Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Amortiguador de direccion  (Leído 13417 veces)

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
Amortiguador de direccion
« en: Agosto 05, 2010, 11:15:20 pm »
Alguno lo lleva? La gente que lo tiene habla maravillas en cunato a seguridad.

El de KTM creo que es el Ohlins o Scots pero tambien hay uno bastante mas barato que es el ACME.

Este lo conoceis? Vale para la 990 Adv

Y el phds?

« Última modificación: Agosto 05, 2010, 11:17:29 pm por jorquer »

Desconectado PAS&DIN

• PILOTO
Re: Amortiguador de direccion
« Respuesta #1 en: Agosto 06, 2010, 01:16:19 am »
en cuanto a seguridad?  q ventajas tiene? tu crees q va bien en el campo?

Desconectado Ktmameg
  • PRO
« Respuesta #2 en: Agosto 06, 2010, 02:32:48 am »
Yo en las aadventure no se si hace algo si se que en las SE si se medionecesita porque lleva mucho menos alante y es mas nerviosa.. yo lo puse en mi SXC hace unos años y se lo quite y se lo puse a la 525 y en esa si que se notaba el amortiguador de direccion la moto me puso mas estable a altas velocidades.

Desconectado bart_ruiz
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #3 en: Agosto 06, 2010, 09:08:42 am »
Para una enduroque hace trail, si puede ser aconsejable, ya que  no tiene mucha estabilidad a altas velocidades.

Para las adventure, pues al gusto de cada uno, aunque yo creo que a esta moto, para un uso normal, no le hace falta, ya que es muy estable.

Desconectado mendrugan
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #4 en: Agosto 06, 2010, 09:21:58 am »
Buenas, yo he usado mucho un öhlins, como el Scotts de la foto, muy util en motos con una dirección nerviosa, para ir sobre piedras en 2ª velocidad o más o para ir rápido sobre arena, evita las sacudidas fuertes de dirección.
En una Adventure lo veo útil para ir sobre arena suelta a un ritmo decente, no me parece una moto para atacar sendas pedregosas en 3ª, pero...
La diferencia entre el Öhlins, o el de la foto, con el ACME es que los dos primeros tienen regulación en alta y baja velocidad, con lo que no ofrece resistencia a los movimientos del piloto sobre el manillar pero mitiga mucho las sacudidas fuertes, mientras que el ACME tiene una única vía de regulación, con lo que ofrecerá la misma resistencia a las sacudidas fuertes que a tus propios movimientos sobre el manillar.
El PHDS es un sistema de anclaje elástico del manillar, con silentblocks intercambiables de varias durezas en las bridas, con lo que absorve parte de las sacudidas de los impactos de la rueda delantera, útil para enduro porque mitiga la fatiga de antebrazos y reduce las molestias de articulaciones a quien las padezca, pero es un invento caro en relación al provecho que se le va a sacar en una 990, es mi opinión.

Saludos.

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #5 en: Agosto 06, 2010, 08:24:57 pm »
Gracias. Yo lo quiero para campo, una rodera inesperada a alta velocidad te puede girar la direccion y zas y sobre todo para arena, esta moto va muy bien pero cansa y cansarse es peligro.

Son caros pero creo que merece la pena. Ademas es un juguete mas. ;D

Tengo un conocido que lo llevaba en la 990 y hablaba maravillas, se cambio a una 530 y se lo quedo para esta. Me parece que el ACME es util, pero por lo que cuentas puedes acabar harto de el ya que si va muy duro en pistas ratoneras o senderos penaliza  y si va muy blando en pistas rapidas, piedras y arena no hace su funcion, bueno la hace pero poco.

Preguntare precios del Scots o el KTM que es el mismo segun creo.

Desconectado mendrugan
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #6 en: Agosto 09, 2010, 09:06:41 am »
Buenos días!
Para las situaciones que comentas de arena o roderas es muy agradecido, te evitará buenos sustos y te permite conducir más relajado.
Ahora, con el peso de la 990 es necesario llevar los reglajes del amortiguador lo más duros posibles, con lo que te recomendaría el Scotts o el Öhlins, de éste último hay otro modelo más moderno que el de la foto pero será más caro aún.
El ACME hay que ir cambiándolo continuamente y en la 990 habría que instalarlo debajo de la cúpula...
También aclararte que el ángulo de giro, con los amortiguadores como el de la foto, es limitado, en las motos de enduro había que sacar los topes de la dirección para quitar recorrido o te cargabas el aparato, yo creo que en la 990 no será necesario al tener un ángulo menor que en las enduro pero sería bueno comprobarlo, creo que en el foro hay alguien que ya lo ha montado y lo puede aclarar, habría que buscar el post...
Saludos.

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #7 en: Agosto 12, 2010, 07:51:53 pm »
Gracias, por ahora esta fuera de mi alcance pero creo que es un accesorio muy util para campo.

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Iron Man
« Respuesta #8 en: Agosto 12, 2010, 09:48:26 pm »
Gontzal tiene el öhlins
yo lo he probado y sinceramente....... muy cafre hay que ser para sacarle partido

aunque si mola por tunning, pues como todo lo demás, a gusto del consumidor
 :o
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #9 en: Agosto 13, 2010, 12:54:04 am »
Efectivamente es para hacer un poco el cafre pero con mas seguridad. Por arena a velocidades que no voy a mencionar cada vez que cruzas una rodada te juegas el tipo. Y la solucion no es ir mas despacio.

Mi medico me ha prohibido mas espinacas!!! ;D

Si son 400 o 500 puede ser util, por 1000 euros no se me ocurre salvo primitiva de por medio. De todos modos el mismo supongo que lo puedes usar en varias motos.