Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Pet? mi ktm  (Leído 15415 veces)

Desconectado alijito
  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 826
Re: Pet? mi ktm
« Respuesta #10 en: Junio 08, 2009, 06:38:29 pm »
El reset es lo mismo que pasa cuando la moto no tiene sufuciente bateria para arrancar.

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2069
  • Iron Man
Re: Pet? mi ktm
« Respuesta #11 en: Junio 08, 2009, 08:57:50 pm »
y si no hay chicha, tampoco hay parta que el rel? trasforme a cont?nua de alta los 12v de la bater?a...
a ver si no va a hacer falta rel? ;D
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado An-tonio
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 32
Re: Pet? mi ktm
« Respuesta #12 en: Junio 08, 2009, 09:19:03 pm »
Pues acabo de probar con otra bater?a y ni mu, lo mismo. RRRRRRRRRRRRRRR, la piezecita del rel?... aunque sigue estra??ndome que se parara en marcha... no ser? el regulador de corriente ?

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2069
  • Iron Man
Re: Pet? mi ktm
« Respuesta #13 en: Junio 08, 2009, 10:27:39 pm »
entonces el regulador te puede fundir la bater?a ;D
o peor, el alternador
que se parara suena a masa en la zona rel? y por chispazo habr? petado el rel?, a lo mejor, los temas electricos son como las meigas, haberlas, hailas, lo dificil es encontrailas
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado Rafagas
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 173
Re: Pet? mi ktm
« Respuesta #14 en: Junio 09, 2009, 02:13:50 am »
Hola Antonio

Saludos desde Chile, el ruido que describes, es de el relee que conecta el electroiman que energiza el motor de partida.
Puedes probar conectando un cable grueso al positivo de la bater?a, cortarlo y el otro extremo conectalo directamente al motor de partida.

Cuando tengas los extremos conectados a los dispositivos mencionados, une el cable manualmente, sin asustarte por el chispaso, comprobaras estado de motor de partida y bater?a , con lo que comfirmaras la falla de el relee.
Yo desconect? la seguridad electrica de la pata lateral ya que ocasionalmente me deten?a el motor en caminos de tierra.

Comprueba tambien la desconeccion electrica de el embrague.

Es importante tambien comprobar un buen contacto con la bater?a si estan sulfatadas, una buena solucion es poner la manguera con agua hasta que quede limpia, demora unos 5 minutos.

Cuentanos.
 

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re: Pet? mi ktm
« Respuesta #15 en: Junio 09, 2009, 08:25:14 am »
Comprueba la conexi?n a la bater?a. Puede ser que se te haya soltado uno de los bornes por las vibraciones y haga un mal contacto

A mi me paso ?sto mismo en la anterior salida, me cabree tela porque estoy estrenadola y pense que se habia ido algo electrico, pero al final solo fue eso, el jodido tornillo del positivo.

Prueba a puentear para que no pase por el rele, a ver si hace algo.

saludos

Desconectado iosuxl
  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 756
Re: Pet? mi ktm
« Respuesta #16 en: Junio 09, 2009, 09:15:44 am »
Pues acabo de probar con otra bater?a y ni mu, lo mismo. RRRRRRRRRRRRRRR, la piezecita del rel?... aunque sigue estra??ndome que se parara en marcha... no ser? el regulador de corriente ?

Hola An-tonio,
El sonido RRRRR al que haces referencia es que el motor de arranque gira y no arranca ? es un tableteo del rele de arranque??
Te lo hace solo en frio o en caliente ? indistintamente??

      - Si el motor de arranque gira pero no arranca la moto, comprueba tambien que tienes chispa en las bujias y en caso de que la tengas no sigas mirando el sistema el?ctrico comprueba el sistema de alimentaci?n de combustible.
     - Si el sonido es el de un tableteo del rele y has probado con una bater?a nueva puede ser dos cosas, una derivacion a tierra ? un punto resistivo (contacto fogeado, quemado, flojo....) que hace que el nivel de tensi?n de la bateria baje lo suficiente para que el rele se abra.

Desconectado An-tonio
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 32
Re: Pet? mi ktm
« Respuesta #17 en: Junio 09, 2009, 10:29:10 pm »
Bueno, pues creo que ya est? todo claro, o eso espero, he probado a darle corriente al motor de arranque saltando el rel? uniendo ambos cables gruesos que le llegan y se acciona sin problemas. La pata de cabra ya hace tiempo que la tengo desconectada tambi?n del embrague, ya la lleg? su hora en alguna piedra, no est? colocada en la mejor posici?n.

La ?nica duda que me queda que a?n ning?n mec?nico ha sabido responderme es si un fallo en dicho rel? puede hacer que la moto se pare en marcha.

Desconectado An-tonio
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 32
Re: Pet? mi ktm
« Respuesta #18 en: Junio 09, 2009, 10:35:34 pm »
Unas fotitos del susodicho, se le ve bastante feo:






Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re: Pet? mi ktm
« Respuesta #19 en: Junio 10, 2009, 10:15:58 am »
estaba el rele sulfatado no??no haria contacto bien,de todas formas , para curarte en salud buscale uno nuevo, ese ya tiene su guerra encima, no??