Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: La moto se acelera o desacelera a veces al ralenti ¿TPS? ¿Donde esta?  (Leído 39219 veces)

Desconectado peprider

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 461
Re:La moto se acelera o desacelera a veces al ralenti ¿TPS? ¿Donde esta?
« Respuesta #10 en: Julio 06, 2012, 04:45:40 pm »
Te paso un enlace de Advrider donde se ve el dispositivo para que entiendas mejor como funciona.

http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=597191

Cuando tengas el cable también puedes ver el rango de tensión del tps para ver si necesita ajuste, aunque en ese mismo hilo leerás que otro usuario tenía tus mismos síntomas y resultó ser el motor del isc.
A ver si tienes suerte y el sensor de temperatura te quita los males.

Saludotes.

Desconectado bobfausten
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 104
Re:La moto se acelera o desacelera a veces al ralenti ¿TPS? ¿Donde esta?
« Respuesta #11 en: Julio 06, 2012, 08:03:57 pm »
¡Cómo se las gastan los de KTM! Sólo le servían al colega el set completo ...  :o

Desconectado ChUKii
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 116
Re:La moto se acelera o desacelera a veces al ralenti ¿TPS? ¿Donde esta?
« Respuesta #12 en: Julio 06, 2012, 09:26:21 pm »
De momento solo voy a cambiar ese sensor más que nada por el tema de que no es normal que baje la temperatura en autovía y lei en advrider a uno que le bailaba la temperatura una burrada y el problema venía de ese sensor. Ojala el problema del ralenti venga también de ahí.

A que te refieres con que lo fije? A que ponga de forma fija la apertura minima de las mariposas primarias? Eso se puede hacer con el tuneecu o habría que hacer fisicamente?

Si hago eso y desconecto el motor entonces el ralenti sería "fijo", es decir que si arranco en frio se quedaría en unas 1000rpm y tendría que estar esperando hasta que se calentase como si fuese una moto de carburación sin starter?

Uff 1300€ por el kit completo ::).

Desconectado peprider

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 461
Re:La moto se acelera o desacelera a veces al ralenti ¿TPS? ¿Donde esta?
« Respuesta #13 en: Julio 07, 2012, 12:04:42 pm »
Claro, el problema es la pasta que cuesta sustituir cualquier elemento porque no hay repuestos, o encountrar un cuerpor completo de otro lc8 para desguazar piezas.

El tema del ISC lo puedes desconectar de muchas maneras, soltando el eje del motor, bloqueando el brazo, poner la moto en marcha y al régimen que veas quitarle el conector y luego desconectar por software, e incluso hacerle algún invento a través del airbox para regularlo desde fuera. Todo es posible y seríán ñapas que deberían valerte hasta encontrar un cuerpo a buen precio, o alguien que lo hubiese comprado para cambiar el tps y que te lo vendiera suelto.

De todas maneras tú cámbiale el sensor de temperatura de agua, y si no colara, pues ya te pones con inventos.

Desconectado ChUKii
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 116
Re:La moto se acelera o desacelera a veces al ralenti ¿TPS? ¿Donde esta?
« Respuesta #14 en: Julio 08, 2012, 12:57:23 pm »
Al final hacer eso es una chapucilla jejeje. De momento la moto va "bien" no llego al extremo del tio ese que se le ponía a 6000rpm, solo se me pone a 2500 a veces  ::) por lo que puedo seguir usandola sin problema (bueno, con cuidadito), por lo que podría seguir usandola hasta que consiga un ICS en caso de que no se solucione el problema con el sensor de temperatura.

Estoy mirando el despiece aqui:
http://www.speedaway.co.uk/parts/ktm/bike/50973-990-adventure-black-abs-eu-/per_page/12

Pero no veo muy claro cual sería el cuerpo de inyección... sería este?


Desconectado peprider

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 461
Re:La moto se acelera o desacelera a veces al ralenti ¿TPS? ¿Donde esta?
« Respuesta #15 en: Julio 09, 2012, 03:20:52 pm »
Hombre, 2500 rpm es solo un "ralentí acelerado" . Así puedes circular perfectamente y además apunta con más claridad a sensor de temperatura defectuoso.
Cuando se casca la isc al completo, lo mismo se te queda acelerado a tope que se te puede cerrar del todo, y ahí las moto se cala cada dos por tres y es cuando vale la pena chapucear un poco.

El cuerpo es el elemento 1 del despiece que pones, y te lo venden tal cual, con todo, y como ya habrás visto, vale un pastizal.

Desconectado ChUKii
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 116
Re:La moto se acelera o desacelera a veces al ralenti ¿TPS? ¿Donde esta?
« Respuesta #16 en: Julio 10, 2012, 09:01:27 am »
Lo máximo que le he visto al ralenti son 3500, pero lo normal es rondar las 1500 a 2500rpm o bajar hasta las 1000 rpm y calarse, pero esto último me ha pasado 3 o 4 veces desde que empezó a dar problemas.

Hoy ire a por aceite y ya de paso este fin de semana aprovecho a cambiarselo ya que para cambiar el sensor hay que sacar el depósito izquierdo.

Un saludo!

Desconectado toniton
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 75
Re:La moto se acelera o desacelera a veces al ralenti ¿TPS? ¿Donde esta?
« Respuesta #17 en: Julio 10, 2012, 06:41:24 pm »
interesante, estare atento al tema a ver si cambiando ese sensor de temperatura se te soluciona el problema.
A mi en la 690 me pasa lo mismo, a veces se queda con el ralenti un poco alto (la mia es la R y no llevo RPM), y cuando reduces, al apretar embrague notas como si se quedase acelerada. Lo dije en ktm y ya podeis imaginaros la respuesta...

El caso es que me lo hace muy de vez en cuando. Al principio pense que podria ser filtro de aire sucio (el mio es de espuma), y al ser la moto inyeccion, pues al controlar mas o menos paso de aire podria hacer cosas raras, pero no, incluso con el filtro limpio me lo ha hecho alguna vez. Si que pense en algun sensor, pero ni idea.

peprider, tu cable valdra para la 690? eres de Valencia? si se enchufa se ve enseguida si hay algun fallo? es que yo con la mecanica no me aclaro.

Desconectado peprider

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 461
Re:La moto se acelera o desacelera a veces al ralenti ¿TPS? ¿Donde esta?
« Respuesta #18 en: Julio 11, 2012, 01:58:19 pm »
Hola toniton, el cable sí que vale, habría que mirar el conexionado en la web del tuneecu pero creo que sí.
Tu moto lleva el maping en 2 ficheros y es un poco especial por el tema del cambio de mapa en marcha, pero si tuvieras algún fallo DTC que pueda salir en el software, también debiera salirte en el cuadro de la moto.
Mírate el manual y si no es así y crees tener algo mal, te pasas una tarde y la enchufamos. Estoy a las afueras de Valencia.

Un saludo.

Desconectado toniton
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 75
Re:La moto se acelera o desacelera a veces al ralenti ¿TPS? ¿Donde esta?
« Respuesta #19 en: Julio 11, 2012, 03:55:36 pm »
La 690 tiene un montón de códigos de error. Según cual sea el error el chivato F1 parpadea de distintas maneras.
A mi no me da ningún error, por eso pensé en filtro de aire sucio, aunque igual también pueda ser el de gasolina. Si no le llega suficiente aire o gasolina, igual hace eso para "autorregularse", pero ya digo, que yo de mecánica ni idea, y del tuneecu menos todavía.
Yo vivo al lado de kinepolis, sí crees que enchufandola al ordenador podemos averiguar algo, no me importaría quedar. Pero claro, sí ha de dar algún error, lo hará solo cuando el ralenti este alto?