Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: A vueltas con la batería  (Leído 12190 veces)

Desconectado ALBERT

• PRO
A vueltas con la batería
« en: Diciembre 21, 2010, 09:48:28 am »
Hola.

Estoy mirando baterias para mi moto, que con estos frios le está costando arrancar ... :P

¿ Que opinión os merecen las Haijiu ?

http://www.motoclassicparts.com/bateria-haijiu-tipo-htz14s.html

¿ Merece la pena gastarme el doble por una Yuasa ??

Solo las encuentro entre 137 y 160 euros  :o

La mas barata que veo, aquí

http://www.ubricarmotos.com/index.php?main_page=product_info&cPath=79_55_676&products_id=3855

La cosa no está para muchas alegrias y me gustaria opiniones sobre ellas.

Gracias y saludos

Desconectado mauri

• PILOTO
    • addiccions mauri
Re: A vueltas con la batería
« Respuesta #1 en: Diciembre 21, 2010, 10:28:13 am »
La mia tambien esta chof con el frio caen, pero tambien tienes que tener en cuenta que como se dijo en un post anterior la bateria no es que se descargue si no que por culpa del frio no termina de sacar todos los amperios que deberia,

esta claro que si esta chof esta chof pero con una bateria de vida media te puede ocurrir esto.

Mi opinion es que voy a colocar una de origen, mi moto es de 2004 tiene 50.000km
y ahi esta la bateria con 6 añitos, pasando el invierno justita pero si utilizas la moto a diario perfectamente, a los que no lo hagais no bastaria con desconectarla de la moto, si no que si vais a estar toda la semana con la moto parada, la quiteis y os la metais en casa calentita. Y asi veras como arranca incluso con frio

saludos

Desconectado claferal

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #2 en: Diciembre 21, 2010, 10:39:04 am »
La Yuasa es una batería buenisima. El problema es que viene cerrada de manera estanca de fabrica. Esto implica que si no recibe una recarga dentro de los seis meses siguientes pierde gran parte de su vida. Esto implica que la batería original dure tampoco en algunas motos.

Cuando pidáis una bateria hermética mirad la fecha de fabricación. Muchas tiendas de internet las venden baratas y lo que me he encontrado es que las baterías tienen tres años desde que salieron de fabrica. Esa batería os puede empezar a dar problemas en un año.

La Huaji es la que vende Norauto. En una batería a la que se le añade el acido para activarla. Es decir, tu controlas el tiempo que realmente tiene la batería. Si consideras que una Yuasa "fresca" te la venden por 150€ aunque la Huaji dure un año y medio ya se amortiza. Mi Huaji tiene un año y arranca perfectamente ahora en invierno despues de estar sin tocar la moto 4 semanas y estar en un garage a 5ºC

Desconectado alijito
  • ACE
« Respuesta #3 en: Diciembre 21, 2010, 01:24:25 pm »
Alberto, no eran Kyotto? O es lo mismo?

Desconectado claferal

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #4 en: Diciembre 21, 2010, 02:55:11 pm »
Unos dias tienen Huaji y otros Kioto. Es como las herramientas chinas, la misma herramienta se vende con multiples marcas

Desconectado JaviDM

• ACE
« Respuesta #5 en: Diciembre 21, 2010, 03:30:06 pm »
La Yuasa es una batería buenisima. El problema es que viene cerrada de manera estanca de fabrica. Esto implica que si no recibe una recarga dentro de los seis meses siguientes pierde gran parte de su vida. Esto implica que la batería original dure tampoco en algunas motos.

Cuando pidáis una bateria hermética mirad la fecha de fabricación. Muchas tiendas de internet las venden baratas y lo que me he encontrado es que las baterías tienen tres años desde que salieron de fabrica. Esa batería os puede empezar a dar problemas en un año.

La Huaji es la que vende Norauto. En una batería a la que se le añade el acido para activarla. Es decir, tu controlas el tiempo que realmente tiene la batería. Si consideras que una Yuasa "fresca" te la venden por 150€ aunque la Huaji dure un año y medio ya se amortiza. Mi Huaji tiene un año y arranca perfectamente ahora en invierno despues de estar sin tocar la moto 4 semanas y estar en un garage a 5ºC

idem a la de Clafe, la cambiamos al mismo tiempo y del mismo sitio, me ha sorprendido porque despues de 1 mes parada arracó ayer a la 1º, veremos la duración total. Aun así la Yuasa es superior pero por 45 leuros si dura 1,5 años está amortizado.
           LC8 ADVENTURE 05 BLACK

Desconectado ALBERT

• PRO
« Respuesta #6 en: Diciembre 21, 2010, 04:33:06 pm »
Pues .... con estos comentarios ....casi que me tiro de cabeza a por la Haijiu  :D

Aunque a 45 euros no la veo ... tendré que pasarme por un Norauto a ver que veo...  ;)

Gracias y saludos

Desconectado JaviDM

• ACE
« Respuesta #7 en: Diciembre 21, 2010, 04:52:07 pm »
Albert es importante que este la bateria sin añadir el acido, luego te vienen las instrucciones de como "montarlo", pero no la compres si está ya llenada.
           LC8 ADVENTURE 05 BLACK

Desconectado ALBERT

• PRO
« Respuesta #8 en: Diciembre 21, 2010, 05:42:34 pm »
OK.

Estaré al loro  ;)

Desconectado doohanero
  • PILOTO
« Respuesta #9 en: Diciembre 21, 2010, 09:05:17 pm »
Albert hace una semana he puesto yo la mia .
Una Yuasa por 130.
Si te interesa dime algo.
V`s