Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Perdida de aceite por el sensor del neutral  (Leído 29551 veces)

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2093
  • KTM 990 ADV R 2010
Re:Perdida de aceite por el sensor del neutral
« Respuesta #20 en: Febrero 13, 2018, 07:02:12 pm »
El aceite no se va salir si abres el sensor de neutral tranquilo
No hace falta tumbarla

Desconectado Miguelon-ktm

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 49
Re:Perdida de aceite por el sensor del neutral
« Respuesta #21 en: Marzo 10, 2018, 09:17:32 pm »
Hola a todos, el problema era la tórica, puse la original por menos de un euro y listo ya no pierde.

Yo la incliné un poco poniendo un taco en el caballete y no se tira nada de aceite, seguramente sin el taco tampoco tirará.


Saludos Miguel A.
ktm 990 Adventure

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:Perdida de aceite por el sensor del neutral
« Respuesta #22 en: Marzo 10, 2018, 10:30:52 pm »
Estupendo Miguel.
La torica la compraste a ktm?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Desconectado José Celdrán
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 42
Re:Perdida de aceite por el sensor del neutral
« Respuesta #23 en: Marzo 12, 2018, 12:58:45 pm »
Yo tengo el mismo problema en mí 950, voy mañana a quitar el sensor e ir con la muestra y sustituirla.

Desconectado cachorro
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 76
Re:Perdida de aceite por el sensor del neutral
« Respuesta #24 en: Marzo 12, 2018, 11:07:07 pm »
Esta tarde he pillado la torica en el concesionario, a ver si saco un rato y la cambio


Cambiada, se acabó lo de perder aceite ;)

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
« Última modificación: Mayo 06, 2018, 10:33:20 pm por cachorro »

Desconectado jimboo

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 358
    • Advmaroc.com
Re:Perdida de aceite por el sensor del neutral
« Respuesta #25 en: Diciembre 02, 2018, 07:31:43 pm »
La mía no se si ha empezado a tirar ahora o siempre, el caso es que desde hace 4 semanas que la guardé y no la puse sobre el caballete, que hasta ahora SIEMPRE la ponía... pues ha tirado. Me he dado cuenta porque había una mancha pequeña de aceite y me ha dado por mirar.. esta todo un poco guarreado. Espero que sea eso, porque se ve que el aceite sale por detras de la pata de cabra pero como el aceite es muy escandaloso parece que pueda ser de cualquier sitio. Ya digo, justo lo he visto despues de un mes sobre la pata. Como tengo que llevarla al taller a hacer válvulas y otras cosas que me lo mire. La mía son 50000 y.. menudo maquinon. Un saludo.

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:Perdida de aceite por el sensor del neutral
« Respuesta #26 en: Diciembre 03, 2018, 10:52:22 pm »
La mía no se si ha empezado a tirar ahora o siempre, el caso es que desde hace 4 semanas que la guardé y no la puse sobre el caballete, que hasta ahora SIEMPRE la ponía... pues ha tirado. Me he dado cuenta porque había una mancha pequeña de aceite y me ha dado por mirar.. esta todo un poco guarreado. Espero que sea eso, porque se ve que el aceite sale por detras de la pata de cabra pero como el aceite es muy escandaloso parece que pueda ser de cualquier sitio. Ya digo, justo lo he visto despues de un mes sobre la pata. Como tengo que llevarla al taller a hacer válvulas y otras cosas que me lo mire. La mía son 50000 y.. menudo maquinon. Un saludo.
Lo más normal es que sea del sensor, lo miras muy rápidamente, tumba la moto contra la pared, limpia la zona y sustituye la torica.

Saludos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Desconectado Tuco77
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 338
Re:Perdida de aceite por el sensor del neutral
« Respuesta #27 en: Noviembre 19, 2019, 11:43:20 am »
Hola a todos.

Rescato el post, pues resulta que me ha tocado la "lotto"….

El otro día deje la moto apoyada en la pata lateral, algo que no suelo hacer, pues normalmente en casa la dejo apoyada en la pared, del lado derecho…, total, que al cabo de un par de días me fijé que tenía un charco majete… Pánico...

Hace no mucho cambié el aceite y me pase con la cantidad, pero luego corregí y la moto ha estado semanas sin rezumar nada, con lo cual creo que el exceso no va a ser la causa… no obstante el prefiltro estaba embozado de grasa/polvo a lo bestia…  no así la caja del filtro del aire, que está casi impoluta, solo algo de polvo…

El caso es que no tengo claro de dónde puede venir, tiene pinta de que pudiera ser por el sensor del neutro, pero también se apreciaba un reguero en el cilindro trasero, pero parece que poco.

La cuestión es: ¿por donde sale el exceso de aceite?

¿tiene algo que ver que el prefiltro este embozado?

Junto al empujador del embrague mi moto tiene dos mangueras o macarrones… uno gordo transparente, que creo que va a la caja del filtro del aire (no?) y otro negro, de menor diámetro, que limpiado me he dado cuenta que está suelto… , vamos que me he quedado con él en la mano… ??? ¿a dónde va este macarron?

Para llegar al sensor del neutro hay que desmontar la pata lateral, pero no soy capaz de aflojar los tornillos… :-[ siempre me pasa lo mismo con los puñeteros tornillos de esta moto, no sé quién los ha apretado así…

En fin cuantas preguntas… a ver si me podéis ayudar. Un millón de gracias de antemano.

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:Perdida de aceite por el sensor del neutral
« Respuesta #28 en: Noviembre 19, 2019, 04:37:03 pm »
Buenas,

La perdida de aceite tiene toda la pinta de ser del sensor del neutral y si no, de tener exceso de aceite, pero si lo corregiste es raro.

Sobre las mangueras, la fina que has sacado es el respiradero del tanque izquierdo, que se suele olvidar conectar al colocar el dicho tanque.  La gorda es como bien dices, de la caja del la inyección.

Sobre desmontar el sensor, yo como no llevo la pata ahí no lo recordaba pero si, tienes que quitarla, busca una buena herramienta y aplica afloja tornillos, luego un golpe seco para aflojar.

Saludos


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Desconectado Tuco77
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 338
Re:Perdida de aceite por el sensor del neutral
« Respuesta #29 en: Noviembre 19, 2019, 06:36:58 pm »
Buenas,

La perdida de aceite tiene toda la pinta de ser del sensor del neutral y si no, de tener exceso de aceite, pero si lo corregiste es raro.

Sobre las mangueras, la fina que has sacado es el respiradero del tanque izquierdo, que se suele olvidar conectar al colocar el dicho tanque.  La gorda es como bien dices, de la caja del la inyección.

Sobre desmontar el sensor, yo como no llevo la pata ahí no lo recordaba pero si, tienes que quitarla, busca una buena herramienta y aplica afloja tornillos, luego un golpe seco para aflojar.

Saludos


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Mil gracias Roberto, que haría yo sin ti  ;D ;D ;D
te debo como poco un par de rondas, así que avisa si vienes por la capital, de verdad.
De momento la gorda y yo vamos empate a 1...
Ayer pudo conmigo, pero esta tarde después del baño nocturno en wd40 y de agenciarme un tubo largo he conseguido sacar los dichosos tornillos de la pata...para toquetear esta moto hay que tener herramienta de la buena y tubos por doquier... jajaja, si no ni de coña te haces con ella...

Confirmado que está saliendo del sensor, espero que solo sea de ahi, pero ya por curiosidad ¿por donde sale el exceso de aceite en esta moto?

Muchas gracias de nuevo
« Última modificación: Noviembre 19, 2019, 06:42:18 pm por Tuco77 »