Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Detalles de mi Adventure...  (Leído 9702 veces)

Desconectado kodosero
  • PRO
Detalles de mi Adventure...
« en: Julio 19, 2012, 12:37:18 pm »
Buenas a todos señores del LC8! :D

Tengo un par de dudas sobre mi moto q no he sido capaz de satisfacer utilizando el buscador en varias ocasiones...

La primera es que desde que empecé a rodar con la moto, siempre he notado que la jodía no retiene nada de nada!! Acostumbrado a bicilindricos de Ducati y sobre todo de Aprilia, noto que, sobre todo por debajo de 4000 rpms, cierras gas y la moto sigue rodando sin casi retencion...no sé si el mapa 2011 puede tener parte de culpa, porque la probé muy poco con ese mapa, pero juraría que retenía mas...El resto del funcionamiento del motor es formidable, con las modificaciones pertinentes en la refrigeracion va de fabula por ciudad, muy suave y no se cala nunca, y si giras el gas sale desde abajo con mucha fuerza y a partir de 6500 rpms vuela...

La otra duda que tengo y que no encuentro por ningun lado es que no veo que necesite balancear las mariposas de admision con el vacuometro, puede ser porque lleva dos sensores MAP y las mariposas secundarias, pero me parece extraño la verdad...

Por lo demas estoy mas que encantado con la moto, yo diría que enamorado jejeje, mereció la pena wl paston que me gasté en revisar el motor de arriba a abajo, porque suena y funciona perfecto! Y la moto va impresionante y lo mismo va por una carretera de curvas, que por autovia que por un camino de cabras jejejeje!

Saludos y contarme si miz dudas son infundadas!

Desconectado kodosero
  • PRO
Re:Detalles de mi Adventure...
« Respuesta #1 en: Julio 20, 2012, 01:34:23 pm »
Jo...se nota que menos yo, toda la peña del foro está de vacaciones!! ;D

Seguiré esperando que algun forer@ avanzado me cuente las impresiones con la suya...

Saludos

Desconectado Keos

• PILOTO
« Respuesta #2 en: Julio 20, 2012, 01:44:07 pm »
comparto esa impresion.... todo el mundo de vacaciones o en las Manifas!!!!

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • KTM 990 ADV R 2010
« Respuesta #3 en: Julio 20, 2012, 03:15:18 pm »
Hola kodosero

yo tengo una R de 2010 con mapa akra de 2011 , y si retiene , aunque alguna vez me ha pasado a muy bajas vueltas, sobre 3500 o igual algo menos , reducir a segunda desde tercera al entrar en una rotonda, y no retener una mierda..., susto al canto, pero como no es normal ir en tercera a 3500 vueltas, pues no se qué decirte.

En general no tengo quejas del mapa, es todo un alivio llevarla entre tráfico ahora como bien dices, con el mapa de 2010 era una proeza :)

Tendriamos que cambiarnos las motos para valorar con objetividad uno y otro motor.

¿Cuando dices..., con las modificaciones pertinentes en la refrigeracion va de fabula por ciudad..., a qué te refieres?,

Sobre el tema del vacuometro y demás no te puedo ayudar, ese día no fui a clase :)

Vssss

Desconectado kodosero
  • PRO
« Respuesta #4 en: Julio 20, 2012, 04:27:34 pm »
Gracias por tu respuesta Miguel VLC, yo llevo el mapa estandar 2011, y desde luego va mucho mas suave en bajas que el mapa 2009 que llevaba, pero creo que va mas largo de gasolina y por eso retiene menos...Claro que me refiero a ir por una carretera de curvas y cortar gas en 3-4 marcha entre 3000-4000 revoluciones para entrar en una curva y la moto tan campante sin bajar de velocidad...

Respecto a las mejoras de la refrigeración, le puse un segundo ventilador, un termocontacto mas bajo, refrigerante especial y rejilla abierta, y estoy muy satisfecho con el resultado!

Mas adelante quiero cambiar los escapes originales por el calor que desprenden y para mejorar la salida de gases del motor...

Saludos!

Desconectado peprider

• PRO
« Respuesta #5 en: Julio 20, 2012, 06:29:01 pm »
Hola kodosero y peña, he estado buscando en el manual la sincronización de cilindros y tampoco la he encontrado, aunque como bien sabrás, eso no significa que no haya que hacerla. En los dos cilindros debe haber tomas de depresión y el mecanismo de gas tiene el balance para equilibrar como todas las motos. Me imagino que se hará como siempre, equilibrando a dos aperturas lo mejor posible y ya está. Dependerá del vacuómetro y la paciencia que tengas.
En cuanto a los dos sensores, uno es para las primarias y el otro que va junto al servo es para las secundarias, no hay sensores de posición separados, y de flujo tampoco. Y eso dice que debes tenerlos sincronizados para evitar que uno tire del otro.
De todas formas, las secundarias, si van bien, te van a limitar la diferencia de las primarias, ya demás si no has modificado el mapa, está ya calculado para ir un poco más rico el de atrás por refrigeración y tal, y no creo que varíe mucho.
Puede que se note más en caso de quitarlas o dejarlas siempre abiertas.

En cuanto a la retención, poco puedo ayudarte porque la mía es una 2006 y la verdad es que retiene bastante más que lo que dices, si bien es verdad que nunca corto desde tan poco gas y suelo ir más alto en carretera, y en campo voy bajo pero suelo usar el freno porque el desarrollo en la mía 17/42 es más largo y no me espero "por si".

En cuanto a las mejoras que le has hecho para la refrigeración, si te parece que ahora va bien, cuando le pongas unos escapes abiertos alucinarás con lo que baja el calor de retención en el motor.

Un saludote.

« Última modificación: Julio 20, 2012, 06:38:58 pm por peprider »

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • KTM 990 ADV R 2010
« Respuesta #6 en: Julio 20, 2012, 08:14:25 pm »
yo si tiviera que cambiar escapes, me iría al 2 en 1. Así haría hueco para más gasofa,  gran punto flaco de este makinón!!

Desconectado ANtonioBlues
  • PILOTO
  • Ready to Break
Detalles de mi Adventure...
« Respuesta #7 en: Julio 20, 2012, 10:10:11 pm »
Poco te puedo aportar porque os leo y me entero menos que con la prima de riesgo, pero en cuanto a sensaciones no noto lo que comentas de la retención, quizá en marchas largas y a esas vueltas sea normal. Yo en un par de ocasiones por lo marrón no he salido por delante de milagro por cortar de golpe e ir despistado, sería en marchas cortas seguro, pero no a muchas más vueltas...

Pero eso era cuando salía por lo marrón... :( snifff!!!

Por cierto, 2006
« Última modificación: Julio 20, 2012, 10:46:32 pm por ANtonioBlues »

Desconectado kodosero
  • PRO
« Respuesta #8 en: Julio 21, 2012, 06:47:00 pm »
Pues lo de balancear los cilindros lo veré en cuanto tenga que limpiar el filtro de aire...no es que note nada raro en absoluto, pero soy muy quisquilloso con el mantenimiento y si no tengo comprobado y revisado todo ya no voy a gusto... ::)

Pero vamos Peprider, paciencia tengo, xo vacuometro...jijijijij...tengo algo así:

Respecto a la retencion, quiero probar a regularle los cables del acelerador con el diagnosis y tb echarle un vistazo a los valores de ralentí a ver...

Algun forero con LC8 a partir de 2008 q tenga menos freno motor que un 2T? ;D

Saludos y gracias

Desconectado CAGANER

• PRO
« Respuesta #9 en: Julio 21, 2012, 10:55:05 pm »
cuando le cambies los escapes... menos retención!