Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Honda Crosstourer  (Leído 58859 veces)

Desconectado ris
  • APRENDIZ
  • **
Re: Honda Crosstourer
« Respuesta #20 en: Noviembre 24, 2010, 12:49:16 am »
Pues yo lo tengo claro, a falta de verla en los concesionarios, si no estuviera falto de liquidez, entregaba la KTM, y me lanzaba a por la Honda.
Uvesssssssssss.............................

Yo estaba pensando lo mismo que tú, pero por otro lado tambien me gusta mi KT.

Quería dejar claro que no era mi intención compararla con las nuestras. Creo que esta bastante claro que son motos diferentes, diseñadas y fabricadas para publicos diferentes.
Desconozco las calidades de esta moto, como van las suspensiones o el chasis pero creo que soy bastante objetivo cuando digo que las japonesas son las maquinas más fiables. (tuve una fazer 600 y nunca le miré el nivel del aceite, no gastaba ni una gota)
Yo que no soy un piloto tan PRO y rara vez salgo al campo hubiese preferido tener una bomba de agua que no rompa el reten cada 15000 kms o un motor que no me gaste 1 litro de aceite cada 7500 kms en vez de las suspensiones WP multirregulables, a las que no saco ningun partido, al igual que el 90 por ciento de los mortales.

Esta es mi más humilde opinión.

Un saludo.-
« Última modificación: Noviembre 24, 2010, 01:19:56 am por ris »
Cuidado!!!!, puede que sea BMuvero 

Desconectado alijito
  • ACE
« Respuesta #21 en: Noviembre 24, 2010, 08:33:39 am »
Efectivamente, no hay motos malas, sino compras equivocadas. Pero bueno, para una moto estilo a esta honda actualmente hay varias en el mercado.... la V-strom, la gs, la multistrada, la St, la Stelvio, la Gran Passo, la goldwin......

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Iron Man
« Respuesta #22 en: Noviembre 24, 2010, 08:59:08 am »
esta es la moto más fiable del mundo mundial

y es italiana

y la más económica, las ruedas no duraban kms, sino años

eso sí, sin bomba de agua ni reguladores (que se lo digan a honda)
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado Vuferre
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #23 en: Noviembre 24, 2010, 09:30:41 am »
VAmos a ver que en cuanto veis una Monda se os revuelven las entrañas... :D
Cada moto para lo que es. Como dice Ata no hay moto mala si no compra equivocada, y esta Honda será una rutera de lo mejor, seguro.
¿Para que sirve? para viajar. Y algunos direis: "y para nada más" y es cierto porque es una rutera. ¿Para qué sirve una Duke? para hacer el mal...digo para darle caña en un puerto o circuito de kart, y sólo para eso y punto.
Yo me compré la KT porque tiene una orientación de uso que me encanta, pero no por eso tengo que tirar por tierra a Honda, solo puedo criticar a Honda que no saque una moto como la KT.
Se que el deporte nacional es criticar al que esta en la cima, y sí (me vais a dar por todos los lados lo sé) Honda (y los japos en general) hacen las motos de mayor calidad (entiendase bien hechas y que NO falle).
Sí ya se que si los reguladores, que si yo tuve una CBR que se le salió una biela...estos casos pueden darse, pero si dejais la pasión a un lado coincidireis conmigo en que es muuuucho más raro que una japo de problemas que el resto. Sencillamente porque fabrican los motores de fábula.

Desconectado Vuferre
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #24 en: Noviembre 24, 2010, 09:38:37 am »
Ata, con cariño eh ;), las Honda son las que menos corren? Las que menos aceleran? pues no pongas una RC8 a lado de una SP-01, y no me lo estoy inventando: soy asiduo de circuitos de velocidad y un compi lleva una SP-01 y se merienda a las KTM y a muchas Ducati en rectas ( y también en curvas pero est de las curvas es por una desviación mental que tiene el chico :P).
Vamos a ver, es cierto que las europeas vienen con supensiones de mas nivel que las japos,pero en pista lo que más se ve son japos: porque con 700 euros dejas las suspensiones que te cagas, y llevas un motor a prueba de bombas.
Mirad, tengo una Mv Agusta para circuito y, sí es mu chachi, pero cuesta el doble y no es el doble de mejor que una japo ( creo que una japo es más efectiva), y eso que está mucho mejor hecha que una Ducati (tienen un control de calidad bastante malo las ducas). La compré porque me encanta y me apasiona pero no puedo decir que sea mejor que una japo porque no lo es. Amén, de losproblemas que tienes para el recambio y medidas de neumáticos, caballetes,...
Que son las peorres en relación calidad-precio? Creo que se os nubla la vista cuando veis una horquilla Ohlins o Wp y unos frenos Brembo y no veis más allá. evidentemente son materiales buenísimos, pero veamos los ajustes de carenados y piezas, veamos el motor por dentro y las solucuiones de ingeniería de los japos, veamos lo fácil que es la vida con una japo frente a nuestra Kt (bomba de agua, filtro de gasolina, kit de embrage, sensor del neutral que pierde, problemas de Tª, consumo de aceite, problemas con las bombas de gasolina, pata de cabra mal ubicada,....¿sigo?), veamos lo scarísimo que resulta facbricar un V4 como el de la VFR (culatas UNICAM, los ciclindros delanteros son diferentes  a los traseros, electrónica que raramente falla), y si no mira lo "buenas" que han salido las Aprilia V4, y lo barata que es una DEsmosedici.
Sí ya se que el tarto que recibe la adventure es muy duro (durísimo) pero te aseguro que las CBR (u otra japo) en pista se las trata a baquetazos y no protestan! no gastan apenas aceite (bueno las primeras CBR1000RR de la última generación un poco), y siempre van a tope! y los rodamientos y demás no fallan.
BUF! que rollo os estoy metiendo pero es que como casi nunca puedo entrar en foro pues pa una vez que estoy...
Todo se debe a una forma de ver la fabricación y el diseño, y los japos lo hacen con mucha más precisión que el resto
« Última modificación: Noviembre 24, 2010, 09:49:37 am por Vuferre »

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Iron Man
« Respuesta #25 en: Noviembre 24, 2010, 10:36:41 am »
un momento, miarma
que yo no soy europeo por definición ni convicción

si lo que digo es que de las motos japos, las que menos corren, aceleran y se aguantan son las honda
además, me duele en el alma comprar una tenere y que lleve los retros de la virago 535 ;D

y la sp01 es un zepo
como lo fueron las RC-30 y las RC-45
que si quieres que una honda corra y acelere de verdad en un circuito debes gastarte mucha pasta en suspensiones y preparaciones, casi tanto (casi) como a una ducati y bastante más que a una kawa o yamaha o (sobre todo) suzuki
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado Vuferre
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #26 en: Noviembre 24, 2010, 10:55:27 am »
 :o Buenoooo! lo que me ha dixo! te has metido con dos de mis mitos(RC-30 y 45)! la 45 evidentemente era la base para poder homologarla para sbk y en carretera no destcaba demasiado sobre el resto, pero la 30 8), eso es indiscutible fue un hito en las motos deportivas, estaba a años luz del resto.
Hombre, pues sí tienes razon, las otras japos sí que le sacan algu km/h a la CBR, pero tú lo notarías? en aceleraci´on tres cuartos de lo mismo, inapreciable por un mortal (me parec absurdo el mirar una centésimas en recuperación o aceleración. Pero una cosa sí te aseguro, de las 600 y 1000 (en disputa con Suzi) las CBR son las más fáciles de pilotar, ergo con las que más rápido y mejor te lo pasas: EFECTIVIDAD.
decir que la Sp-01 es un cepo es una salvajada, puede que pesase más de que ls Ducatis (es que iba cargada con mucha artillería para batirlas en WSBK), sólo decirte que Castrol estuvo usando durante algín tiempo y para determinados ensayos de lubricantes  de FORMULA1 un motor de SP-01 por ser lo más parecido a ls motores de F1 y que fuese barato. Cuando el resto de marcas se atreva a hacer un motor con cascada de engranajes...veremos.
Y vuelvo a decir, NO es cierto que tengas que gastar mucho dinero para que una japo vaya PERFECTA DE SUSPENSIONES (a nivel de un simple mortal, porque si hablamos de competir, se les cambia las suspensiones a TODAS:incluidas Ducatis, MV Agusta, BMW y demás). Te aseguro que dejándo las suspensiones (las de serie, sí sí esas que tanto denostais) a un técnico de suspensiones que sepa lo que se hace por 600 ó 700 tienes un comportamiento perfecto; yo lo hice en la Vtec y cambió como de la noche al día, eso sí se la dejaba a mis amigos Ducatistas y no entendían cómo podía ir tan bien si en la horquilla no ponía Jolins ni WP ni Marzocchi, es pura ignorancia, nadie, y repito NADIE ,saca el 100 % a las suspensiones pata negra por la calle, vamos que son fuegos de artificio.

Por cierto, aqui es perfectamente aplicable lo que decís de " no es la flecha es el indio", un compi con una GSXR1100 del 90 va como un tiro en pista(evidentemente con una moderna iría más rápido), va a la par del 90% de los demás que llevan 1098, RC8 s1000rr, cbr`10,etc, vamos que eso de que el chasis se retuerce es para quien se equivocó de profesión y debería estar compitiendo con un tal Rossi y compañía. La extrema rigidez de chasis (siempre para simples ususarios como somos la inmensa mayoría) viene bien solo hasta cierto ritmo, a partir de ahí si quieres ir más rápido con el chasis "flexible" lo haras sin problemas, con el rígido (como el de mi MV) llegrán los sudores, el ahí que no entro y el menudo latigazo me ha pegao

Y encima las Honda se estropean menos...
« Última modificación: Noviembre 24, 2010, 11:10:19 am por Vuferre »

Desconectado pinismt
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #27 en: Noviembre 24, 2010, 12:58:01 pm »
Yo lo que creo es que se está desviando mucho el tema. Lo que está claro es que honda tiene muchisima más fiabilidad que KTM, se podría decir que cualquier japo está a años luz en fiabilidad de KTM. Y estoy seguro que lo que hacemos el 90% con nuestras KTM, se podría hacer con la Honda, ya que la mayoría la usamos para viajar y como mucho para hacer alguna pista facil. El que de verdad anda por lo marrón no se compra un moto de 1000cc y más de 200 kg....

Un saludo a tod@s

Desconectado thunderblack
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #28 en: Noviembre 24, 2010, 02:08:41 pm »
Totalmente de acuerdo con vosotros.
No hay motos malas, sino compras equivocadas, puede que esta afirmación tenga cierto sentdo, pero no completo.
Una cosa es que compres una moto que no se adapte a tus necesidades, y otra, una moto con mucho mantenimiento.
En mi caso que los conocimientos mecánicos son escasos, y mi economía limitada, se me joroba la moto en medio de Marruecos, y tengo que traermela a España, aunque sea por un mísero retén.
La KTM me encanta, es un tiro, pero no puedo tener una moto que gasta casi 9 litros a los 100, que tenga revisiones de 300 euros de media cada 7500 kms. De echo he dejado de utilizar la moto todos los días para todo, por eso mismo.
Creo que la Honda, con ese motor, es mucho mas barata de mantener, y mas fiable. Y para hacer 10 kms. por pistas, que es lo que yo puedo hacer, creo que puede servir.
Uvesssssssssss........................
« Última modificación: Noviembre 24, 2010, 02:10:31 pm por thunderblack »

Desconectado arquimoto
  • PRO
« Respuesta #29 en: Noviembre 24, 2010, 02:22:30 pm »
La KTM es una moto q consigue hacerte disrfutar en casi todos los terrenos, es una autentica FUN TRAIL, de calidad, con un motor espectacular, suspensiones de lujo, .... pero hecha para minorías y por eso quizás tenga algo menos de ingeniería de desarrollo y aparezcan algunos defectos que en las marcas para mercados mayoristas no se dan, pero a cambio tienes tanto disfrute de moto q compensa hacer un desembolso extra y solucionar las 3 cosillas con riesgo de fallo.

La Crossover es una moto para mayorías, para esa gente que solo quiere preocuparse de echarle gasolina, que gustará o no, pero desde luego seguro q no es una moto FUN. Para mi compite con las motos turísticas tipo R1200RT, Goldwing, Paneuro, etc. lo de la estética trail es porque vende, pero con ese aspecto y ese peso no creo que las veamos ni por pistas facilonas.

Yo concibo la moto como un hobby, y conocerla, desmontarla, comprobar aceite, etc... forma parte de un ritual que me hace disfrutar de la moto... y como dice el refran.... QUIEN BIEN TE QUIERE TE HARA LLORAR... pues eso, quizas sea bicho raro, pero para mi la moto no es como el coche.