Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Qué enduro 450 os gusta?  (Leído 14219 veces)

Desconectado mendrugan
  • APRENDIZ
  • **
Re: Qué enduro 450 os gusta?
« Respuesta #10 en: Diciembre 02, 2010, 10:18:28 am »
Buenas, yo te voy a dar mi opinión entre las dos que dices preferir, yamaha o BMW.
Motor: Aunque no he probado la BMW creo que es un motor eléctrico, con mucha fuerza y muy aprovechable, el de la yamaha es muy bueno pero la inyección de la BMW le supera.
Suspensiones: Aunque la BMW monta buenos componentes creo que la yamaha está más equilibrada.
Chasis: Yo personalmente prefiero el de la yamaha de aluminio, será porque tengo una CRF 450X con el mimo tipo de chasis.
Varios: La yamaha tiene 5 marchas, la BMW ni idea, pero para pistas y caminos abiertos es importante por llevar el motor desahogado.
El piñón de salida de la BMW es solidario al eje del basculante, cuando quieras cambiar kit de transmisión tendrás que sacar éste eje, no es el de un barco pero...
Creo recordar que el depósito de la BMW va debajo del asiento, ampliar la capacidad del depósito sale más barato en la yamaha.
El radiador de la BMW es único, el de la yamaha es doble, si se perfora el de la BMW estás jodido.
El escape de la yamaha es más cerrado que el de la BMW, le faltarán altos si no cambias el escape, en la BMW ofrecen un Akrapovic como opción.
Yo personalmente prefiero la Honda CRF 450 X, por chasis, suspensiones motor y frenos, pero es para hacer enduro lo más severo que puedo, ya he arrancado dos veces el guíacadenas contra las piedras y roto el protector de disco unas cuantas mas. El cubrecarter parece una maqueta de los pirineos...
Saludos y suerte con la elección.

Desconectado claferal

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #11 en: Diciembre 02, 2010, 10:44:51 am »
Creo que el mensaje de Alijito es lo mas coherente que te han dicho. Se nota que sabe de que va la cosa.

Desconectado alijito
  • ACE
« Respuesta #12 en: Diciembre 02, 2010, 11:16:23 am »
Yo la CRF x la sigo viendo demasiado moto de cross pasada al enduro.

Mendrugan que tal te va a ti? Estas contento con ella? Joe, yo me aburri de romper el motor de una CRF que la tenia puesta para enduro. Sin embargo las WR no se de q coño las hacen q no cascan.

Oye por cierto y lo que dices de las suspensiones de la CRFx, las tienes cambiadas? A mi la horquilla Showa aparte de demasiado blanda se me jodia con demasiada facilidad. Ya te digo que me aburri de tener la moto abierta todo el puñetero dia, y en el grupo no han vuelto a desfilar mas Jondas.

Yo ahora ando con un dilema etre el corazon y la cabeza....naranja o azul.....al final decidira el bolsillo ;)

Ojo, que con una lc4 adventure se puede ir muy muy bien haciendo enduro y tendrias ya buena autonomia..... No la descartes pq desdeluego a mi me han dejado con la boca muy abierta. A lo mejor para el uso que dices te va muy bien

« Última modificación: Diciembre 02, 2010, 11:24:03 am por alijito »

Desconectado Hellfire

• PRO
« Respuesta #13 en: Diciembre 02, 2010, 11:49:28 am »
Justo, hazle caso a Martin... aunque yo estoy más con dmonster  ;D

Mi recomendación, compra una 950SE, y móntale este kit ...esta sería de verdad, la última gran trail-enduro.

« Última modificación: Diciembre 02, 2010, 01:26:19 pm por hellfire »

Desconectado mendrugan
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #14 en: Diciembre 02, 2010, 12:45:16 pm »
Alijillo, pues yo estoy contento con ella, tuve una 2.006 y la cambié por una 2.009, con la primera aprendí unas cuantas cosas y por no desaprovechar la experiencia me hice con otra.
Lo único que nunca me olvido es mantener siempre el nivel de aceite de MOTOR, que nunca baje de la mitad, y como hago muy pocas pistas no suelo forzar el motor. Si se usa mucho para ir fuerte por pistas no se que decirte.
Sobre las suspensiones, si te iban blandas quizá llevabas poco muelle o un nivel de líquido bajo, yo debo ser un mierda porque ninguna suspensión de serie me va bien, pero una vez modificadas convenientemente son las que mejor me han funcionado, las WP requieren un poco más de trabajo pero también van bien.
No he llegado a probar una WR a fondo, pero con la CRF, si puedes engranar 2ª cuanto más piedras tenga la trialera más diferencia saco a las KTM, ahora, en 1ª y teniendo que ir muy despacio hay que estar fuerte o la moto hace contigo lo que quiera.
Saludos.

Desconectado alijito
  • ACE
« Respuesta #15 en: Diciembre 02, 2010, 12:56:49 pm »
Si, lo que dices de la segunda es cierto. Pero eso es por lo que te digo q viene del cross.

Aunq las KTM traccionan muy bien, en mi opinion mejor que las CRF. Y eso que yo peso bastante, pero con la CRF siempre tuve la sensacion de que hacia el tonto cambiando las cubiertas traseras, en nada ya estaban pa tirar.

La WR no te va a dar esas sensaciones seguramente, aunq si lo que buscas es eso, has probado la Husky? esas si que te dejan con el pelo de punta lo rabiosas que son. Pero hay que comer muchas espinacas para llevarlas bien.

Desconectado arquimoto
  • PRO
« Respuesta #16 en: Diciembre 02, 2010, 03:40:38 pm »
Ya sabía yo que al final tendría que volver la mirada a las KTM.... descartada la BMW, (no de pasar tener que visitar concesionarios oficiales para mantenimiento me ponia los pelos como espacarpias... asi q mejor.. pasar de la marca, aunque la moto pienso q es acojonante).

Empiezo a centrarme.... estoy entre la WR450 o la KTM 690 Enduro, ambas con kit rally, para asemejarlas un poquito a la LC8.

Aunque ya puestos.... la caña sería hacerse con un 690 Rally Replica, por cierto, estas motos se venden? donde? cuanto cuestan?

Desconectado ST3Martin
  • PILOTO
« Respuesta #17 en: Diciembre 02, 2010, 03:50:26 pm »
Que te pierdes!
La 690Rally son 24000€ pero es demasiado racing si no tienes mecánico que te cambie motor cada 2 etapas.
Una 690 con 1500€ de kit adventure es mas apropiada para lo que buscas por fiabilidad de motor y menor mantenimiento con menos de 150kg. Vente un domingo y pruebas la 690 y la 450

Desconectado arquimoto
  • PRO
« Respuesta #18 en: Diciembre 02, 2010, 04:20:53 pm »
Que te pierdes!
La 690Rally son 24000€ pero es demasiado racing si no tienes mecánico que te cambie motor cada 2 etapas.
Una 690 con 1500€ de kit adventure es mas apropiada para lo que buscas por fiabilidad de motor y menor mantenimiento con menos de 150kg. Vente un domingo y pruebas la 690 y la 450

No me lies, no me leis, que ya sabes que soy de calentón fácil.... si no fuera por las fechas en que nos encontramos.... este finde enfilaba ruta pal norte.

Lo de la 690 Rally era simple curiosidad, y si el precio que dices es correcto no está nada cara. Una WR450 preparada por JVO racing está en 20.000 € y la Aprilia 450 como la de Chaleco López en 34.000.

Desconectado Elwood-Blues
  • PRO
« Respuesta #19 en: Diciembre 02, 2010, 04:23:53 pm »
Yo no me calentaria la cabeza, para lo que dices que la quieres la WR es ideal y con mantenimiento y revisiones de una trail, cada 5000km.