Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Inyectadas. Gestion de la centralita con TuneECU.  (Leído 151723 veces)

Desconectado CAGANER

• PRO
Re:Inyectadas. Gestion de la centralita con TuneECU.
« Respuesta #80 en: Octubre 14, 2012, 09:15:54 pm »
El cable azul OBD2-USB me costó unos 10eur. 
Para el cable negro OBD2, compré un alargo macho hembra de 1.5m por unos 3-4eur.
Todo en ebay.
El driver del cable azul para windows7 se encuentra aquí: http://www.ftdichip.com/Drivers/VCP.htm

Desconectado lebul

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #81 en: Noviembre 11, 2012, 09:13:31 pm »
Hola OscarT,
Por razones informaticas se me cerro la cuenta hotmail que tenia y me perdi tu correo privado.
Al no tener tiempo , habia dejado de costado el  poner un nuevo mapeo a la moto , pero lo hice ayer y te queria comentar unas cosas:
En una 990 Adv  Abs del 2009 le meti el mapping de una  ADV 2011-2012 Abs, como me habías aconsejado.
La moto anda mejor ( en acceleracion) pero al cortar gas (entrando en una curva) se queda sin accelerador durante 1 segundo  y recien despues de este momento viene la repris. Esto es muy desagradable y hasta peligroso.
Ahora , abriendo y cerrando el gas muy progresivamente , obviamente no lo hace.
Bueno , espero que vas a leer el post o que alguien  me podra auydar.
Saludos a todos
Lebul

Desconectado OscarT

• ACE
« Respuesta #82 en: Noviembre 12, 2012, 11:00:00 am »
Yo llevo mapa akra en mi 2009 y precisamente lo que note al pasar de mapa 2009 a 2011 fue mejor respuesta al gas y menos titubeos al acelerar desde bajas vueltas...... pero claro tu caso es con escapes de serie y no sabría decirte si ese efecto que describes es por culpa del mapa, yo lo que haría es volver a cargar el mapa 2009 y comprobar que el mapa 2011 es la causa.  Supongo que has cargado el mapa tal cual sin modificar nada en los valores ni desactivar ninguna casilla del SAS, sensores O2, mariposas secundarias.....
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Desconectado lebul

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #83 en: Noviembre 12, 2012, 02:17:23 pm »
Si , OscarT, asi es..................le cargué el mapa 2011 y no toqué nada( dentro del mapeo..ni sensores, ni mariposas.., ni tps ....nada). La moto tiene los escapes originales.
Ahi se nota que accelera mas,menos titubeos a bajo regimen ( todo esto....muy bien) pero lo de encontrarse durante un segundo sin respuesta de gas cuando entras en la curva........no me gusta para nada. Asi que le voy a recargar el mapeo 2009 a ver si esta tendencia desaparece.
Saludos

Desconectado ermanu3065

• PRO
« Respuesta #84 en: Noviembre 22, 2012, 11:16:01 am »
Hola tengo un problema con el tuneecu me conecta bien  y al arrancar la moto pierde la conexion y luego tengo que volver a conectar, ah otra cosilla ¿donde se copian los pantallazos? gracias
Lee

Desconectado peprider

• PRO
« Respuesta #85 en: Noviembre 22, 2012, 12:16:51 pm »
Hola tengo un problema con el tuneecu me conecta bien  y al arrancar la moto pierde la conexion y luego tengo que volver a conectar, ah otra cosilla ¿donde se copian los pantallazos? gracias

Hola, cuando te hace eso,y si después con la moto en marcha no vuelve a perder conexión, suele ser que la batería está cascando y baja tanto la tensión por el consumo del motor de arranque que te tira abajo el nivel de comunicación.
En cuanto a los pantallazos, yo suelo usar la tecla ImprPant y luego pego en el paint para salvar la imagen.

Desconectado lebul

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #86 en: Noviembre 23, 2012, 01:17:02 pm »
Hola de nuevo,
Otra vez , agradesco a OscarT, pues gracias a el , meti las manos en la informatica y voy aprendiendo casas.( hasta encontré un error , que voy a pasarle la info para que no se equivoquen)Al grano:
a una ADV abs 2009 le habia puesto el mapping ADV abs  2011-2012- conclusion: la moto acceleraba mas pero se quedaba sin respuesta del accelerador a cortar gas.
OscarT me aconsejo , volver al mapping original , entonces ( como no lo habia copiado ) lo descargué del inicio del post ( ahi donde se muestran todos los mapping).  Descargué el que dice : 2009-2010 ADV con abs. La moto acceleraba menos , pero mejoro el tiempo donde me quedaba sin accelerador, pero tampoco volvi a encontrarme con el andar de la moto original.
Asi que , me fijé bien en lo que habia cargado y me di cuenta que este mapping es el de las versiones AMERICANA (KM601US0902001) !!!!que no debe ser el mismo que las versiones europeas. Asi que , fuia TUNEECU directamente y ahi encontré el mapping ADV 990 abs 2009.(KM601EU0902001) ...Esra vez , la moto volvio a ser como cualquiera 2009 original.
Ahora , si ,  voy a probar a hacerle las modificaciones ( mariposas, accelerador, relanti etc..).
Conclusion: fijense bien cuando abren un mappeo : si estan las lettras US .....es que no es para sus motos.( salvo que han comprado su ADV en los States)...tiene que tener las lettras EU ( Europa).
Perdon por el rollo.
Saludos

Desconectado peprider

• PRO
« Respuesta #87 en: Noviembre 23, 2012, 05:29:33 pm »
Las americanas creo que llvan la gestión del canister también, ¿no? Igual es por eso.

Desconectado lebul

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #88 en: Noviembre 23, 2012, 06:41:28 pm »
Las americanas creo que llvan la gestión del canister también, ¿no? Igual es por eso.
La verdad que no tengo la menor idea.....que es el canister??? :-\

Desconectado lebul

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #89 en: Noviembre 23, 2012, 06:49:38 pm »
OscarT o Teti,
tengo 2 preguntas:
1) una vez que descargaste un mapa diferente al original , ¿hay queapagar el contacto y esperar 10s antes de arrancar el motor para resetear el TPS , o se hace arrancando la moto directamente y esperando 15mn?
2) para poder desactivar las casillas   SAI , O2,  y 2do acelerador, hay que primero tener el motor andando  o solamente con la llave en posicion encendido?
Gracias por la ayuda