Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Presión de aceite  (Leído 13378 veces)

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re: Presión de aceite
« Respuesta #10 en: Mayo 06, 2013, 08:51:30 am »
Hola Robeitor

Como término el tema de la presión de aceite?

Gracias de antemano

Quik

Pues mas o menos mejor pero ya sabiendo que le pasa, es decir, en frío arranca perfecta, coge presión al momento(por aquello de que el aceite está mas denso),  pero en caliente(caliente de verdad, no nada mas coger temperatura de servicio), a veces al arrancar le cuesta coger presión, lo que yo hago es apagar y arrancar de nuevo esperando un minuto y cuando arranco de nuevo, mantenerla a 2000-3000rpm unos segundos y coge presión al momento.

No se si está bien hecho o mal hecho, pero me va bien así de momento.

Mi moto también tiene ya sus años y kilómetros con un uso para el que fue diseñado, HARD.  En breve cumplirá los 95.000km y sigue bastante bien a mi entender.
 
Tengo otro motor en casa esperando entrar en acción, pero creo que a éste aún le queda guerra por dar y me gustaría estirarlo hasta el final.

Me gustaría solucionar el problema de la presión de aceite definitivamente y sustituirle todas las piezas relacionadas para que esté nuevo al 100%, ahora tengo un sitio donde poder tocarla y dejarla desnuda, así que si alguno nos hace un pequeño resumen de lo que hay que comprar y hacer, estaría estupendo para mi y para el resto de usuarios con básicas ideas de mecánica.

saludos!

Desconectado mica

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1177
  • FORO LC8
Re: Presión de aceite
« Respuesta #11 en: Mayo 20, 2013, 08:56:19 pm »
si desmontas el motor y cambias las piezas para reponer la presion de aceite y de paso lo que veas ya que lo tienes desmontado................puedes poner a la venta el otro motor, no lo utilizaras nunca.
el otro dia en vitoria vi un motor mas de 100000 kilometros desmontado, estaba totalmente perfecto de todo, de risa, lo desmontaron por un "ruido".........que resulta salia del embrague ¡¡¡¡¡  cambiarlo y listo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
LC8 ADVENTURE ORANGE 2010

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re: Presión de aceite
« Respuesta #12 en: Mayo 21, 2013, 01:47:25 pm »
si desmontas el motor y cambias las piezas para reponer la presion de aceite y de paso lo que veas ya que lo tienes desmontado................puedes poner a la venta el otro motor, no lo utilizaras nunca.
el otro dia en vitoria vi un motor mas de 100000 kilometros desmontado, estaba totalmente perfecto de todo, de risa, lo desmontaron por un "ruido".........que resulta salia del embrague ¡¡¡¡¡  cambiarlo y listo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

jajaja, hombre, sería un desembolso bastante grande y teniendo un motor prácticamente nuevo esperando.... no se no se si merece la pena meterle tanto, creo que reponiendo todo lo relacionado con el circuito de aceite, que serán bombas y algo mas.... hombre si al abrir veo cosas con desgaste y que no cueste mucho, pues puede caer...

saludos

Desconectado palomogp
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 17
Re: Presión de aceite
« Respuesta #13 en: Julio 25, 2013, 01:24:30 pm »
Hola Robeitor. Hace tres meses he tenido un problema con la presión de aceite (990 ´08 con 97.000 kms), creo que no tiene nada que ver con el tuyo pero por si a alguien le sirve...

Circulando a unas 6.000 vueltas se me encendió la luz de presión de aceite y la solución fué muy sencilla: me compré otra 990 y problema solucionado  ;D ;D ;D ;D ;D.

Fuera de bromas (aunque es verdad que me he comprado otra, la azul que tenían en ACM...), el problema era que la bomba succionadora no subía el aceite porque el tamiz de abajo estaba totalmente taponado de mierda ?????? Limpie tamiz y a funcionar.... durante 100 kms... se volvió a encender la lucecita y el paso siguiente fué limpiar el tamiz de arriba y cambiar filtro de aceite -tenían el mismo tipo de mierda que el de abajo-, ahora lleva 200 kms de prueba sin rechistar. Quiero hacerla 600 o 700 kms y limpiaré tamices de nuevo a ver como están.

La gran duda es de donde ha salido esa porquería, la había cambiado aceite (Castrol) y filtro (KTM) 1.000 kms antes y había limpiado tamices... no lo entiendo...

Desconectado Lc8zgz

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 470
Presión de aceite
« Respuesta #14 en: Julio 25, 2013, 01:54:44 pm »
Dicen que en el depósito se acumula mucho aceite viejo porque no se evacua bien en los cambios de aceite. Un compañero lo desmontó de la moto y lo limpio bien por dentro y sacó un montón de grumos. Igual algún bolo te ha bajado e incluso restos haber traspasado el primer filtro del mismo depósito.
Es sólo una idea.

Desconectado KTMota

  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 743
Re: Presión de aceite
« Respuesta #15 en: Julio 25, 2013, 03:18:10 pm »
Esa porqueria no será mezcla de agua en el aceite por fallo del retén de la bomba?
SLT!

Presta a la mujer antes que la moto. La primera puede aprender, la segunda te la pueden estropear!

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re: Re: Presión de aceite
« Respuesta #16 en: Julio 25, 2013, 03:37:29 pm »
Esa porqueria no será mezcla de agua en el aceite por fallo del retén de la bomba?
SLT!

Yo creo que si, es la mezcla que se produce por la mezcla de agua y que obstruye el circuito.

Saludos

Enviado desde mi KTM LC8

Desconectado palomogp
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 17
Re: Re: Presión de aceite
« Respuesta #17 en: Julio 25, 2013, 07:57:38 pm »
Yo creo que si, es la mezcla que se produce por la mezcla de agua y que obstruye el circuito.

Saludos

Enviado desde mi KTM LC8

Podría ser, pero no me consume prácticamente nada de anticongelante (algo menos de 1 litro en los 97.000 kms)

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re: Re: Re: Presión de aceite
« Respuesta #18 en: Julio 26, 2013, 04:45:46 pm »
Podría ser, pero no me consume prácticamente nada de anticongelante (algo menos de 1 litro en los 97.000 kms)

Es fácil de revisar por encima, tumba la moto y desmonta tapa de embrague y ver si no tiene moquillo pegado.

La otra prueba es tumbar moto hacia el otro lado y sacar filtro aceite a ver si están muy ondulados los pliegues.

La última y creo que fácil y rápida solución es cambiar eje y retén,y si quieres ser ya muy curioso, poner bomba agua completa del modelo 2009 ;)

Enviado desde mi KTM LC8

Desconectado alfventure

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 480
Re: Presión de aceite
« Respuesta #19 en: Julio 27, 2013, 12:51:44 pm »
Tiene toda la pinta de ser por la mezcla de agua y aceite, limpia bien el deposito de aceite que seguro que tienes más, a mi me salió bastante chapapote cuando lo limpie al pasarme el problema del reten de la bomba, lo raro es que si en todos esos kilometros nunca se te haya ido el reten tengas chapapote.

Saludos,