Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Retrofit manguito del freno trasero  (Leído 17829 veces)

Desconectado ChUKii
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 116
Retrofit manguito del freno trasero
« en: Julio 19, 2010, 10:47:34 am »
Buenas,

El otro dia bajando los Alpes en mi 990 Adv del 2007 me quede sin freno trasero. Comparando mi moto con la de Aronhol que iba conmigo vimos que mi manguito tenia un recorrido distinto al suyo por lo que dimos por hecho que mi moto no había pasado la campaña (al saber a ciencia cierta que la suya si la habia pasado).

El problema es que fui al taller la semana pasada y en el ordenador si que sale que mi moto ha pasado la campaña...
¿No sabreis exactamente por donde pasaba originalmente el manguito y por donde deberia pasar? El mio baja junto al colector y en cambio el suyo recorre la parte de atrás del soporte de la estribera.

Un saludo!

Un saludo!

Desconectado ChUKii
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 116
Re: Retrofit manguito del freno trasero
« Respuesta #1 en: Julio 19, 2010, 11:07:00 am »
Os adjunto una imagen para que veais como lo tengo, el conducto sube junto al colector (imagino que para ir a la centralita del ABS o como se llame...) y luego vuelve a bajar.


Desconectado OscarT

  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 825
Re: Retrofit manguito del freno trasero
« Respuesta #2 en: Julio 19, 2010, 11:57:51 am »
Aquí tienes el retrofit del freno trasero:

http://cpmodem.smugmug.com/gallery/2529765_MRKpm#132944527_PppNc

Creo que tenia mas que ver con el diseño de algunas piezas que con el guiado de los latiguillos, aunque igual en versiones posteriores se cambiara de sitio, luego lo miro y te digo por donde va en la 2009.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Desconectado ChUKii
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 116
Re: Retrofit manguito del freno trasero
« Respuesta #3 en: Julio 19, 2010, 12:14:58 pm »
Buenas OscarT

Pues es verdad, viendo el documento que has puesto tiene toda la pinta que lo que se tocan son partes internas y no latiguillos...

Bueno pues nada, tocara pasar por caja jejeje.

Gracias Oscar!

Desconectado alijito
  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 826
Re: Retrofit manguito del freno trasero
« Respuesta #4 en: Julio 19, 2010, 12:28:41 pm »

Desconectado ChUKii
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 116
Re: Retrofit manguito del freno trasero
« Respuesta #5 en: Julio 19, 2010, 12:46:48 pm »
Uff vaya tela con el freno...esto me paso cargado hasta los topes con las maletas y un churro (bolsa) de Louis.de
Por lo que me da la impresión de que el problema puede ser ese, al ir mas cargado y la moto mas baja el colector esta más cerca del latiguillo.

En ese hilo al final no se sabe si lo solucionan o como  ::).

Gracias alijito!

Desconectado aronhol
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 450
Re: Retrofit manguito del freno trasero
« Respuesta #6 en: Julio 19, 2010, 03:41:12 pm »
Dudo que el problema sea por ir cargado y demás, y es que yo iba igual de cargado y otros viajes que he hecho más cargado y sin problema.

Y ya sabes que prácticamente sólo uso el freno trasero ;).

Y aunque el retrofit sea más de cambiar piezas, veo mucho más lógico por donde pasan los latiguillos en mi moto a la tuya, ya que no pasa tan sumamente cerca del tubo de escape.

Desconectado chema

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 388
  • Amo las motos y furgocamper
Re: Retrofit manguito del freno trasero
« Respuesta #7 en: Julio 19, 2010, 04:43:43 pm »
Mira yo también tengo una 2007, el recorrido del latiguillo es el mismo que el tullo, yo la cogí de segundas, un día de darle caña para probarla por carretera, me quede sin freno trasero, creía que era por aire en el circuito, lo purgue y fue bien unos instantes pero nada seguía igual, al día siguiente la lleve al taller y como la acababa de comprar, por tema de garantía  y simplemente era el nivel de aceite que estaba bajo, las pastillas que tenia eran aun las originales y estaban gastadillas, si le sumas que coge una temperatura elevadisima, ese puede ser el resultado :(
Alguno a tocado el deposito trasero después de darle caña, para ver la temperatura que coge? ???
      
                   KTM 990-ADV-2007

Desconectado aronhol
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 450
Re: Retrofit manguito del freno trasero
« Respuesta #8 en: Julio 19, 2010, 10:17:00 pm »
Pues así están los circuitos en mi moto, de tal modo que yo creo que pasan un poco más lejos de los colectores (poca cosa).







En 77000km sin problemas. Bueno, miento, a los 56000km se me fue la junta tórica de la bomba por el polvo/barrillo que iba criando  ::) ::)


Desconectado OscarT

  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 825
Re: Retrofit manguito del freno trasero
« Respuesta #9 en: Julio 20, 2010, 02:54:18 pm »
La 2009 lleva los latiguillos por el mismo sitio.... pensaba que habian añadido la chapita metalica para aislar del colector, pero veo que las versiones anteriores ya la llevaban.



Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.