Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Fallo motor  (Leído 22528 veces)

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
Re: Fallo motor
« Respuesta #30 en: Septiembre 19, 2010, 11:33:57 pm »
Es muy buena idea, podrías poner lea pagina donde lo comentan o pegarnos aquí la información de esos experimentos?

Desconectado JaviDM

• ACE
« Respuesta #31 en: Septiembre 19, 2010, 11:54:00 pm »
Javi,

Como sabes a mi esa respuesta no me sirvió, era intentar solucionar los problemas con las mismas soluciones que existían. De que nos servía que nos cambiaran por enesima vez el kit de reparación de la bomba de freno trasero. Así lo dije y fue cuando empezamos a hablar de demanda. Entoces fue cuando se empezó a publicar el tema de la demanda en los foros europeos. Fue el mensaje en el foro aleman donde participaba activamente Rainer de KTM Sommer lo que desencadenó la comunicacion a la central. A los dos días tenía un correo de Barbara Kennedy, directora general de marketing de KTM, indicamendome que iban a buscar una solución antes  3 semanas; que les dieramos ese tiempo de reaccionar antes de poner la demanda.

ni a ti ni a ninguno nos sirvió, como bien dices era sustuir por lo mismo.
Lo vergonzoso de esto es que a día de hoy, sigue igual, cuantas bombas de agua se han cambiado del 03 al 10? mejor dicho cuantas quedan sin cambiar.... muy pocas
           LC8 ADVENTURE 05 BLACK

Desconectado OscarT

• ACE
« Respuesta #32 en: Septiembre 20, 2010, 12:00:33 am »
Tambien he visto el invento en cuestion y no me parece una buena solución, sobre todo si es verdad que es un problema de bomba, principalmente porque sigues teniendo la misma bomba.
  Con eso solo consigues evitar el problema de obstruccion de filtros y el tenerlos que cambiar cada 20.000km a 90€ abaratando el cambio de filtro y alargando el periodo.  Otra cosa seria pasar de la bomba original poniendo algun tipo de tapa o usando el cuerpo de la original vacio y poner una bomba exterior como en las 950.
  Por otro lado la bomba es la misma desde 2006 (primeras inyectadas) he comprobado los despieces y la SMT y SD aunque no es la bomba identica se puede decir que es la misma, comparten todo el interior y hasta el recambio de filtros es el mismo, la unica diferencia es que en la adventure sobresale del deposito y en las otras queda toda dentro, cambia solo el cuerpo de la parte inferior....
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #33 en: Septiembre 20, 2010, 06:46:24 am »
Sería todo un logró ponerle otra bomba distinta, pero supongo quite una bomba de gasolina para inyección  es carilla

Desconectado OscarT

• ACE
« Respuesta #34 en: Septiembre 20, 2010, 08:12:00 am »
De todos modos el tema de la bomba de gasolina parece distinto al de la del agua que aunque la cambies sabes que en x miles de kilómetros puede volver a a fallar.  En este caso la avería aparece con pocos kilómetros lo que hace suponer que vienen mal de fabrica y no es por desgaste el que fallan.

Este es el invento del que habla claferal; http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=492100&highlight=fuel+pump  Básicamente lo que hace es quitar el filtro de 'bolsa de té' con lo que la porquería entrará en la bomba y luego se busca una solución barata para el de papel que esta después de la bomba y le añade uno grande fuera del deposito de coche.   Yo en este caso hubiese dejado el de la bolsita y teniendo el grande no hay problema en quitar el de papel.
  Lo de poner una bomba exterior también se ha hecho, lo vi anoche pero no encuentro el enlace, era una bomba marca 'canondale' y un regulador de presión que costaba 39$, el precio de la bomba no lo se pero la original cuesta mas de 400€, supongo que la otra es mas barata.  Por cierto la de la SMT y SD cuesta 60€ menos que la nuestra  ::) no acabo de entender porqué.  ???

Robeitor me parece una buena iniciativa lo que has propuesto de recopilar una lista con la gente que tiene un fallo como este, de momento sabríamos cuantos casos hay en el foro y la solución que les ha dado KTM o el concesionario, a partir de ahí se puede plantear el hacer algo en conjunto.  Yo con 11.000Km no he tenido perdidas de potencia o fallos similares, lo mas parecido han sido unas cinco veces en esos km que la moto se para de golpe al apretar el embrague llegando a una esquina, pero arranca enseguida y no lo vuelve a hacer en mucho tiempo.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Desconectado claferal

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #35 en: Septiembre 20, 2010, 09:48:35 am »
Las bombas de inyección no tienen apenas presion de aspiración, luego el filtro que molesta es el de bolsa. Lo ponen en sí para que no se sature muy rapido el filtro de papel. Para sustituir al filtro de bolsa hace un tiempo por aquí pusieron unos filtros que se ponían en la boca del deposito. Sería una solución para ir a paises con mala gasolina

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #36 en: Septiembre 20, 2010, 09:57:13 am »
Las bombas de inyección no tienen apenas presion de aspiración, luego el filtro que molesta es el de bolsa. Lo ponen en sí para que no se sature muy rapido el filtro de papel. Para sustituir al filtro de bolsa hace un tiempo por aquí pusieron unos filtros que se ponían en la boca del deposito. Sería una solución para ir a paises con mala gasolina

eso me quiero llevar a Marruecos pero cuales?? filtros de cafe? son muy cerrados para el paso de gasolina no¿?

y a parte, sobre el octanaje en marruecos, como detectarlo para quitar el cablecito del mapeado, tambien me ha recomendado Jbilo el llevarme octanaje a parte.. que pensais?

Desconectado OscarT

• ACE
« Respuesta #37 en: Septiembre 20, 2010, 10:42:38 am »
Robeitor, esto lo vi hace algun tiempo y creo que es lo que buscas, tambien hay filtros de bolsa pero no hay nada especifico para la 990, seria cuestion de investigar si alguno es compatible....

http://www.profill-australia.com/store.html

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #38 en: Septiembre 20, 2010, 10:48:09 am »
Robeitor, esto lo vi hace algun tiempo y creo que es lo que buscas, tambien hay filtros de bolsa pero no hay nada especifico para la 990, seria cuestion de investigar si alguno es compatible....

http://www.profill-australia.com/store.html

has visto los filtros que hay en el apartado de Suzuki??

son muy parecidos no? o son los de Hayabusa que comentaba Claferal

Desconectado claferal

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #39 en: Septiembre 20, 2010, 10:53:00 am »
Rober,

No te obsesiones con el tema. Disfruta de tu viaje.

Respecto del octanaje piensa que vas al Marruecos civilizado, no vas al Sahara occidental. No veo necesario el aditivo para aumentar el octanaje. Respecto del cablecito solo una advertencia, la moto pasa a gastar en torno a los 11l/100km luego puedes tener una autonomia de 160km.

Respecto del tema de los filtros pasa directamente del tema. La gente se ha quedado tirada en este tema en Marruecos, en Barcelona, Madrid o Leon. Lo que pasa que los talleres aprovechan para echar balones fuera