Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Prolongador herramientas originales  (Leído 11409 veces)

Desconectado Ktmameg
  • PRO
Re: Prolongador herramientas originales
« Respuesta #10 en: Diciembre 07, 2010, 01:07:17 am »
Coño ese si lo tengo yo pero no es la forma que trae el huevo debajo del asiento es como para algo redondo...

Desconectado peprider

• PRO
« Respuesta #11 en: Diciembre 07, 2010, 09:45:45 am »
Muchas gracias por las fotos Ousouye.

Ese es el "mango" normal de las llaves grandes, y como dicen los otros compañeros, lo llevamos en la bolsa de herramientas porque es más ancho que el hueco destinado a alojarlo.

No se porqué me imaginaba que el prolongador que va ahí debe ser una especia de barra con rebajes, para acoplar a ese primer tramo que sí tenemos.

Yo aprieto las tuercas de los ejes al par que toca, y me temo que solo con ese primer tramo no sería capaz de soltarla si tengo un pinchazo en el campo. Por eso lo buscaba.

Buscaré de nuevo en otros despieces y si no encuentro nada me lo fabricaré.

Gracias a todos.

Desconectado OscarT

• ACE
« Respuesta #12 en: Diciembre 07, 2010, 11:00:07 am »
Si con la llave y esa pieza no puedes aflojar las tuercas de los ejes, tira directamente la dinamometrica.  Si aprietas al par que toca deberias poder, los ejes no se aprietan demasiado.  :o
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Desconectado peprider

• PRO
« Respuesta #13 en: Diciembre 07, 2010, 12:22:55 pm »
Si con la llave y esa pieza no puedes aflojar las tuercas de los ejes, tira directamente la dinamometrica.  Si aprietas al par que toca deberias poder, los ejes no se aprietan demasiado.  :o

Pues creo que está bien la llave pero en el curro puedo comprobarlo.
De hecho en el manual dice a 90Nm. Y si me dices que se tiene que poder aflojar con una palanca de 15cm que practicamente la mano la cubre, me va a tocar ir al gimnasio porque a mano lo he probado y no he podido; cargando el peso del cuerpo se puede, pero no es lo suyo, creo.

Joer si que estáis cachas aquí ....  :P

Desconectado Connick
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #14 en: Diciembre 07, 2010, 01:52:19 pm »
cargando el peso del cuerpo se puede, pero no es lo suyo, creo.

Pues yo si creo que esa herramienta está hecha para aflojar y apretar con el pié cargando todo el peso.

Saludos.

Desconectado mendrugan
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #15 en: Diciembre 07, 2010, 01:55:51 pm »
A mi entender el alargador de las llaves de eje es suficiente para aflojar la tuerca, pero no con la mano, yo he cargado mi peso sobre la palanca para soltar el eje trasero y se puede sin que se deforme ni la llave ni el alargador. Apretarlo es más engorroso pero se puede de la misma forma.
A mano hay que estar bastante fuerte, yo ni lo he intentado...
Saludos.

Desconectado Ousouye
  • PILOTO
  • KTM 990 ADV 2009
« Respuesta #16 en: Diciembre 07, 2010, 03:09:18 pm »
Pues en mi moto (modelo 2009), si que cabe esa pieza en el alojamiento, de hecho venía ahí.

Yo me ayudo del pié para aflojar y apretar a ojo (nunca he usado dinamométricas).
Fuerza y Honor

Desconectado peprider

• PRO
« Respuesta #17 en: Diciembre 07, 2010, 05:54:20 pm »
Vale, entonces entiendo por vuestras respuestas que:

- el que tenemos es el único prolongador que lleva el kit
- se aflojan/aprietan los ejes a patada a la vieja usanza
- en los primeros modelos (inyectados) venía en la bolsa de herramientas por no caber en el habitáculo

Bueno, pues ya está todo más claro, aunque supongo que igualmente me haré otro prolongador, y es que no soporto ver ese agujero sin tapar  ;D
« Última modificación: Diciembre 07, 2010, 06:48:58 pm por lcjoxo »

Desconectado Connick
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #18 en: Diciembre 07, 2010, 06:01:45 pm »
No está tan claro, porque yo tengo una 2003 y venía (y ahí sigue) en la ranura debajo del asiento.   ::)

Desconectado claferal

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #19 en: Diciembre 07, 2010, 06:07:45 pm »
Yo tengo una 2004 y el prolongador cabe perfectamente. En las 2005 también.

Quizás en las inyectadas como no llevan llave de bujia hicieron el prolongador mas grande y no cabe, pero me extrañaría