Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Junta grafito colector escape intermedio  (Leído 16447 veces)

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
Re: Junta grafito colector escape intermedio
« Respuesta #10 en: Agosto 25, 2010, 06:33:22 pm »
Gracias Javi, si eso mañana me acerco pero como vea la moto me va a echar la charla!! ::)

Da gusto un foro asi. Por cierto yo algunos recambios los tengo tambien en casa, rodamientos, pastillas de freno por ejemplo asi que si alguno los necesita de urgencia pues que pregunte por aqui.

« Última modificación: Agosto 25, 2010, 06:35:58 pm por jorquer »

Desconectado aronhol
  • PRO
« Respuesta #11 en: Agosto 25, 2010, 06:52:47 pm »
Redbull por algun motivo? ;D

Está claro, teníamos que poner alguna cosa del equipo :D:D, aunque también podría haber sido kas naranja o similar ;D;D

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #12 en: Agosto 25, 2010, 07:07:42 pm »
Bueno, creo que tengo las juntas, espero que siga el asunto vivo, cuando desmonte el escape subire a preguntar como se monta!! ;D

Para ir a buscarlas le pondre una latita de Mahou, cuestion de conservar la imagen.

Desconectado gaston
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #13 en: Agosto 25, 2010, 07:11:03 pm »
Creo que voy a probar a aislar el escape en la zona del amortiguador solo, pero ahora toca loclizar la cinta aislante.

Yo lo pensé hace un tiempo pero al final si me compran los Akras le monto el 2 en 1 GPR

Pero me parece una gran solución... ;)
Y DIOS CREO LA INMENSIDAD DEL DESIERTO, PARA QUE EL HOMBRE PUDIERA MEDIR SU INSIGNIFICANCIA.-

Desconectado JaviDM

• ACE
« Respuesta #14 en: Agosto 25, 2010, 07:15:55 pm »
Gracias Javi, si eso mañana me acerco pero como vea la moto me va a echar la charla!! ::)

Da gusto un foro asi. Por cierto yo algunos recambios los tengo tambien en casa, rodamientos, pastillas de freno por ejemplo asi que si alguno los necesita de urgencia pues que pregunte por aqui.

el otro día estuve con el charlando y me repitió lo de que nunca habia visto una moto tan destrozada como la tuya jajajajajajaja me dijo que el día que no la quieras ni en desguaces La Torre te la cogen jajajajaja
Tenia la moto de nmahoz tambien y su cuadro....
tenia Miguel Angel la junta?????
           LC8 ADVENTURE 05 BLACK

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #15 en: Agosto 25, 2010, 07:20:44 pm »
No, un alma caritativa de los foros!!

Si ya te digo que esto de internet es una bendicion, lastima no poder ayudar pero algun dia podre.

Respecto a lo de M.A, la culpa la tiene el por arreglarmela. No se si tendra clientes tan contentos con la moto tan destrozada, que bueno, destrozada esta de apariencia porque 50000km que tiene en dos años y como la seda ;D

Desconectado Lc8zgz

• PRO
Re:Junta grafito colector escape intermedio
« Respuesta #16 en: Noviembre 14, 2013, 09:44:10 am »
Pues a mi me acaba de pasar esto. Se me escapan de repente los gases del cilindro trasero en la conexión del colector junto al muelle de la suspensión. Y lo que es peor : quitando las bridas creo que ni llevo las juntas de grafito (¿?). Me cambiaron los Akras hace años en un taller y.....
¿Sabe alguien el procedimiento para cambiarlos sin quitar depósitos ni las colas que salen de los cilindros? ¿Será necesario soltar los dos escapes?. La verdad es que la zona para quitar la Y tubular se ve complicada.

Desconectado ANtonioBlues
  • PILOTO
  • Ready to Break
« Respuesta #17 en: Noviembre 14, 2013, 08:12:08 pm »
Buenas,

A mi me ha tocado hace poco cambiar la del escape derecho, también desaparecida en combate. Yo creo que tienes que sacar si o si los colectores del cilindro al distribuidor. Te toca  quitar cubrecárter y depósitos. El distribuidor es una pieza para los dos escapes, yo creo que no tienes forma de atacarlo desde atrás... (además suena fatal)

Suerte!
« Última modificación: Noviembre 14, 2013, 08:13:40 pm por ANtonioBlues »

Desconectado mica

• KTM SENSEI
  • *
  • FORO LC8
« Respuesta #18 en: Noviembre 14, 2013, 08:54:54 pm »
no es dificil, en una hora las tienes cambiadas
tienes que soltar los dos escapes, esto ademas de necesario es muy bueno porque asi limpias los tornilos que sujetan el colector a los escapes, esto hay que hacerlo un par de veces al año como mantenimiento , porque sufren mucho y se pueden quedar "soldados " y luego si se quieren soltar hay que cortarlos con la radial, limpialos muy bien, y las roscas de los escapes tambien, y si puedes dales grasa de cobre.
despues de soltar los dos escapes solo tienes que aflojar los soportes que sujetan el colector al chasis, las bridas que unen el colector de salida con los tubos que vienen de los cilindros, pones las juntas nuevas , y colocar todo de nuevo.
de paso revisa muy bien la rosca en la que esta colocada la sonda del cilindro trasero, revisa la soldadura exterior de esa rosca, porque cuando las juntas de grafito fracasan el colector se mueve demasiado en marcha y se puede agrietar la soldadura del casquillo donde se rosca la sonda
..........espero no liarte
LC8 ADVENTURE ORANGE 2010

Desconectado Lc8zgz

• PRO
Junta grafito colector escape intermedio
« Respuesta #19 en: Noviembre 16, 2013, 07:30:37 am »
Gracias por las respuestas.
Entonces entiendo que... ¿ sacar la sección de colectores que conecta con los escapes (la Y) es factible por detrás sin desmontar depositos ni soltar los colectores de los cilindros, y sin desmontar subchasis ?. ( me da una pereza del 10 después del megacurre que me pegué hace dos meses).
Digo de sacar la Y porque igual me tocaba llevarla a un herrero para levantar y enderezar las lengüetas que van debajo de la brida de unión de las dos partes de colector. Como nunca ha llevado las juntas de grafito, al apretar la abrazadera se encuentran aplastadas y su diámetro es el del tubo que abraza, con lo que dudo que pueda meter ningún nuevo retén (¿o si?). Porque... el retén irá embutido entre los dos tubos de colectores, no entre el colector exterior y la brida metálica, ¿ no ?.
Tienes razón Mica, tengo todos los tornillos que unen colectores con escapes con herrumbre... no les vendría mal un meneito e incluso sustitución. En casa tengo grasa de Litio... ¿valdrá igual que la de cobre para esta calenturienta aplicación?.
« Última modificación: Noviembre 16, 2013, 07:46:54 am por Lc8zgz »