Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Pet? mi ktm  (Leído 15330 veces)

Desconectado An-tonio
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 32
Pet? mi ktm
« en: Junio 08, 2009, 12:01:39 am »
Tanto hablar ?ltitamente bien de mi ni?a y ayer que iba direcci?n Huelva me dej? tirado, probretica.

A ver si os suena lo que puede ser, antes de dejarme tirado definitavamente, por la ma?ana arranc?ndola en frio se qued? pillado el arranque y hac?a un rrrrrrrrrrrrrrrrr sin llegar a hacer siquiera el amago de arrancar. Pens? en que ser?a bater?a, busqu? una para arrancar pero justo antes de conectarla hice un tiendo a ver si arrancaba y milagrosamente arranc? bien... as? que carg? equipaje y me fue donde ten?a planeado. Todo bien, par? y arranqu? varias veces hasta que a los algo mas de 100kms... empez? a hacerme extra?os en marcha como si se viniera abajo o no hiciera la combusti?n hasta que definitivamente tras un plo plo plo... se par? definitivamente y vuelta al principio un rrrrrrrrrrrrr cuando intento arrancarla... Tal sonido estube desmontando es una pieza cuadrada peque?a del lado derecho, chiquitita con dos fusibles de 30...

? Os suena que puede ser ?

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2069
  • Iron Man
Re: Pet? mi ktm
« Respuesta #1 en: Junio 08, 2009, 08:08:20 am »
eso es el rel? de arranque, si est? abajo a la derecha segun estas sentado en la moto, en el lateral de la bater?a.
dentro de la cajita del protector tienes el fusible principal de la moto y el rel?.

si ha petado es tan sencillo como desconectar y conectar.

suerte
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado claferal

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1609
Re: Pet? mi ktm
« Respuesta #2 en: Junio 08, 2009, 11:11:03 am »
Comprueba la conexi?n a la bater?a. Puede ser que se te haya soltado uno de los bornes por las vibraciones y haga un mal contacto

Desconectado alijito
  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 826
Re: Pet? mi ktm
« Respuesta #3 en: Junio 08, 2009, 11:44:07 am »
Esto me ha pasado a mi en mi anterior moto y con la grasa que ponia en los bornes ni me fije. A veces arranca y a veces no. Los sintomas son los que comentas.

Desconectado JaviDM

  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 966
Re: Pet? mi ktm
« Respuesta #4 en: Junio 08, 2009, 03:16:21 pm »
Comprueba tambien que la bateria tiene chica y carga, a veces si tienen poca bateria ya no recargan y son hasta insuficientes para rodar. Suerte
           LC8 ADVENTURE 05 BLACK

Desconectado An-tonio
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 32
Re: Pet? mi ktm
« Respuesta #5 en: Junio 08, 2009, 03:41:25 pm »
La bater?a est? bien, ya se me parti? un cable hace alg?n tiempo y es lo primero que revis?, luego comprobar? la carga pero me da que est? tambi?n bien. Puede como dice ata que sea el rel? de arranque aunque me surge la duda que si esa pieza afecta tambi?n cuando la moto est? en marcha ?? ? No es solo para arrancar ?

Desconectado claferal

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1609
Re: Pet? mi ktm
« Respuesta #6 en: Junio 08, 2009, 03:55:43 pm »
Antonio,

La salida del positivo de la bater?a se conecta directamente al rele de arranque. Desde alli sale la corriente al resto de la instalaci?n. Te aconsejar?a que si la bater?a esta bi?n mires primero de nada la conexi?n del conductor que viene desde la bater?a, el fusible y el estado general del portafusible.

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2069
  • Iron Man
Re: Pet? mi ktm
« Respuesta #7 en: Junio 08, 2009, 05:29:00 pm »
sastamente, comprueba el fusible verde (de 30) a ver si ha petado.
Suele haber otro de reserva.

Por cierto, es f?cil que el fusible se funda si tienes una masa en los cables de las sondas lambda, sobre todo la trasera, que el cable va "suelto" y si algun palo o piedra o el mismo amortiguador aplasta ese cable, te frie el fusible principal, ninguno mas.

suerte
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado An-tonio
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 32
Re: Pet? mi ktm
« Respuesta #8 en: Junio 08, 2009, 05:59:44 pm »
Mir? los fusibles y estaban bien. Mi ktm es la de carburaci?n con lo que afortunadamente no tiene sonda ni demasiados aparatos el?ctricos... con lo que ojal? sea solo el rel? ese de arranque. Ciertamente cuando lo desmont? estaba con mal aspecto en los contacto, ?xido y un color blanquezino. Otro detalle, cuando le doy al boton de arranque, el display se me hace un reset, como cuando le activo el contacto de la llave.

? Nadie tiene un rel? a mano para probarlo ? :)

Alg?n sitio donde poder comprar estas piezas a buen precio ? En ktmworld he visto que anda por algo mas de 100 $


Desconectado claferal

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1609
Re: Pet? mi ktm
« Respuesta #9 en: Junio 08, 2009, 06:13:22 pm »
El cuadro hace el reset cuando baja la tensi?n de un cierto valor. Tiene toda la pinta de que sea de la bater?a