Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: bajo nivel de agua.  (Leído 44797 veces)

Desconectado pobre
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 175
bajo nivel de agua.
« en: Mayo 30, 2012, 10:04:54 am »
Buenas.... qué bien que ya esté operativo el foro de nuevo!!
En una salida de este finde, he visto que el nivel de agua del vaso de expansion habia bajado mucho. Le rellené con  agua y acabé la ruta vigilando que la temperatura no subiera, pero cuando llegue, estaba otra vez muy bajo. He leido los post sobre el tema, pero no consigo aclararme. He sacado el filtro de aceite y no observo nada raro. El aceite está más oscuro, (color original dorado) pero no aprecio presencia de agua.  Como aclaración decir que la zona del tapon del radiador está toda salpicada, aunque en una parada tb cayo algo de agua del cubrecarter . Leyendo los post veo que lo mas frecuente es el reten de la bomba del agua, pero luego hay tb fugas por manguitos e incluso por el tapon...   la gran pregunta es :   qué pruebas puedo hacer para determinar la causa sin mucho riesgo de cargarme el motor (junta culata) ????    Gracias mil :D

Desconectado peprider

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 461
Re:bajo nivel de agua.
« Respuesta #1 en: Mayo 30, 2012, 02:54:47 pm »
Tiene pinta de tapón, y por lo que vale, yo lo cambiaría para probar.

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 5007
    • KTM LC8
Re:bajo nivel de agua.
« Respuesta #2 en: Mayo 30, 2012, 03:37:21 pm »
Arranca la moto que salte el electro y observa bien si pierde.

Saludos

Desconectado OscarT

  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 825
Re:bajo nivel de agua.
« Respuesta #3 en: Mayo 30, 2012, 06:41:33 pm »
Después de ver que ha bajado el nivel en el vaso y cuando se enfríe la moto, abre el tapón del radiador y comprueba que esta lleno a tope, si es así yo descartaría el tapón.... otra prueba, haz una marca en ese nivel 'bajo' y comprueba si sigue bajando, señal de que hay consumo o fuga por algún lado, si se estabiliza ahí y no consume mas (no olvides ir comprobando el radiador) es porque ese es su nivel natural y todo lo que echas de más se evapora del propio vaso al calentarse.  En el vaso de expansión hay dos pequeñas marcas con relieve con los niveles, máximo y mínimo teóricos, fíjate si no estas llenando demasiado.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Desconectado ermanu3065

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 534
Re:bajo nivel de agua.
« Respuesta #4 en: Junio 02, 2012, 12:22:58 am »
a mi me bajo al minimo y lo rellene de nuevo , volvio a bajar  y revise fugas , no encontrando ninguna , decidi dejarlo en el minimo y va para un año y ha vuelto a bajar.De todas formas las fugas hay que corregirlas
Lee

Desconectado pobre
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 175
Re:bajo nivel de agua.
« Respuesta #5 en: Junio 04, 2012, 09:18:26 am »
Bueno, reporte de las pruebas de este finde:  dos colegas más han visto el aceite y filtro y tambien opinan que no tiene indicios de agua. He purgado el circuito y arrancando la moto la temperatura sube lentamente hasta sus tres/cuatro rayitas,  y en ese punto el agua dilata, llena el vaso de expansión y tira el sobrante por un manguito que debe ser de rebosadero, pero no entra el electroventilador. Su fusible está bien, pero no entra,  ni sigue subiendo la Tª, le quedan todavia dos rayas hasta el tope.
Asi que no se se porque no entra el electro ( a que Tª deberia entrar?) o si es el tapon que está mal y deja pasar enseguida el agua hacia el vaso de expansion (imagino que deberia hacerlo solo a partir de cierta Tª o presion)...  Por donde sigo la investigacion ??? ;D    Gracias mil !!

Desconectado OscarT

  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 825
Re:bajo nivel de agua.
« Respuesta #6 en: Junio 04, 2012, 11:00:24 am »
Pues tiene toda la pinta de ser el tapón....
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 5007
    • KTM LC8
Re:bajo nivel de agua.
« Respuesta #7 en: Junio 04, 2012, 11:54:23 am »
Es el tapón al 99.9 %

Me pasó lo mismo en Marruecos, si quieres probar de verdad que es el origen del problema, y no tienes acceso a otro tapón de alguien, corta un trozo de goma(de una cámara vieja por ejemplo) y ponlo de la misma forma que está la goma que tiene el tapón que hace de sello....  Luego pruebas la misma operación y nos cuentas.

Saludos

Desconectado pobre
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 175
Re:bajo nivel de agua.
« Respuesta #8 en: Junio 06, 2012, 08:24:33 am »
Efectivamente, era el tapón.  Se lo cambié ayer y parece que funciona correctamente.  Habrà que meterla en una trialera a ver qué tal,.. je, je!  Gracias a todos!!

Desconectado pÉpÉXVIII
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 138
  • KTM950SE
Re:bajo nivel de agua.
« Respuesta #9 en: Junio 07, 2012, 11:09:13 pm »
......EN estas últimas fechas he estado de cabeza con problema de temperatura.
En mi caso hemos echo varias cosas para acometer el problema que parecia tener y entre otras
ha sido el cambio de tapón al radiador,pieza que estos motores soporta presiones por encima
de circuitos de coches y con más capacidades de cubicaje.

Será una pieza a tener en cuenta en viajes largos y aventureros,al menos saber si es por problemas
de junta como bien dice Roberto o por válvula de presión,que no es poca la que soporta.

Saludos
KTM950SEvilla
BMW100GSevilla