vinci ahora, aunque los settings que ha puesto son... "particulares", adem?s le ha puesto un kit de agujas, osea, que no es lo mismo, adem?s de que es otra moto.
ya hablo con el a ver que me dice, pero si el mec?nico te ha dicho eso, seguro que va y acierta,  por cierto, te recomiendo que la dejes un poco gorda, refrigera mejor
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado EL_TUERCAS
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 36
Re: explosiones de escape en 950 super enduro
« Respuesta #4 en: Junio 09, 2009, 10:43:01 am »
Gracias Ata, si sabes algo me haces un favor.
Saludos

Desconectado EL_TUERCAS
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 36
Re: explosiones de escape en 950 super enduro
« Respuesta #5 en: Junio 28, 2009, 12:16:00 pm »
LLev? la moto al mecanico, le subimos dos puntos la aguja y abrimos 1/2 vuelta el tornillo de mezcla. El resultado inicial fue magnifico, nada de explosiones, pero al calentarse y poner la moto en ralent? se paraba y le costaba arrancar, deshicimos la 1/2 vuelta del tornillo de mezcla y la arrancamos, entonces nos dimos cuenta de que al manipular los cables se habia quedado tirado el aire, con lo cual no pegaba ni una explosi?n al cortar gas pero no ralentizaba......, al ponerlo en su sitio volvieron las explosiones.  Como ya era tarde la dejamos con las agujas subidas  y la 1/2 vuelta quitada y pedimos un chicl? de baja  de 45 en lugar de los de 42 que estamo esperando y que no parece facil de conseguir.

Se aceptan experiencias de otros usuarios.

Ata, es posible localizar a Gontzal?
« Última modificación: Junio 28, 2009, 12:21:46 pm por EL_TUERCAS »

Desconectado EL_TUERCAS
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 36
Re: explosiones de escape en 950 super enduro
« Respuesta #6 en: Agosto 05, 2009, 11:26:19 pm »
Bueno ya parece que hemos dado con la carburaci?n ideal.

Anulaci?n de los sitemas EPS y SAS, que creo que es la causa principal de la mejora
Apertura del tornillo de mezcla de 2 y 1/4  vueltas a 2,5 vueltas
Subida de la aguja de la 2? a la 3? posici?n

El resultado es ni una explosi?n, ralenti perfecto, respuesta inmediata y consumo practicamente igual.

 

Desconectado Husk

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 456
Re: explosiones de escape en 950 super enduro
« Respuesta #7 en: Agosto 05, 2009, 11:33:45 pm »
Bueno ya parece que hemos dado con la carburaci?n ideal.

Anulaci?n de los sitemas EPS y SAS, que creo que es la causa principal de la mejora
Apertura del tornillo de mezcla de 2 y 1/4  vueltas a 2,5 vueltas
Subida de la aguja de la 2? a la 3? posici?n

El resultado es ni una explosi?n, ralenti perfecto, respuesta inmediata y consumo practicamente igual.

?Finalmente no has puesto el chicle de baja de 45 por el de 42?  Yo estoy esperando que me lleguen las tapas para el SAS y a la que pueda me arremango, pero si he de pedir chicles pues ya miro de gestionarlo antes tambien.

Muchas gracias

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2069
  • Iron Man
Re: explosiones de escape en 950 super enduro
« Respuesta #8 en: Agosto 06, 2009, 08:25:12 am »
Bueno ya parece que hemos dado con la carburaci?n ideal.

Anulaci?n de los sitemas EPS y SAS, que creo que es la causa principal de la mejora
Apertura del tornillo de mezcla de 2 y 1/4  vueltas a 2,5 vueltas
Subida de la aguja de la 2? a la 3? posici?n

El resultado es ni una explosi?n, ralenti perfecto, respuesta inmediata y consumo practicamente igual.

 

ya veo que hablaste con Gontzal.
el lo tiene mas que calado el asunto de la carburaci?n, tiene incluso settings para invierno y verano ;D
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado EL_TUERCAS
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 36
Re: explosiones de escape en 950 super enduro
« Respuesta #9 en: Agosto 06, 2009, 08:26:52 pm »
Husk el chicle e baja que llevo es el de serie de 42. El de 45 no hace falta y ademas no lo encontraba. ?donde has comprado las tapas? Me interesaria tenerlas, yo lo que he hecho es "cegar el tubo"


Ata hable con Gontzal pero no pude aplicar sus amplios conocimientos porque el tiene hechas otras modificaciones.