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Yo no me lo pensaba, una 990 y de segunda mano. Por el precio de una nueva te compras 2 de ocasion y encima les pierdes menos dinero. Ademas son la misma moto, creo que poco ha mejorado si ha mejorado algo desde la 2007, yo voy a repetir, aun no, y quizas pruebe una carburada.
Eso mismo estoba pensando yo. vendo mi BMW RT 1100 y me compro otra 990 pero carburada.Además con la 990 parece que me he quitado 10 años de encima.Como te han comentado, y parece que tu ya sabes, son dos motos muy diferentes. la F800 es una moto "CHINA" que te ira muy bien para paseo en dias soleados e ir a por el pan.Si se ven muchas es por el plan select de bmw. porque problemas, dan, y muchos.
Yo tengo una 990 Adv con 30.000 km. y cero problemas, y si algo falla se arregla, pero por pensar en la posibilidad de un fallo yo no me quedaría sin disfrutar de la KTM.Los posibles fallos son ya de sobra conocidos, y haciendo un mantenimiento preventivo, es decir, cambiando las cosas antes de que fallen, tienes la moto trail mas divertida del mercado.Yo recomendaria: cambio empujador de embrague, reten bomba de agua y limpieza de filtros bomba de gasolina cada 22.500 km, y asi hasta q te canses de la moto. Si haces números sale por una chorrada y te anticipas a fallos, porque en otras cosas puede fallar como cualquier moto del mercado.La GS800 es bonita en catalogo, pero en vivo me decepciono desde el primer momento, es un quiero y no puedo, antes sin duda optaría por la triumph 800 xc. Por calidad y fallos .... peor que la KTM y de la prepotencia de la mayoría de los talleres de BMW no hablemos.
PD: el otro día vi en Madrid una 800 nuevecita con el motor completamente impregnado de aceite.
No lo he querido contar para no parecer demasiado naranja pero después de leer esta cita, no me puedo resistir:El domingo de hace dos semanas, presencio una conversación entre dos propietarios de bmw 800, en una salida del CTA, fue más o menos así:- 1: Si me la he comprado nueva, se me ha quedado una vez parada por no se que de la llave de arranque, annnn y se me salía aceita por la junta de balancines pero ¡ ESO NO ES NADA!- 2: Si ese es uno de los fallos típicos de esta moto, te tienen que echar una pasta y ya está.-1: Si, a mí al principio me cambiaron la junta pero se seguía saliendo, después me echaron la pasta y ya no sale. Tuve que ir dos veces para el mismo problema.- 2: Annn, te han cambiado ya el kit de arrastre? a mi y a unos pocos se nos ha ido, ahora es uno de los retrofits que tiene la moto.- 1: Si si, me han dicho que tiene unos diez o doce, cuando vaya al conce le preguntaré...Joder y yo con una cara de pasmao pensando,; y estarán contentos porque sus bmw no fallan. Esto le pasa a nuestras KTM y ponemos el grito en el cielo y las vendemos todas. Desde ese momento pensé que tienen tal marketin que están como Hipnotizados
la mejor fiabilidad es la de las motos japonesas típicas de concentraciones que sufren destripadas hasta corte de encendido, petardazos, levantadas salvajes y demásy luego son capaces de llevarles a casa a fuego, todos los findes a fuego y demáscuando vea una bmw que aguanta eso, me lo pensaré