Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: LA JODI.... BOMBA DE EMBRAGUE......  (Leído 13943 veces)

Desconectado Keos

• PILOTO
Re:LA JODI.... BOMBA DE EMBRAGUE......
« Respuesta #10 en: Julio 20, 2012, 01:28:30 pm »
HOLa. pues tengo qe contar la segunda etapa..... Resulta qe la llevo a El Motorista de JErez... explico mi problema y le cuento qe si no tienen otro modelo de bomba qe no sea el original.... resultado : qe no .... entonces pido la bomba a OBERON... qe aun estoy esperado qe me la traigan,..

Una vez metida la moto en taller y con 35500 km aporvecho ya qe les di mucho la vara con la bomba.. aprovecho y cambio aceite.... ambos filtros de aceite y aire... me revisasn unos bujes .... tornilleria y demas..... y bueno me limpian el deposito y circuito de embrague ya qe despues de echarlo DOT 4 y comerse casi todos los retenes... ME echaron el maravilloso liquido verde de citroen.... me tire el rollo y me dieron una botellita por si me volvia a pasar..
y todo esto xq??
pues xq no cambie la bomba.... pero claro al salir.... y tirar en direccion Malaga.... la cosa como qe empezaba a reaccionar como el otro dia... se qeda sin fuerza el embrague.... SEXTA a 140... y sin embrague... pues na! decidi cambiar sin embrague.....234 km desde JErez a Malaga por la A7 qe es mas recta y claro metiendome el en Peaje para no tener qe parar mucho o circular por urbano y rotondas....

Y alguno dira.. y xq no llamaste una grua..???
pues cuento... resulta qe llamo a la puerta de casa, en Jerez... a MApfre.. y me dicen qe como yo tengo mi domicilio en Valladolid, que me la llevan para alli, pero claro yo como tengo un trabajo en Malaga le explico qe quiero una continuacion de trayecto... y me dice qe solo me cubre hasta 150km. Y despues de calentarnos un poko le salto..... bueno. pues dentro de un rato cuando calcule los 150 km te vuelvo a llamar.... ajajaj va a ser una putada para ustedes pero bueno... les volvere a llamar...

Despues del calenton... cargo la moto... con todas las maletas... y ale! a Malaga sin embrague...

Resultado:  Segunda ñapa del Año....

UN GLOBO Y UNA BRIDA.... lo qe tenia a mano... por no poner un condon qe tenia ....

Uploaded with ImageShack.us

La cosa qe segun voy de camino el embrague cada vez qe le daba como qe se cebaba un poko y cogia fuerza de nuevo y a los 2 min perdia fuerza de nuevo.... lo qe hacia era me acercaba al peaje... empezaba a darle 1 km antes... para qe cuadno tuviera qe parar.... no se me calase la moto al salir en primera, en cuanto salia... nada leña sin embrague a cambiar como GP.....jajja

Lo siento chicos pero soy de la opinion de qe llamar a la grua pudiendolo arreglar uno mismo.....y dejar la moto en manos de otros.....
Operatividad ante todo... qe con la qe esta cayendo hay qe aprender de todo antes de qe nos tengamos qe subir al monte a la supervivencia y a dormir en tiendas de campaña y cazar para sobrevivir jajaja

Desconectado Keos

• PILOTO
« Respuesta #11 en: Julio 20, 2012, 01:30:39 pm »
El brico ya le montare cuando haya llegado la BOmba... lo qe pasas qe no tengo ni santa idea... yo desmonte el otro dia y vi qe eran dos tornillos y cambiar una por otra teniendo cuidado con los liquidos y demas....
Desmontare, limpiare la zona montare, y sangrare un poko el circuito para qe coja fuerza. Eso es lo qe creo qe habra qe hacer.... nose... si alguno lo ha hecho y quiere aportarme alguna idea.... xq yo me guio por... kitar tornillo, quitar pieza vieja, poner nueva y poner tornillo....jajaja

Desconectado roberto06

• APRENDIZ
  • **
« Respuesta #12 en: Julio 24, 2012, 11:58:28 am »
El cambio de bomba es muy fácil, y en principio es cambiar una por otra y listo. Limpiar todo siempre es conveniente.

Importante es el apriete de los dos tornillos a su par (creo que 10nm) y el purgado. Hay quien rellena la bomba antes de atornillarla al carter, otros la purgan llenando de abajo a arriba con una jeringa y un tubo.

Yo lo hice montando todo, y luego rellenando desde el depósito superior, abriendo y cerrando mientras le das a maneta y tal. No he tenido mayores problemas con el purgado, aunque hay quien sí dice haberlos tenido. Importante el líquido, ya se ha dicho. Yo le puse "Magura blood" que es el recomendado por KTM y perfecto. No obstante reviso el nivel del depósito con frecuencia (después de haber tenido esta avería ya no te fías...) y he comprobado que no pierde y además que no se ensucia el líquido, simtoma evidente de desgaste de tóricas y posibles fugas.

Yo monté el SIGUTECH (en naranjita...) porque tiene pistón de tres retenes y es un plus de seguridad para evitar desgaste del cilindro por falta de alineación. Va perfecto.

Por si acaso y para quitarle uso al embrague (y por recomendación de SMR) me he acostumbrado a usar el embrague lo mínimo, es decir cambio sin embrague siempre (salvo reducciones, que no es posible) y con el máximo de dulzura. Requiere un poco de práctica, pero cuando lo consigues la moto cambia perfectamente y sin problemas. Hay que jugar con el punto de gas cuando lo sueltas para cambiar. De esa manera casi le ahorras un 50% de trabajo a todo el sistema.

Suerte.
Adv 950 /2005

Desconectado onk
  • PILOTO
« Respuesta #13 en: Julio 24, 2012, 04:46:30 pm »
Lo de cambiar sin embrague me parece un tema interesante. ¿como se hace? ¿se corta gas del todo y entonces se cambia? ¿seguro que la moto no sufre ningún daño?
KTM 1190 Adventure 2013

Codigo amigo Verti: N102332N04756J

Desconectado roberto06

• APRENDIZ
  • **
« Respuesta #14 en: Julio 30, 2012, 08:24:00 pm »
No exactamente, si sueltas del todo y dejas que retenga no te deja, o al menos no puedes suavemente y habría que pegar un tirón y no se trata de eso.

El tema está en sincronizar cuando estás soltando el gas, y luego abrir suavemente. Se necesita un punto de gas. Si lo pruebas con un poco de starter abierto, cuando arrancas en frío por las mañanas, veras que entra perfecto.

Yo no creo que sufra nada haciéndolo con cuidado, en las motos de cross y enduro es normal y aunque no es lo mismo, haciéndolo con cuidado no tiene porque sufrir. Sólo para engranar marchas no para reducir, eso sí.

Los cambios de competición básicamente son eso, pero cortando el encendido al mover la palanca del cambio.
Adv 950 /2005

Desconectado kodosero
  • PRO
« Respuesta #15 en: Julio 31, 2012, 10:42:07 am »
Si no se sabe cambiar sin embrague correctamente es mejor tener cuidado y no hacer experimentos...basicamente no debe cambiarse de marcha si la caja de cambios va "haciendo fuerza" tanto si el motor va haciendo fuerza como si la inercia de la moto va empujando...es facil doblar una hoquilla del selector al forzar la palanca y tampoco es dificil que un piñon no engrane a fondo con otro y se rompa un teton de los baladores y el destrozo es guapo...

En mi humilde opinion, no compensa el riesgo de caja de cambios versus desgaste de sistema de embrague...

Saludos