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Autor Tema: Cambio reten eje secundario  (Leído 8164 veces)

Desconectado claferal

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Cambio reten eje secundario
« en: Septiembre 25, 2010, 07:11:37 pm »
Uno de los motivos del consumo de aceite de la LC8 es que el reten del eje secundario esté dañado. Por el eje secundario se evacua los gases que entran al carter procedentes de los cilindros. Si este reten está mal entra desde el carter aceite y es arrastrado junto con los gases hasta la caja del filtro. Dado que estaba liado con la moto he decido cambiarlo, ya que he encontrado mucho aceite en la trompeta del carburador delantero.

El reten se encuentra en la tapa del alternador



Lo primero desconecto los cables que me pueden molestar



Encuentro que el conector estaba lleno de porqueria, aprovecho para limpiarlo. Este es el conector del sensor de marchas



Ahora le toca el turno al conector del propio alternador

Hay que conducit el calbe fuera d totalmente. A mi me tocó quitar la salida del depósito de aceite

Ahora le toca el turno al tubo de ventilación que lleva los gases del carter hasta la caja del filtro






Una vez que esta todo suelto se quitan los tornillos y se extrae la tapa. Esto es lo que encontramos.





El retén en cuestion.




Para sacar el retén utilice un alicate de circlips con la punta a 90º.

En el caso de la foto, se usó una punta plana con cuidado va saliendo




Ahora toca meter el nuevo reten. Para ello utilizo un vaso de 14mm.




El siguiente paso es el más complicado. Es colocar de nuevo la tapa del alternador en el motor. El problema es que el alternador es un gran iman, por lo que tira de la tapa hacia el motor. Y por otro lado hay que alinear los engranajes del motor de arranque y corrona del alternador. Y ademas hay una junta de por medio que hay que evitar que se caiga.

Corto trozos de brida de 10 cm aproximadamente que pongo en los agujeros de los tornillos. Coloco la junta.





Ahora le toca el turno a la propia tapa. Se mete y cuando queda unos 2 cm para llegar al motor se para.hay que alinaear los dientes de los engranajes. Se mete la mano y se va girando la rueda hasta que entra la tapa sola tirada por la fuerza del iman



« Última modificación: Agosto 07, 2018, 02:53:38 pm por robeitor »

Desconectado mauri

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Re: Cambio reten eje secundario
« Respuesta #1 en: Septiembre 25, 2010, 07:23:12 pm »
Ole, ole, si señor
ostras clafe estas inspirado tio,
gracias por mostrar estas pequeñeces tan grandes de nuestra moto

bueno y lo de abrir culatas para cuando me dijiste?, creo que te estas
animando tu solo

saludos

Desconectado claferal

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Re: Cambio reten eje secundario
« Respuesta #2 en: Septiembre 25, 2010, 07:30:55 pm »
Mauri,

Con esto se queda la moto lista para otros 15.000km o eso espero ;D

Ha sido la primera vez que no he tenido que tocar las valvulas. Estaban todas dentro de tolerancias. Como se notan los kilometros hechos por carretera, en los que la velocidad es mayor y el motor trabaja menos horas y más bajo de temperatura

Desconectado Rafagas
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Re: Cambio reten eje secundario
« Respuesta #3 en: Septiembre 26, 2010, 03:47:14 am »
Gran trabajo excelentes fotos, gracias Clafe.

Desconectado thunderblack
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Re: Cambio reten eje secundario
« Respuesta #4 en: Septiembre 26, 2010, 10:32:49 am »
Buenas.
De nuevo chapeau claferal.
Uvessssssss......................

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Re: Cambio reten eje secundario
« Respuesta #5 en: Septiembre 26, 2010, 10:38:09 am »
Gracias de nuevo por compartir tus trabajos de "cirujano" con los que aún estamos en la fase de "medico de familia".

Desconectado ata
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Re: Cambio reten eje secundario
« Respuesta #6 en: Septiembre 26, 2010, 09:18:56 pm »
excelente cirujía

pero echo en falta las bandejas de yoigo
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado claferal

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Re: Cambio reten eje secundario
« Respuesta #7 en: Septiembre 26, 2010, 09:24:13 pm »
Estaba debajo del motor para no manchar el suelo de la terraza ;D

Desconectado Suricata
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Re:Cambio reten eje secundario
« Respuesta #8 en: Mayo 08, 2013, 11:30:17 am »
Hola a todos.
Me querida 950 Adventure 2005 (la que más corre) acaba de cumplir los 115.000 km y voy a cambiar el retén porque tengo el problema del aceite en la caja de los carburadores pero no veo las fotos de este post y me vendrían muy bien.
La pregunta es: ¿Están las fotos? y si es así ¿que tengo que hacer para verlas?
Necesito vuestra ayuda.

Gracias.

V´ssssssss

Desconectado javierator
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Re:Cambio reten eje secundario
« Respuesta #9 en: Marzo 18, 2016, 12:49:28 pm »
Pues mi ktm 950 SuperEnduro, con 65.000 tambien esta afectada por este problema. Cada vez que la cojo y la paro en el garaje me chorrea aceite por la caja del filtro, asi que manos a la obra para cambiar el subsodicho reten ...

Seria posible ver las fotos de este tutorial?? una imagen vale mas que mil palabras .....y una sensacion mas que mil imagenes, pero en este caso, no veo ná  :P ::).

A ver si consigo solucionarlo...