Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: rodaje de motores.  (Leído 5349 veces)

Desconectado toni
  • APRENDIZ
  • **
rodaje de motores.
« en: Julio 19, 2010, 12:24:36 pm »
Rodaje de motores estilo USA.
Yo creo, que en parte tiene algo de razon, eso si habla para moteres de competicion y no creo que haya mucha diferencia en moteres de calle de mas de 750 de cilindrada.

http://mototuneusa.com/power_5_01_espanol.htm

POr cierto el otro dia lei un reportaje sobre porche 911 y al final de la cadena de montaje un tio los ponia a tope durante media hora subiendo y bajando marchas.

Aqui el enlaze original.

http://mototuneusa.com/break_in_secrets.htm

salu2.

Desconectado mica

• KTM SENSEI
  • *
  • FORO LC8
Re: rodaje de motores.
« Respuesta #1 en: Julio 19, 2010, 08:51:16 pm »
que bueno, esto desmonta muchas teorias sobre el tema
LC8 ADVENTURE ORANGE 2010

Desconectado robelor

• APRENDIZ
  • **
« Respuesta #2 en: Julio 30, 2010, 06:21:13 pm »
Que barbaridad!!!

Ahora que he tenido tiempo para leer este artículo me he quedado a cuadros. Resumo lo que he entendido:
·El 80% del desgaste inicial se produce durante los primeros kilómetros.
·Si sigues el proceso puedes hacer que los anillos de sellado ajusten bien. Si no lo haces ya no se puede conseguir.
·El proceso consiste en calentar el motor, acelerar a tope y usar el freno de motor repetidamente (lo de frenar con el motor es para eliminar aceite y partículas).
·Si lo haces con aceite sintético no vale para nada, hay que hacerlo con "Valvoline, Halvoline, or similar 10 w 40 Petroleum Car Oil"
·Cambiar el primer aceite muy pronto (él dice 20 millas, por limpieza de partes del motor)

El tema es que, siempre según el autor, no sólo es para conseguir más potencia (de un 2% a un 10%) si no que evitará problemas y mejorará la duración de los futuros aceites al no contaminarlos con los ácidos procedentes de la combustión.

¿Qué opináis?
 ???
KTM 990 Adventure 2010

Desconectado robelor

• APRENDIZ
  • **
« Respuesta #3 en: Julio 31, 2010, 12:39:30 am »
También he encontrado esto:
http://www.ktm950.info/how/breakin/engine_breakin.html

Viene a decir lo mismo. Ambos ponen énfasis en el tipo de aceite y acelerar y desacelerar.

El manual: "Durante los primeros 1000 km, el vehículo debe ser conducido con una carga baja y
cambiante...
" parece que también va por ahí.

¿Sabéis si el aceite que lleva de fábrica es especial para el rodaje?

Saludos
KTM 990 Adventure 2010

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Iron Man
« Respuesta #4 en: Julio 31, 2010, 09:43:30 am »
pues que es verdad
pero bajo ciertos parámetros
yo he visto rodar motos preparadas para carreras del CEV y es como dice el pisha
también es cierto que eso motores tienen un mantenimiento exageradamente crítico y una duración determinada de muchas de sus piezas que se cuentan por carreras, no por kms, también es cierto que llevan otra puesta a punto y que eliminan pesos móviles innecesarios que resten potencia como por ejemplo el encendido convencional.
Y pocas he visto romper por desgastes, generalmente por fallos de lubricación o refrigeración o bujía partida o cosas así.
Y también te digo que este rodaje hay que hacerlo en el mismo día y con unas bases de funcionamiento a la hora de darle candela a la moto.
Por ejemplo, sufre MUCHÍSIMO mas un motor a 2.000rpm en 6ª que a 7.000 en tercera, hay gente que cree que yendo a 100kms/h en 6ª cuida más el motor y realmente es todo lo contrario.

Y también es cierto que las motos rodadas al estilo jevi siempre van mas rapidas, suben mejor de vueltas y optimizan mejor sus recursos.

Valor, y al toro
Al Norte del Norte de Africa