Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Empujadores y Pistones Reforzados  (Leído 33687 veces)

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
Re: Empujadores y Pistones Sigutech
« Respuesta #20 en: Octubre 20, 2010, 12:11:43 am »
Clafe, si no me equivoco cambiarlo no es complicado, luego queda solo purgar no.

Desconectado claferal

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #21 en: Octubre 20, 2010, 12:19:44 am »
Aunque hay mucha literatura en el foro del tema, recopilo aqui el problema del empujador y el piston.

03 --> Oct 06

Piston con un único aro torico de 25,2x1,78 NBR 70. Se vendía el pistón como respuesto con su junta tórica.

El conjunto se suele ir en torno a los 20.000 km. Las causas de la avería son:

- Desgaste del aro tórico
- Fisuración del piston metalico
- Desgaste de la carcasa exterior

Oct 06 --> Actualidad

Piston reforzado con retén especial en viton. No se vende el pistón como recambio. Hay que cambiar todo el conjunto.
Dado que muchos fallos se deben al desgaste de la carcasa exterior KTM retira los antiguos pistones de recambio del mercado

Causas de la avería

La causa principal de la avería es que el pistón no trabaje alineado con el empujador del embrague. Se forma un mínimo angulo sobre la dirección de desplazamiento desgatandose prematuramente la torica, pared de la carcasa y produciendo concentración de esfuerzos en el piston.

El motivo de este desajuste es precisamente que la pieza que alinea el piston con el empujador es una pieza de plastico. Esta pieza se deforma con el apriete de los tornillos quefijan el empujador. Adicionalemente estos tornillos tienen que fijarse con fijatornillos. en caso contrario si unoo afloja minimamente el empujador funcionará descompensado.

el diseño de dos retenes tiene autoalineado. El piston no puede girar sobre si mismo, luego siempre trabaja correctamente.. Al ser en torno a 2mm mas grueso que el normal es reforzado por lo desaparece el riesgo de fisuración.

Desconectado claferal

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #22 en: Octubre 20, 2010, 12:24:36 am »
En un principio sí.

El problema que puede haber es si llevas la palanca de cambio muy arriba. Entonces hay que doblar la palanca de cambio 4mm hacia el exterior. Dado que es de fundición de aluminio hay que hacerlo en caliente para evitar que parta. Se envían instrucciones indicando como hacer esta operación

Desconectado gaston
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #23 en: Octubre 20, 2010, 01:03:09 am »
Gaston,

El empujador de los nuevos modelos dura mas que el antiguo. Es raro que den problemas antes de los 30.000km. Se suelen ir en torno a los 50.000 km.
Los empujadores de Segutech no fallan. En Escocia conocí un Holandes que llevaba con el 80.000km, despues de cargarse 3 KTM en los primeros 40.000 km de la moto.
Valora si te viene ahora bien cambiarlo o más adelante cuando te falle

Gracias por la información, creo que lo comprare mas adelante entonces, yo tardo mucho en hacer esos kilómetros..
Y DIOS CREO LA INMENSIDAD DEL DESIERTO, PARA QUE EL HOMBRE PUDIERA MEDIR SU INSIGNIFICANCIA.-

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #24 en: Octubre 20, 2010, 01:11:54 am »
Yo creo que de tenerlo merece la pena tenerlo antes de que se averie. Sin embrague esta moto es jodida de conducir por campo y en barro no te cuento.

Desconectado claferal

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #25 en: Octubre 20, 2010, 01:20:51 am »
Jorquer,

Bajo esa premisa entonces lo mejor es instalarlo directamente. Este empujador tiene una probabilidad de fallo muy inferior al de serie en sus dos versiones. Si se quiere llevar unos retenes de respuesto (20-30c€ puedes llevar media docena ;D) por si falla

Desconectado William
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #26 en: Octubre 20, 2010, 11:45:56 am »
Hola qtal. Me gustaría si es posible, apuntarme a la lista para un empujador y además un pistón.
Esperando noticias e instrucciones
Un saludo

Desconectado daniviel
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #27 en: Octubre 20, 2010, 04:40:07 pm »
Claferal, ayer fui a arreglar la moto al taller de Miguel Ángel. Ya tengo la moto arreglada. Pero como opina el resto, como más vale prevenir que curar, me apunto al pedido.
Solo una duda, tengo la bomba antigua y está perfecta. El problema era la gomita del pistón (creo se llama pistón) que se ha desgastado por los 45.000km de uso y estando el la bomba sin arañazos, quizás sea suficiente con que compre un pistón y no toda la bomba. ¿qué opinas?.

Por si no me he explicado bien, tengo dos juegos de bomba, una nueva y otra vieja que tiene la goma del pistón para cambiar.

Desconectado claferal

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #28 en: Octubre 20, 2010, 09:54:38 pm »
Daniviel,

Si es la gomita solamente con cambiar el reten por menos de 1€ se te soluciona el problema. Te han puesto la bomba entera nueva?

Si ya tienes dos bombas yo en tu caso no caso cambiaria el reten de la antigua y no compraria una tercera hasta que no se te fuera la nueva

Desconectado Ktmameg
  • PRO
« Respuesta #29 en: Octubre 20, 2010, 10:10:22 pm »
En las 2008 cada cuanto tiempo suelen petar lo digo por si apuntarme en pedir un sistema de los buenos la moto tiene ahora unos 35 mil km