Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Necesito aclaracion sobre el el cambio de pi?on 16 por favor  (Leído 28087 veces)

Desconectado luis rido
  • APRENDIZ
  • **
Necesito aclaracion sobre el el cambio de pi?on 16 por favor
« en: Junio 18, 2009, 08:27:04 pm »
Como indico en el mensaje no me aclaro y necesito luz sobre este tema os cuento.

Cuando compre la moto, yo antes probe la del a?o 2008 y le comente al del concesionario que notaba la moto muy brusca a bajas vueltas y que a corta velocidad circulaba a tirores.

El due?o del concesionario me constesta que la del a?o 2009 con un mapin nuevo era mas dulce en cuanto a los tirones y que la brusqueda a bajas vueltas en ciudad y campo se solventan en gran medidad cambiando a un pi?on de 16.

Tenia claro el cambio (el del concesionario me insistia mucho) de hecho cuando le hice la revision de los 1000 km se lo tenian que haber hecho pero no estaba la pieza, cuando termine la revision me pregunto el Jefe de taller, que porque queria hacer el cambio de pi?on a lo que conteste lo que he dicho antes que, conseguiria mirorar la brusqueda a bajas vueltas tanto en ciudad como en campo.

Pero resulta que el tio este me constesta y me dice que NO que NO que al reves con un pi?on menos la moto tiene desarrollos mas cortos con lo que conseguiria el efecto contrario, mas brusca la moto tanto en primera como en segunda y que las relaciones de las velocidades serian mas cortas.

Ahora leo el tema Pi?on 16 y no me aclaro.

Explicarme por favor que es realmente lo que se consigue haciendo el cambio, yo en verdad noto la moto brusca en primera y segunda, noto los tirones a baja velocidad tanto en ciudad como en el campo y en campo a veces estas en segunda demasiado lento y cambias a tercera y demasiado rapido con lo que tienes que cambiar mucho o tirar en ocasiones de medio embrague.

Explicarmelo por favor y aconsejarme si hago el cambio o NO?

Un Saludo a todos.

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
Re: Necesito aclaracion sobre el el cambio de pi?on 16 por favor
« Respuesta #1 en: Junio 19, 2009, 12:42:02 am »
Yo tengo pensado cambiarlo porque quiero mas respuesta en campo. Actualmente la moto va bien pero hay veces que necesitas dar un aceleron para pasar una rodera, un escalon o algo asi y la moto tarda en reaccionar porque sueles ir en marchas largas. Con un diente menos la reaccion seria mas rapida.

Ademas por ciudad siempre va demasiado baja de vueltas con lo que le pasa un poco lo mismo que reacciona mal por ir baja de vueltas, pero si vas alto te quedas sin puntos, en 6 a 4000 vueltas por ciudad vas a la carcel y en 5 y 4 la estas rondando salvo que vayas al ralenti.

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Iron Man
« Respuesta #2 en: Junio 19, 2009, 08:29:08 am »
si vas bajo de vueltas, un desarrollo menos har? que a misma velocidad utilices mas revoluciones, mas revoluciones en bajas significa acercarse a la zona media del cuentavueltas, zona de entrega de par, con lo cual te aproximas a la zona de trabajo ideal del motor bi.
si alargas desarrollo, haces que el motor necesite menos revoluciones para conseguir una misma velocidad, al desmultiplicar mas largo, osea, que a falta de potenciar el par motor, la medida es contraproducente por l?gica pura, adem?s de por experiencia.

El pi??n de 16 es una soluci?n ideal para mejorar la respuesta en bajos, aunque empeora en altos, cosa que en esta moto no importa dado que nunca llegar? a cortar encendido en 6?

un fiera el de tu taller, si quieres te trascribo un libro de relaciones de cambio y aprovechamiento de la energ?a cin?tica para el pisha ;D
« Última modificación: Junio 19, 2009, 09:43:35 am por ata »
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado alijito
  • ACE
« Respuesta #3 en: Junio 19, 2009, 08:38:34 am »
Respecto a lo que comenta de tirones en 2?, sera cosa del SAS? Pq supongo que la cadena estara bien tensa.
Pensaba que el tema de los tirones estaba solucionado ya en modelos actuales

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Iron Man
« Respuesta #4 en: Junio 19, 2009, 09:46:13 am »
a que revoluciones acurren esos tirones?
si no hay un patr?n fijo de que ocurra, me inclino mas al kit de trasmisi?n

Desconectado luis rido
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #5 en: Junio 19, 2009, 12:19:47 pm »
Osea Ata, que sin matices me recomiendas que haga el cambio y punto NO?

Te lo pregunto asi ya que me fio mucho de vuestra experiencia.

Lo del tema de tirones yo lo achaco mas a que todavia no me hecho lo suficientemente bien al acelerador que lo encuentro muy.... no se como expresarlo muy...Instantaneo

Entendeis lo que quiero decir?

Co?o Ata el tio del taller me dijo categoricamente que no era partidario de hacer ninguna modificacion a la moto, que la moto estaba dise?ada asi y que asi estaba bien (yo le comente poner los escapes, pantalla mas alta, protectores de calor, pi?on, etc)    "Jode" le dije que me subiese un punto la palanca de cambios y casi se le olvida y me mira la bota y me pregunta "crees que es necesario? Si que tengo el pie muy gordo.

Con eso te digo todo.

Un Saludo y espero vuestra respuesta.

Desconectado mauri

• PILOTO
    • addiccions mauri
« Respuesta #6 en: Junio 19, 2009, 01:19:54 pm »
Hola, pienso que si da tirones no es por el desarrollo, y creo que ademas la tuya que es inyeccion es finura lo que tendrias que notar, ademas ahora que oigo hablar del sistema de aire secundario SLS, yo cuando lo quite si que note suavidad en el acelerador y potencia mas progresiva, (ademas de relienti a 900rmp y no a 1400 esto hace que la moto se caliente la mitad y se nota un monton por ciudad) ya que antes de anular este sistema SLS o SAS, si que era mas brusca acelerabas y de ser todo ruido a funcionar como de golpe, haz la prueba de anular este sistema primero y luego tocas los pi?ones. el desarrollo no tiene que ver con que la moto de tirones y si lo pones mas corto lo que te pegara es un tiron mas brusco,
espero haberte ayudado Saludos y ya nos cuentas

Desconectado alijito
  • ACE
« Respuesta #7 en: Junio 19, 2009, 01:35:25 pm »
Espera Mauri, que se la acaba de comprar!!!!!

Luis, ponlo de cabeza. Ademas si no te gusta el cambio, siempre puedes volver a montar el pi?on de serie.

No te preocupes que veras como no te arrepientes

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Iron Man
« Respuesta #8 en: Junio 19, 2009, 02:08:34 pm »
joer, por eso le preguntaba a que rpm los tirones, si la cadena esta destensada da igual que pi??n o que anules el SAS, tambi?n puedes quitarle las segundas mariposas y notar?s finura, pero a veces puede que se quede algo acelerada o no, por cierto, el SAS se anula ELECTRONICAMENTE al meter el maping de akrapovi?, mejor que poner una brida ;D

lo cierto es que hemos mezclado varias cosas:
Tirones
brusquedad
escapes
cambio de desarrollo, esto ultimo, sin mas, yo lo haria de cabeza.
en fin, pianno, pianno

Desconectado Chivani
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #9 en: Junio 19, 2009, 02:23:11 pm »
Luis, yo en la mia llevo un diente menos y casi casi veo necesario este cambio en la moto, lo que creo que te sucede es que por ciudad o campo cuando llevas la moto muy baja de vueltas, como cuando llegas en 2a. a una rotonda, te metes en la rotonda y a la mitad aceleras con el motor muy abajo, casi desde 1700 rpms, lo primero que notas es el tiron brusco de la inyeccion y luego a estos tirones se le suman las "pistonadas" del motor por llevarle muy abajo.
Con el diente menos solucionas las pistonadas a bajas vueltas, ya que llevando la misma velocidad vas un pelin mas alto de revoluciones con lo que consigues que el motor no vaya tan abajo de rpms.
El tiron de la inyeccion es solamente uno al abrir gas, y a este hay que habituarse,je,je. De todas formas en el foro del advriders lei que siempre que se arranca la moto incluso en caliente, no tocar el acelerador hasta que no tenga 3 rayas de temperatura. Lo que decian que se conseguia es suavizar mucho el tiron on/off de la inyeccion, yo de echo lo he hecho siempre en todas las motos que he tenido y lo tengo como costumbre, y no se si sera por esto pero ami el tiron de la inyeccion no me resulta tan "molesto" ni tan "brusco" como comentas, pero ya sabes que cada uno somos un mundo en notar segun que cosas.

En  definitiva que desde mi humilde punto de vista, te aconsejo lo montes con los ojos cerrados.
Un saludo.