Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: bajo nivel de agua.  (Leído 44823 veces)

Desconectado xunguitos

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 71
Re:bajo nivel de agua.
« Respuesta #30 en: Agosto 20, 2012, 04:54:38 pm »
Mira a mi me pasaba lo mismo iba a dar una vuelta con el nivel normal (casi al maximo) y le hacia una raya al nivel para saber exactamente donde estaba y cuando lo miraba al parar el motor estaba bien pero en 5 minutos al perder temperatura el agua desaparecia asi que cambie el reten de la bomba (lo ize en casa y no es tan dificil) la probe e igual no desaparecia tanta agua pero continuaba desapareciendo agua asi que la lleve al taller y me dijeron que estaba mal purgado el rediador que lo purgaron y que la probaron y todo ok, pero al salir un dia a altas temperaturas volvia a estar sin agua asi que la volvi a llevar al taller y me dijeron que no podia ser que la dejara que ya se lo volverian a mirar que igual era culata la desmontaron se la miraron y nada hasta que al final leyendo por aqui y por alli se decia que por mucho reten nuevo tambien habia que cambiar el rodamiento asi que lo pedi lo cambie yo mismo ya que ya la habia desmontado una vez y no era tan dificil lo cambie, purgue y como un tiro a la perfeccion ya llevo 2000km si llenar de agua.
Conclusion a veces tienes que mirar las cosas con lupa por raras que parezcan e improvables
PD: en el taller no me cobraron nada ya que cuando les dije lo que era se quedaron bocabiertos y no tuvieron hu...os de cobrarme por lo molesto que estaba la tonteria se iba a 500€ (las horas de oficial + aprendiz) vaya robo
Visca la terra!!!!

Desconectado peprider

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 461
Re:bajo nivel de agua.
« Respuesta #31 en: Agosto 20, 2012, 07:41:39 pm »
ktmato, poder puede ser casi todo, o peor, una mezcla de dos motivos, que eso te vuelve loco.

Lo que te pasa en los niveles no lo achaques al movimiento de la moto. Cuando la calientas el nivel en el vaso de expansión debe subir un poco por las micro-burbujas que van saliendo al calentar bien el líquido, y cuando se enfría, por el mismo motivo, lo chupa del vaso de expansión.
Esa dilatación, sin pérdisas ni consumo de refrigerante, es constante.
Ten en cuenta que si en frío tienes un nivel y en caliente no sube un poco (4 ó 5 mm) ya tienes un problema, porque lo que tú crees que es man tener el nivel en caliente, en realidad ya te indica que algo va mal, y evidentemente al enfriarse y pasar unas cuantas horas se lo chupa y es cuando desaparece.
En cuanto a las pérdidas, muchas veces no ves restos por ningún lado porque al caer agua a esa temperatura sobre cualquier parte metálica como el colector o el depósito de aceite, se evapora directamente y ni siquiera la llegas a ver caer.

Suerte,.

Desconectado ktmato
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 114
Re:bajo nivel de agua.
« Respuesta #32 en: Agosto 22, 2012, 12:51:25 pm »
Gracias....sigo con ello...ya os contaré. 

Desconectado ktmato
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 114
Re:bajo nivel de agua.
« Respuesta #33 en: Agosto 30, 2012, 10:49:47 pm »
Visto...lo que me extrañaba es que se chupase tanto líquido....al desmontar la tapa derecha del motor para cambiar el retén de la bomba del agua....pasta blanquecina tipo mayonesa....al retén se le habían ido los dos pequeños muelles que tiene, el eje está marcado y había agua en los rodamientos....ahora toca cambio de retén, aceite y anticongelante.  He visto un tutorial en inglés que habla de posibles residuos de arena de la que se emplea a la hora de pulir conductos en el motor y si es cierto que se pueden apreciar en determinados pasos del agua. También los encontré en el vaso de expansión pero creí que venían de una fisura en el propio vaso por la que pasase polvo y se depositase por decantación en el fondo del vaso y noooo...es por el tema de la arena. Mañana compro el kit y a montar...ya os contaré como me va.

Desconectado peprider

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 461
Re:bajo nivel de agua.
« Respuesta #34 en: Agosto 31, 2012, 08:57:56 am »
Si lleva tiempo así cambia o manda cambiar también los rodamientos. Solo se recomienda no cambiarlos cuando se sustituye por preventivo, sin fallo.
Lo que me extraña es que no vieses los plliegues del filtro de aceite deformado al cambiarlo. Es bastante notable en todas las fotos que he visto, pero bueno, más vale tarde que nunca  ;)

Si te vas a cambiar tú los rodamientos, trabaja con diferencia de temperaturas para que entren fácil.
« Última modificación: Agosto 31, 2012, 09:05:16 am por peprider »

Desconectado ktmato
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 114
Re:bajo nivel de agua.
« Respuesta #35 en: Septiembre 03, 2012, 07:15:47 pm »
OK.  Ya está todo y la moto va de cine. Si alguien necesita algún modesto consejo de como hacerlo....pues ya hay uno más que sabe como...Un saludo.

Desconectado Keos

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 154
Re:bajo nivel de agua.
« Respuesta #36 en: Octubre 08, 2012, 11:00:01 pm »
HOla, despues de leerme todo el post y comprobar qe me pasa lomismoqe a vosotros, me cercioro de qe he purgado mal el circuito, Desmonte radiador y comprobe qe no habia fugas en un taller especializado en radiadores, resulta qe el tapon original estaba con la goma en mal estado. Me dieron uno de bmw qe tenian en ese momento pero con una presion mas baja, ese es el fallo numero dos.
Tendria qepurgar de nuevo y tapon nuevo y volver a comprobar...aceite filtros y agua..

De no ser asi.. alguien me puede pasar un link de donde ponder comprar la bomba y lso accesorios como los retenes para hacerlo yo mismo o algun briconsejo o enlace de alguien qe lo haya realizado???
 un un saludo

Desconectado xunguitos

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 71
Re:bajo nivel de agua.
« Respuesta #37 en: Octubre 10, 2012, 10:40:52 pm »
Buenas, yo compre el reten en secomoto un taller con tienda en madrid que venden por internet. He comprado varias cosillas por internet y me ha llegado todo en un par de dias y sin problemas la verdad es que estoy muy contento con ellos.
Si les pides las referencias con un mail ellos te lo preparan y te lo mandan, dejo aqui las referencias por si alguien las quiere para hacerlo en casa (parece muy dificil pero la verdad no cuesta nada)

1 x 60030025000 - Junta de la tapa del embrague
2 x 0625069010 - Rodamientos de bolas ranurados
2 x 0770250030 - O-Rings
1 x 0760123072 - Anillo de sello del eje
1 x 60035054000 - Eje de la bomba de agua
1 x 60035053000 - Junta Bomba de agua
2 x 0471120010 - Anillo 12x1
1 x 0472240120 - Anillo 24x1.2

Espero que os sirva
Saludos y gas!!!
Visca la terra!!!!

Desconectado kodosero
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 611
Re:bajo nivel de agua.
« Respuesta #38 en: Octubre 10, 2012, 11:16:13 pm »
Buenas, yo compre el reten en secomoto un taller con tienda en madrid que venden por internet. He comprado varias cosillas por internet y me ha llegado todo en un par de dias y sin problemas la verdad es que estoy muy contento con ellos.
Si les pides las referencias con un mail ellos te lo preparan y te lo mandan, dejo aqui las referencias por si alguien las quiere para hacerlo en casa (parece muy dificil pero la verdad no cuesta nada)

1 x 60030025000 - Junta de la tapa del embrague
2 x 0625069010 - Rodamientos de bolas ranurados
2 x 0770250030 - O-Rings
1 x 0760123072 - Anillo de sello del eje
1 x 60035054000 - Eje de la bomba de agua
1 x 60035053000 - Junta Bomba de agua
2 x 0471120010 - Anillo 12x1
1 x 0472240120 - Anillo 24x1.2

Espero que os sirva
Saludos y gas!!!



Pues para la bomba de agua hay un kit de reparacion que sale mas en cuenta que pedir las piezas por separado creo...

Desconectado Keos

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 154
Re:bajo nivel de agua.
« Respuesta #39 en: Octubre 11, 2012, 07:40:50 pm »
Muchísimas gracias por poner cada referencia. Es un detallado. La cosa es saber como se van colocando las piezas o se realiza en plan desmontar y sustituir según te van saliendo las piezas. Algún video o fotos o algo donde nos podamos guiar?? Un saludo