Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Reparacion bomba de impulsión de aceite  (Leído 25378 veces)

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re: Reparacion bomba de impulsión de aceite
« Respuesta #20 en: Octubre 19, 2010, 03:55:06 pm »
Muy bueno clafe, pero hay que tener un sitio donde desmontar la moto para ello, a ver si me consigo un garaje que seguro que sale mas barato que te lo haga cualquier mecanico.

saludos

Desconectado Mito

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 443
  • ...increí­blemente conocido como "Fleki"
Re: Reparacion bomba de impulsión de aceite
« Respuesta #21 en: Octubre 20, 2010, 12:24:56 pm »
Muy bueno, Alberto. Conoces mejor esta moto que la inmensa mayoría de los mecánicos de servicios oficiales. Disfrutas del doble placer de pilotar una Adventure y además curarle sus "pupitas".

OLÉ!!  ;)
990 Adventure (2009)

Desconectado dmonster
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 259
  • Adventure 2009 Orange - 1190 Adventure R 2014
Re: Reparacion bomba de impulsión de aceite
« Respuesta #22 en: Diciembre 16, 2010, 12:35:32 am »
Uba pregunta Claferal, y es curiosidad del ignorante, ¿Porque el ultimo disco va desalineado una posicion?

Desconectado claferal

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1609
Re: Reparacion bomba de impulsión de aceite
« Respuesta #23 en: Diciembre 16, 2010, 03:37:16 pm »
Para repartir el esfuerzo sobre las ultimas almenas de la campana del embrague. Es una pieza que sufre bastante y por encima de los 50.000 km suele estar bastante tocada. Si el ultimo disco el que hace mas palanca lo llevamos a otra almena evitamos en cierta medida que termine partiendo

Desconectado dmonster
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 259
  • Adventure 2009 Orange - 1190 Adventure R 2014
Re: Reparacion bomba de impulsión de aceite
« Respuesta #24 en: Diciembre 17, 2010, 12:01:12 am »
¿Y suele ir montado asi en todas las motos? Te lo pregunto porque limpiando en varias ocasiones el polvo del embrague de otra moto, (uno en seco) nunca me habia fijado en ese detalle.

Desconectado claferal

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1609
Re: Reparacion bomba de impulsión de aceite
« Respuesta #25 en: Diciembre 17, 2010, 11:15:32 am »
La Supertenere no lo llevaba de esa forma tampoco.

Si KTM indica que se monté así, y viendo el desgaste de las campanas de embrague, yo lo monto así. Me lleva el mismo tiempo ;D

Desconectado dmonster
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 259
  • Adventure 2009 Orange - 1190 Adventure R 2014
Re: Reparacion bomba de impulsión de aceite
« Respuesta #26 en: Diciembre 20, 2010, 12:04:11 am »
De todas formas muy buen report, pero no se si dado el caso, me atreveria a meterme en ese fregado, aunque ya lo creo que me gustaria, pero mis conocimientos de mecanica, aunque para mi es uno de mis mayores hobbyes, son bastante mas limitados que los tuyos. Gracias por todas estas informaciones que compartes.

Desconectado javyhesa

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1440
Re:Reparacion bomba de impulsión de aceite
« Respuesta #27 en: Mayo 24, 2014, 11:59:04 pm »
Acabo de realizar el mismo cambio de bypass,  habiéndome leído este tuto,  pero debido a la falta de fotos he acabado tirando de manual...  Por cierto,  manual mucho más claro y mejor explicado que los de Yamaha o Suzuki por ejemplo.

He hecho fotos de todo el proceso..  Las pongo aquí y así sigue habiendo una guía gráfica para el tuto de claferal ;








Un apunte.. Sin pistola ni se os ocurra intentar desmontar la maza,  ya que NO saldrá!


Detalle de la parte plana del pick up




Aquí he cortado la cabeza de unos tornillos para sujetar la bomba de aspiración y que no caiga por detrás.  Una vez desmontado he visto que no era necesario.




Detalle del bypass antiguo y el nuevo :

La única diferencia es la señalada.  Conclusión : ambas carcasas son iguales y dudo que la válvula y el muelle cambie (de hecho es la misma referencia).  Así que para futuros interesados no es necesario comprar el conjunto moderno,  con substituir el muelle debería ser más que suficiente. 


Para evitar que la bomba de aspiración de vaya hacia dentro al montar el bypass,  me he ayudado de un imán para sujetar el eje de la bomba.


Detalle de posicionamiento de la pletina de los muelles
« Última modificación: Mayo 25, 2014, 12:18:13 am por javyhesa »

Desconectado Lc8zgz

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 470
Re:Reparacion bomba de impulsión de aceite
« Respuesta #28 en: Mayo 25, 2014, 09:20:54 am »
EXTRAORDINARIO Javihesa, has recuperado las fotos de una de las joyas técnicas de este foro, sin las cuales...
Muchas gracias ! .

Desconectado alfventure

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 480
Re:Reparacion bomba de impulsión de aceite
« Respuesta #29 en: Mayo 25, 2014, 09:46:28 am »
Muchas gracias, gran aporte!!!