Hacia ya tiempo que no salia de ruta como lo he hecho hoy, y no porque no quisiera, si no porque no podia. A finales de Agosto tuve una caida tonta que me dejo sin moto una buena temporada. Lo que era una salidita para ir haciendo boca para la semana siguiente en Teruel se complico y acabo con la moto en el taller.
Saliamos un par de amigos con sus Gs 1200 ADV y yo con mi 1150 prehistorica y por fin montaba tacos en ambas ruedas, una cosa rara hasta que me acostumbre. En la vuelta a casa dio la casualidad que acabe yo delante abriendo ruta, que alegria! Esa pista verde tiene mucho polvo y siempre acabo perdido de arriba a bajo. Enfile la pista con tranquilidad, no me gusta correr por un sitio que compartimos con ciclistas y peatones, la montaña es de todos y todos tenemos derecho a disfrutarla. Mis dos amigos aburridos iban detras trabando polvo, jeje, hoy les tocaba a ellos!
Al final de la pista, despues de una leve curva a derechas me encontre con una Mercedes y cinco personas dentro sin ganas de apartarse que hicieron tirar de freno para no darme con ellos, pero ahi estaba mi amigo para recordarme lo que son las distancias de seguridad ... me dio por detras lo suficientemente como para tumbarme a mi hacia la derecha y el hacia la izquierda. Alli quedamos ambos moteros con sus motos tumbadas al medio del camino y los bulgaros partiendose el culo dentro del coche sin salir para ayudar. Nos levantamos y seguian alli con la mofa. El tercer colega bajo de la moto encendido y se encaro con ellos, mide 1.59 pero no veas como ladra! Ellos respondian que ibamos muy rapido y era culpa nuestra. Yo pensaba "para un dia que voy delante y chafando huevos porque queria acabar bien..."
Como aquellos no querian saber nada (y tampoco tenian la culpa, para que nos vamos a engañar) el tercer colega se fue a por la Guardia Civil al pueblo, alli no teniamos cobertura. Alli nos quedamos nosotros esperando, haciendo fotos y aguantando... Cuando llego la patrulla y los identifico nos quedamos sorprendidos, todos delincuentes de robo con violencia, y estaban por alli de turismo y sin ningun trabajo...

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ImageShack.usEl caso es que despues de todo esto yo comprobe que mis defensas habia acabado maltrechas por caer justo encima de unas rocas, no le di mucha importancia porque aquello lo tenia que reparar como fuese para poder salir la semana siguiente a Teruel en un fin de semana "off". El dia siguiente a mi no me dolia nada, pero la moto pude comprobar que estaba tocada. El pico jodido, las luces rotas, la araña que sujeta el pico, cupula rascada, culatin, defensas, manillar... estaba muy jodido, me lo iba a perder todo...
Como un tonto hice caso a mi colega y lleve la moto al concesionario BMW para peritacion, aquello se alargaba y era cuestion de buscar un plan "B". La llamada al tio con su flamante Gs Adv era necesaria "Tio, necesito tu moto para irme un fin de semana- Ok! aqui esta" El fin de semana estaba en marcha de nuevo, mi moto Ko.

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ImageShack.usTeruel fue un exito, le monte los tacos a la vaca y , despues de acostumbrarme un poco a la diferencioa de inercias y rodar con tacos, me hice ella facilmente. Fue la tarde de agosto que mas calor hizo, 42ºc de camino a Teruel, con todo el equipo de enduro puesto... No comment.
Dormimos en un Albergue muy acojedor reponiendo fuerza para el dia siguiente despues de trabajar de 7 a 14, salir con calor y pistear hasta el albergue unos 20km. Fue una buena toma de contacto para poder sacarle partido al sabado.
El sabado nos reunimos bastantes motos, casi ninguno nos conociamos y llegamos a llevar un ritmo bueno a partir de la segunda hora. Vadeos por agua, grava y piedras de rios, trialeras, caminos rotos, subidas, bajadas...un cortafuegos... Cada vez estaba mas alucinado de lo bien que se podia rodar con esa moto para el peso que tiene. Decir que todo eran BMW´s una lastima no tener otra cosa donde elegir.

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ImageShack.usHicimos noche en Orea- Guadalajara. Encontramos una pinada por la noche donde vivaquear y alli acampamos, 9ºc por la noche! joder que frio!
El dia siguiente volvimos hacia la carretera de Teruel Zaragoza, en esa direccion) tanto por carretera como por pistas y caminos, probando la arena de los campos y la sendas estrechas, todava quedaba salida. Despues del almuerzo, a la 13, camino para casa con ganas de volver a ver a mi peque y a la mujer.
Fuen un fin de semana perfecto donde disfrute de una gran maquina, aunque le pese alguno de vosotros, pero no acabo de ser redondo, yo no tenia mi moto.
Ese mismo lunes empezo el calvario, la moto alli estaba y no habia noticias de nada. El mecanico se iba de vacaiones y nadie me dijo nada, el perito pasaba del tema y aquello alargandose. Mis quejas se hicieron oir y quedo todo bien claro, despues de vacaciones se activaria todo de nuevo. Asi fue pero el perito no daba la orden, llamada al seguro (enesima llamada) "Envia las fotos del accidente al perito que aqui nadie dice nada!
El dia siguiente al envio de fotos de llamaron, "ya tenmos el Ok, empezamos la reparacion"
Dos meses despues tenia moto nueva, 4700€ en piezas y hasta 6400€ en mano de obra y pintura, ahi es na. El mecanico ha sido una persona como pocas que se ha encargado de cambiarme todo lo que estaba roto y mas, gracias a el tengo todo nuevo (aunque no estaba roto tambien lo pidio...tuve mucha suerte). Saque mi moto del taller y al dia siguiente sorpresa, la pintura no esta bien! Otra vez al taller.
Dos semanas mas para pintar de nuevo la moto, el pintor un impresentable que decia "que quiere el cliente? con lo mal que estaba la moto..." es como si un cojo se rompiera la pierna y le dijeran "para que te vamos a curar, si estaras cojo igual". El mecanico no se habla con el pintor... y trabajan en la misma casa BMW...
Por fin el miercoles pasado saque la moto del taller, sin adhesivos pero ya acabada, podia volver a rodar con mi moto! El sabado era la prueba de fuego y salio rana, me pringue todo el pantalon porque se salia el aceite por el tapon de llenado... dichosas toricas. Otra llamada al taller, este proximo jueves toca terminarlo todo.

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ImageShack.usHoy a sido la salida oficial de estreno, es el cumpleaños de mi mujer y habia que celebrarlo con una rutita con almuerzo. Nos hemos dado 200 km de curvas por la gelida mañana de Alicante, ya no me acordaba lo bien que va mi GS, las curvas, los cambios de direccion, la estabilidad... mi tio no nos cojia, le falta rodar mucho. La temperatura era de -1 a 2 ºc, frio, pero joder que ganas tenia de volver a montar en mi moto!
Ha merecido la pena pasar ese frio, bueno la mujer mas que yo, vuelvo a estar VIVO y a disfrutar de nuevo con mi moto "nueva". Es verdad que busco cambiarla por una KTM, para que nos vamos a engañar, pero es una delicia rodar en esta moto a duo este como este el asfalto. Para lo marron ya no es lo mismo.
Con esta historia me gustaria que pudieseis comprobar la alegria de volver a hacer algo que te gusta y por desgracia no has podido hacer en mucho tiempo. Yo, como muchos, tambien he sido padre de un peque querrero con 16 meses ahora, y los viajes a duo se reducen muchisimo. La moto tiene etapas que debemos saber afrontar y aunque nos desanimemos tenemos que esperar nuestro momento.
Yo no se si tendre la grandisima suerte que encontrar lo que busco, pero se que disfrutare dia a dia de mi pasion, la moto, aunque tenga que ir como he hecho durante la reparacion con una Vespa todos los dias.
A todos los que estais en el dique seco por algun motivo, animo! Todo llega!
Un saludo a todos y a disfrutar!