Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Sangrar freno trasero  (Leído 16185 veces)

Desconectado NIL2929
  • APRENDIZ
  • **
Sangrar freno trasero
« en: Noviembre 02, 2010, 11:40:29 am »
Pues eso, que despues de tener problemas y que alguna vez que abuso del freno y me quedo de golpe sin el cambiare el piston de la bomba, solucion del problema segun fabrica.

Nunca he sangrado un freno de moto con Abs y si alguno sabe pues mejor y me lo explique que a ver si me va a quedar aire y la lio.

Gracias.

V´ssss.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Iron Man
Re: Sangrar freno trasero
« Respuesta #1 en: Noviembre 02, 2010, 11:53:08 am »
se sangra igual que sin abs
cuida de no quedarte sin liquido en el depósito, rellena pero no te pases con el nivel, que luego sale disparado el ojo de buey del depósito-bomba
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado NIL2929
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #2 en: Noviembre 02, 2010, 12:06:48 pm »
Gracias Ata, en cuanto lo haga cuelgo las fotos.

V´ssss.

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #3 en: Noviembre 02, 2010, 12:47:53 pm »
se sangra igual que sin abs
cuida de no quedarte sin liquido en el depósito, rellena pero no te pases con el nivel, que luego sale disparado el ojo de buey del depósito-bomba

Eso de que sale disparado no es por la presion excesiva, es por fallo de fabrica o del ojo de buey en sí, por que si hubiera sobre-presión, debajo del ojo de buey hay un orificio que a una determinada presión dejaría pasar el líquido, en mi caso no se si ese orificio estaría bloqueado o si el ojo de buey estaba mal...un misterio sin resolver.

saludos

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Iron Man
« Respuesta #4 en: Noviembre 02, 2010, 12:57:55 pm »
 ;D ;D
ya sabía yo que lo ibas a leer ;D
era por bacilarte
 ;D

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #5 en: Noviembre 02, 2010, 01:02:13 pm »
;D ;D
ya sabía yo que lo ibas a leer ;D
era por bacilarte
 ;D

te voy a bacilar yo en el advrider alicatiyo!  :P

Desconectado claferal

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #6 en: Noviembre 02, 2010, 03:02:21 pm »
El proceso de sangrado varía en las motos con ABS

El sangrado se hace igual que en las que no tienen ABS, pero solo estás sangrando la bomba del freno, las lineas y las pinzas, pero no la unidad de ABS. En esta puede quedar aire y cuando entre la proxima vez el tacto de la maneta se te viene abajo y luego le cuesta recuperar.

Teoricamente para sangrar la unidad de ABS tendrías que activarla con el soft del concesionario y sangrarla. Para no tener que ir al concesionario lo que puedes hacer es hacer saltar el ABS y despues sangrar. Recuerda que el circuito trasero es diferente al delantero. El delantero lo puedes hacer saltar con la moto en el caballete, y el trasero metiendo el pisoton. Luego volver al sangrar. El proceso hay que repetirlo unas cuantas veces.
« Última modificación: Noviembre 02, 2010, 03:23:05 pm por claferal »

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Iron Man
« Respuesta #7 en: Noviembre 02, 2010, 04:09:06 pm »
eso es una leyenda urbana
nunca he necesitado sangrar aguas arriba siempre y cuando no dejes sin líquido tramos del recorrido de latiguillo, al fin y al cabo llevan llaves de cierre y apertura, si se tiene algo de pericia, y digo solo "algo" no creo que sea necesario.

Desconectado NIL2929
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #8 en: Noviembre 02, 2010, 04:26:59 pm »
No se, pero como tengo que desmontar la bomba para cambiar el piston ¿se vaciara el latiguillo de arriba?, creo que si, que es eso de las llaves de cierre?.

Gracias.

V´s.

Desconectado claferal

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #9 en: Noviembre 02, 2010, 05:41:25 pm »
eso es una leyenda urbana
nunca he necesitado sangrar aguas arriba siempre y cuando no dejes sin líquido tramos del recorrido de latiguillo, al fin y al cabo llevan llaves de cierre y apertura, si se tiene algo de pericia, y digo solo "algo" no creo que sea necesario.

No sé si es leyenda o no. Yo lo he leído en algún manual de taller, entre ellos en el de la LC8. El procedimiento manual de sangrado disparando el ABS es del antiguo responsable técnico de KTM USA para las LC8