Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Fallo motor  (Leído 22456 veces)

Desconectado dmonster
  • PILOTO
  • Adventure 2009 Orange - 1190 Adventure R 2014
Re: Fallo motor
« Respuesta #10 en: Septiembre 19, 2010, 10:01:08 am »
Una pregunta Fer, cuanta gasolina tenia la moto cuando te lo hizo? Te lo digo porque a mi me paso varias veces (la ultima esta semana) que estando en reserva la moto se atascaba al abrirle gas, y pasaba a funcionar bien al soltar gas. Fui a repostar, y aun tenia unos 3 litros, con lo cual no podia ser de que estuviese seca, ademas nunca apuro tanto la gasolina. El caso es que al llenar el problema desaparece. El viernes la deje en el conce para que pidan una bomba nueva y prueben, lo de los filtros en marruecos me vale, pero en Galicia....y con 6000 kms desde que los cambiaron por lo de las virutas...no vale.Para eso estan las garantias. No me pusieron pegas en principio, y el lunes pediran una a ver que pasa. Te digo lo mismo, marealos lo que haga falta, y que te la miren a conciencia.Seguro que no es nada serio, pero tampoco tienes porque estar dandole a la cabeza y preocupandote.

Desconectado claferal

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #11 en: Septiembre 19, 2010, 10:41:11 am »
En mi opinion lo que esta pasando es que las bombas estan mal. No sé si fallo de dimensionamiento, instalación o fabricación. Lo que le falla a la bomba es que no tiene suficiente aspiración, algo normal en las bombas de inyección, pero no hasta estos extremos. Ahora casi todas las motos son inyección y no se ven tantos casos de motos con problemas. Le echan la culpa a los filtros sucios que es lo más fácil. Pero no os suena más, al ser tan generalizado, a un fallo de la propia bomba. Le pasa a todo el mundo independientemente de donde resposte (Marruecos o no) y el kilometraje.

Si fuera que se está vendiendo gasolina sucia, no creeis que a los coches que hacen muchisimos mas kilometros que las motos tambien les pasaría?

El otro día en Secomoto me comentaron que ahora se están vendiendo filtros de inyección como rosquillas. Luego es evidente quien está sacando un beneficio de esto, porque no son precisamente baratos.

Creo que tenemos otro expediente "K" delante de nosotros. Sabéis lo que puede costar cambiar todas las bombas de inyeccion de las 2009 y 2010? Este problema puede causar accidentes, sabéis las responsabilidades que puede tener el tema en EEUU?

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #12 en: Septiembre 19, 2010, 10:44:00 am »
Hola, por si te sirve de algo, la mia es una 09 y me los cambiaron mas o menos con esos kms porque tenian un monton de virutas de plastico (parece ser que restos que quedaron en fabrica al montar los tanques) y a nadie se le ocurrio dejarlos bien limpios....Pero no creo que sea ningun fallo gordo. Ahora que no te toreen con eso y suerte. Un saludo

Esto es como al que le operan y le dejan una gasa dentro. Inadmisible y mas despues de 4 años dando el mismo problema. A ver si algun fabricante de filtros se anima a hacer uno en condiciones.

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #13 en: Septiembre 19, 2010, 10:49:15 am »
En mi opinion lo que esta pasando es que las bombas estan mal. No sé si fallo de dimensionamiento, instalación o fabricación. Lo que le falla a la bomba es que no tiene suficiente aspiración, algo normal en las bombas de inyección, pero no hasta estos extremos. Ahora casi todas las motos son inyección y no se ven tantos casos de motos con problemas. Le echan la culpa a los filtros sucios que es lo más fácil. Pero no os suena más, al ser tan generalizado, a un fallo de la propia bomba. Le pasa a todo el mundo independientemente de donde resposte (Marruecos o no) y el kilometraje.

Si fuera que se está vendiendo gasolina sucia, no creeis que a los coches que hacen muchisimos mas kilometros que las motos tambien les pasaría?

El otro día en Secomoto me comentaron que ahora se están vendiendo filtros de inyección como rosquillas. Luego es evidente quien está sacando un beneficio de esto, porque no son precisamente baratos.

Creo que tenemos otro expediente "K" delante de nosotros. Sabéis lo que puede costar cambiar todas las bombas de inyeccion de las 2009 y 2010? Este problema puede causar accidentes, sabéis las responsabilidades que puede tener el tema en EEUU?

Clafe, para mi el problema del filtro se soluciona con uno de mayor superficie de manera que al menos no se sature por todos lados tan pronto.

Al final vamos a tener que hacernos uno o como dices cambiar de Bomba pero parece mentira que KTM por una pieza que no debe coasta fabricar mas de 5 euros y creo que me paso se esta arriesgando a matar su galllina de los huevos de oro y su futuro.

Por cierto, sabemos si pasa en las SMT, SuperDuke, supongo que llevan la misma bomba.

Desconectado claferal

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #14 en: Septiembre 19, 2010, 11:27:12 am »
Jorquer,

Si te fijas en las 2009 y 2010 el problema no es el filtro. Un filtro no se satura en 5000km. KTM está cambiando bastantes bombas, despues de probar con cambiar los filtros. La bomba es identica a las anteriores y el cuerpo de inyeccion (no la ECU), luego puede ser perfectamente una remesa de bombas defectuosas.

En los modelos anteriores no se veian tantos casos de motos con problemas de bomba con tan pocos kilometros

Desconectado F_E_R
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #15 en: Septiembre 19, 2010, 11:49:15 am »
Desde luego aprovechare que la moto esta en garantia para dar la paliza en el concesionario y que me miren todo bien por si puede ser debido a las virutas del deposito. En cualquier caso este fallo, como a vosotros, me parece inadmisible en una marca como KTM

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #16 en: Septiembre 19, 2010, 12:26:13 pm »
No creo que el hecho de que sea una marca u otra sea importante, lo importante es que lo tienen que saber porque venden muchos filtros, demasiados y cantara en la estadistica.

Como he dicho que falle es malo, pero que no se haga nada peor.

Desconectado dmonster
  • PILOTO
  • Adventure 2009 Orange - 1190 Adventure R 2014
« Respuesta #17 en: Septiembre 19, 2010, 01:04:50 pm »
No se...yo ya os contare lo que pasa si me ponen una nueva, porque despues de lo que pelearon con ella en el conce y la de veces que la he llevado por mariconaditas de funcionamiento, si al final todo el problema se ciñe al mal funcionamiento de la bomba es para cortarles las pelotas, pero cortarselas a ktm españa porque al final parece ser que son los que siempre tienen la ultima palabra. Y como dato, sin poder asegurarlo al 100% pero creo que aun siendo motores casi identicos, las bombas no son las mismas en la adv, smt o duke, asi que cada uno que saque sus conclusiones. Lo que si tengo muy claro es que si ahora me quedase sin moto, me compraria otra adv sin dudarlo, pero señores, tendriamos que tratar por todos los medios de no quedarnos siempre con el culo al aire en estas historias porque al final los que pagamos el pato somos los clientes, y eso en ultimo caso deberia deberia ser cuando menos, al 50% 

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #18 en: Septiembre 19, 2010, 01:33:39 pm »
venga, esa carta a ktm españa desde los usuarios de lc8 no?
como lo hacemos, que la tramite clafe que los conoce bien??

saludos

Desconectado claferal

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #19 en: Septiembre 19, 2010, 01:59:20 pm »
Las cartas a KTM España sirven los mismo que las cartas a los Reyes Magos.

Cuando los usuarios estabamos hartos de quedarnos sin freno trasero se escribió una carta a través de un bufete de abogados a KTM España. La respuesta fue que si quisieramos que les denunciaramos..... Sin palabras.

Sin embargo quise hacer participes de esta queja al resto de los foros Europeos. En cuanto vieron esto en Alemania lo pasaron a Austria y en cuestion de unos dias la fabrica estaba en buscar una solución. En KTM USA se envio una circular inmovilizando las motos, si el usuario las conducía era bajo su responsabilidad. Y desde KTM nos escribieron un correo dandonos una fecha cerrada para solucionar el problema (creo que fueron 3 semanas). Este fue el medio para que "una marca como KTM" solucionara un problema tan sencillo como que le freno trasero funcionara