Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Mantenimiento Preventivo LC8 Ktm990Adv  (Leído 12845 veces)

Desconectado ccalahorra
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 100
Mantenimiento Preventivo LC8 Ktm990Adv
« en: Noviembre 26, 2010, 10:06:39 pm »
Hola compañeros,
El martes estreno una KTM990Adv blanquita modelo 2010 (me estoy mordiendo las uñas).

Me gustaría que en este post pudiesemos sumar todo el conocimiento de esta moto que hay en el foro que es mucho. Me explico:

Que tenemos la mejor moto para los que nos gusta el trail, no nos cabe duda a casi ninguno.
Que es practicamente una máquina de competición, también
Que por lo anterior es en consecuencia fuente de problemas de fiabilidad a medio-largo plazo, no es menos cierto
Que vamos a ver si entre todos somos capaces de hacer un plan de mantenimiento preventivo para evitar en la medida de lo posible quedarnos tirados, pues eso espero de los más pros de por aquí

La idea sería estructurar la información de la siguiente manera:

Problema:                                 Kms a los que abordarlo:                        Coste (€)

Podeis repetir el problema tantas veces como querais si considerais que los kms o Coste que haya puesto otro compañero se alejan suficientemente de vuestra percepción o experiencia.

Como todo mantenimiento preventivo supone un compromiso entre el coste de anticiparse al problema o alargar el cambio asumiendo riesgos.

Bueno empezemos si os parece interesante. Gracias y saludos. Se aprende un montón por aquí.



Problema:                                                  Kms a los que abordarlo:                                  Coste (€)

Reten de la bomba de agua                                     13.000                                              3eur+ Mano Obra

Filtros de la bomba de gasolina                                Cada 30.000                              100 eur + Mano Obra
   Por cortesía de ata: http://www.lc8.es/foros/index.php?topic=854.0

Bomba Gasolina

Bomba de Embrague

Falta lubricación embrague
« Última modificación: Noviembre 29, 2010, 07:17:06 pm por ccalahorra »
XT125, DRZ400E, GSX600R, VSTROM1000, GasGas250, TTR250, KTM990Adv2007, GS1200, Teneré XTZ660, KTM990Adv2010

Desconectado dmonster
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 259
  • Adventure 2009 Orange - 1190 Adventure R 2014
Re: Mantenimiento Preventivo LC8 Ktm990Adv
« Respuesta #1 en: Noviembre 26, 2010, 11:54:41 pm »
Hola. En primer lugar enhorabuena por la compra, y en segundo que me parece una idea cojonuda la que has tenido, porque si entre todos y con la ayuda de los moderadores y de los que mas conocen esta maquina, podemos llegar a hilar mas fino con el mantenimiento y asi, segun los casos, claro, saber mejor por donde andamos. Yo por ahora poco puedo aportar, la mia es una 2009 con 15000 kms y de momento nunca me ha dejado tirado aunque si he estado y estoy peleando con alguna que otra cosa. Por un lado hace unos 2000 kms empece a notar un consumo (pequeño) de anticongelante, y la lleve al conce a revisar. En un principio, apretaron bien todos los manguitos porque al meter aire a presion parece que por alguno de ellos tenia pequeños goteos que a simple vista no se percibian, pero como el problema persistia la volvi a llevar y ahi cambiaron el reten de la bomba de de agua (el eje en ese momento no lo tenian, y optamos por probar con solo el reten a ver que pasaba ya que en apariencia el eje no mostraba sintomas de desgaste) Ahora mismo, hechos 2000 kms, consumo cero. El reten de origen creo que es de unos 3 euros. Y por otro lado tengo pendiente probar una bomba de gasolina cuando la deje a revision que ya le toca para ver si cambia en algo los pequeños tirones que da a pocas vueltas y que a veces se cala misteriosamente al arrancar en los semaforos o al cambiar de marcha, porque se le cambiaron los filtros de la bomba y lo sigue haciendo. Cuando la pruebe con otra  bomba ya os comentare. Acerca de los costes, no puedo decir nada porque todo esto esta entrando en garantia. Perdon por el rollo pero es lo que puedo aportar.Un saludo.
« Última modificación: Noviembre 27, 2010, 12:33:10 am por dmonster »

Desconectado ccalahorra
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 100
Re: Mantenimiento Preventivo LC8 Ktm990Adv
« Respuesta #2 en: Noviembre 27, 2010, 12:21:55 am »
a ver si animan los pros, yo iré tabulando los datos que me paseis.
Quede claro que no me refiero a los mantenimientos clásicos que hace el concesionario/taller cada 7500 kms.
XT125, DRZ400E, GSX600R, VSTROM1000, GasGas250, TTR250, KTM990Adv2007, GS1200, Teneré XTZ660, KTM990Adv2010

Desconectado dmonster
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 259
  • Adventure 2009 Orange - 1190 Adventure R 2014
Re: Mantenimiento Preventivo LC8 Ktm990Adv
« Respuesta #3 en: Noviembre 27, 2010, 08:58:13 am »
Habria que tratar de centrarse en los problemas endemicos comunes a la mayoria, mas que a problemas aislados que alguno pueda tener con esta moto igual que con cualquier otra, lo digo prque si cada uno hablamos hasta de la ultima pequeñez que nos pueda pasar nos podemos volver locos...

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1561
Re: Mantenimiento Preventivo LC8 Ktm990Adv
« Respuesta #4 en: Noviembre 27, 2010, 10:58:33 am »
Creo que en el foro tecnico estan la mayoria de ellos, no existe un kilometraje exacto, si lo haces asi acabaras cambiando las piezas como en un formula 1.

Mi bomba del agua la cambie con 37000 y no tenia nada pero me iba a Marruecos por segunda vez y ya que eran solo 80 euros lo hice.
Mi embrague tiene 54000 km de campo la mayoria, mucha arena y barro y ahi sigue.
Mi empujador del embrague lo mismo, no ha dado muestras de problema, la maneta si en una ocasion con 27000.
Los amortiguadores si los he tenido que rehacer, 2 cambios de retenes y una recarga de amortiguador.

El filtro de la gasolina si me dejo tirado, pero con 40000 casi, lo raje y a seguir.

Reglaje de valvulas solo 1 a los 37000.

Vamos que cada moto es un mundo, mejor aprenderse el foro tecnico lo que dice por si un dia te pasa saber como salir del paso. Cinta american, alambre y fusibles.

Desconectado ccalahorra
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 100
Re: Mantenimiento Preventivo LC8 Ktm990Adv
« Respuesta #5 en: Noviembre 27, 2010, 11:03:30 am »
Exacto, problemas comunes, endémicos de la moto/modelo. Sé que buscando por el foro están todos recogidos, lo que nos vendría bien, creo, es tenerlos todos tabulados para que sirva para los nuevos (y no tan nuevos) usuarios de esta maravillosa máquina, y quien sabe si haciéndoselo llegar a KTM...
En la medida que esta moto es para grandes aventuras por sitios a veces inhospitos si conseguimos minimizar los problemas que nos pueden echar a perder la "aventura de nuestra vida" pues eso habremos ganado.
A mi, como imagino a muchos, me gustaría bajar algún día a Marruecos (es un viejo sueño) pero me gustaría también volver montado en mi moto y no en un medio de transporte público  :-\
Ala ánimo que en este foro hay sabiduría suficiente no para hacer una lista cualquiera sino para hacer LA LISTA que dejará nuestra moto perfecta y fiable!!!!
XT125, DRZ400E, GSX600R, VSTROM1000, GasGas250, TTR250, KTM990Adv2007, GS1200, Teneré XTZ660, KTM990Adv2010

Desconectado OscarT

  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 825
Re: Mantenimiento Preventivo LC8 Ktm990Adv
« Respuesta #6 en: Noviembre 27, 2010, 11:19:41 am »
Hay por ahí un post de Ata sobre el mantenimiento que hay que hacerle y no hacen en el taller, sobretodo para los que tocan campo.  A mí, asi de memoria se me ocurre el cambio de los filtros de la bomba de gasolina (sobre los 100€ solo los filtros).  KTM a nivel de manual de usuario no dice nada, pero por aqui se habla de cambiarlos cada 30.000km para estar tranquilo.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1561
Re: Mantenimiento Preventivo LC8 Ktm990Adv
« Respuesta #7 en: Noviembre 27, 2010, 11:20:19 am »
Es justo lo que queria decir, los administradores han fijado los post a los que te refieres en cada uno de los apartados tecnicos, chasis, motor, etc.

Saliendo de este foro, la lista completa esta aqui, es digamos el sitio donde mas info puedes encontrar.


www.ktm950.info

El apartado de problemas es este

http://www.ktm950.info/how/ktm_950_issues.html
« Última modificación: Noviembre 27, 2010, 11:28:50 am por jorquer »

Desconectado ccalahorra
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 100
Re: Mantenimiento Preventivo LC8 Ktm990Adv
« Respuesta #8 en: Noviembre 27, 2010, 06:08:52 pm »
ok, voy actualizando. Quizá se me ocurre que si hubiese alguien que tenga alguna especie de tutorial de cómo realizar cada una de las operaciones aquí descritas enriqueceríamos este post.
jorquer, trat ode sacar algo de la página en inglés pero veo en un primer vistazo que no hace referencia a la frecuencia de cambio ni coste.
Venga compañeros que a lo mejor nos damos cuenta que con 400-500€ tenemos una moto infalible...
Gracias y saludos
« Última modificación: Noviembre 27, 2010, 06:11:07 pm por ccalahorra »
XT125, DRZ400E, GSX600R, VSTROM1000, GasGas250, TTR250, KTM990Adv2007, GS1200, Teneré XTZ660, KTM990Adv2010

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1561
Re: Mantenimiento Preventivo LC8 Ktm990Adv
« Respuesta #9 en: Noviembre 29, 2010, 11:51:13 pm »
No creo que exista esa regla de los plazos temporales o en kilometros, ten en cuenta que normalmente solo los que tienen el problema lo dicen, los que no lo tienen brillan por su ausencia y son mayoria, por lo que los kilometros que te indican son solo un ejemplo.

Yo por ejemplo, 800km fallo del TPS, a los 1500km sustitucion del TPS, a los 1800 cambio completo del sistema de inyeccion. Desde entonces ningun problema grave, 44000 creo filtros de gasolina, cada 20000 retenes horquilla, bomba del agua como dije por precaucion a los 37000, cada 25000 kit maneta de embrague pero el empujador 54000 y ningun problema aun, he comprado el de doble reten para llevarlo en viajes por si acaso. Radiados agujereado a los 53000, colector de escape partido a los 50000km, rele de arranque quemado a los 53000km.

Mi moto tiene 2 años y medio.

Me parece que esa lista que dices para muchos seria tirar dinero si la siguen, mejor saber que sintomas tiene cada cosa y cuando ocurre saber solucionarlo. Yo me voy a hacer un sistema de arranque sin llave por ejemplo, en arena tiende a atascarse el mecanismo y a punto de quedarme tirado por esa chorrada en un pueblo de marruecos que no sabia ni el nombre.



Ah, y fusibles que siempre llevamos solo uno de repuesto y ese solo vale para corroborrar que efectivamente tienes un corto.

Si quereis hcer la lista por mi OK, aporto mis experiencias.