Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Eliminar SAS, colector 2 en 1 y 1 Akrapovic  (Leído 27885 veces)

Desconectado Husk

• PRO
Eliminar SAS, colector 2 en 1 y 1 Akrapovic
« en: Julio 16, 2009, 12:30:02 am »
Perdonar que de tanto la lata, pero es que ya sabeis que pasa con los ni?os cuando tienen los juguetes nuevos.

Viendo la alta temperatura que alcanzan los escapes, uno no hace mas que pensar y pensar. Con mis anteriores motos o he llevado tubos de titanio o como minimo los escapes han tenido proteccion, y la verdad es que me da mucho miedo que los peques se acerquen estando y se puedan quemar, independientemente de que en una semi-descabalgada uno pueda quedar en mala postura y pegarse una quemada.

Si optamos por suprimir los tubos con catalizador, el SAS entiendo que deja de tener su razon de ser. Compramos o hacemos la tapita de aluminio, desmontamos el sistema y adios "pedorretas" en las retenciones. Imagino que requerira de una nueva carburacion, por lo que nos construiremos antes el vacuometro por si procede, o ya que esta con tripas fuera, para verificar el estado de la misma.
Seguimos con divagaciones. Si nos vamos a manchar las manos, ?Tecnicamente daria buen resultado el emplear unos colectores de 2 en 1 ? Entiendo que quitamos peso de la moto y canalizamos los gases hacia una misma salida, pero, ?Emplear un solo Akrapovic aguantaria la presion ? Al  emplear tan solo un tubo, si tenemos un dbkiller "de serie" para que no sea muy escandalosa, estamos duplicando la presion de gases, generando mas retencion y aumentando de esta mabeta la temperatura en el sistema de expulsion de gases creo yo. Supongo que se deberia de emplear otro tipo de tubo con mas orificio de salida de gases y mas camara de silenciador, tipo BMW o si,ilar que este preparado para ello.

En fin, que esto no dejo de exponerlo simplemente para hablar un poco, que como tan solo me vea los pensamientos la mujer, no voy a tener problemas de temperaturas por mucho tiempo, dormir en el sofa debajo del aire acondicionado las soluciona de cuajo, jeje.

Saludos

gasss
  • Visitante
Re: Eliminar SAS, colector 2 en 1 y 1 Akrapovic
« Respuesta #1 en: Julio 16, 2009, 10:23:34 am »
Por Cadiz hay un motero loco que suprimio uno de los escapes y le adapto el silencioso akrapovic ,creo de una gsx-r de carretera y la moto era un tiro, el soluciono el tema cortando directamente una de las ramificaciones del colector y soldandole una peque?a pletina a la zona cortada y a andar, sinceramente nunca vi una adv estirar mas y levantar rueda tan facil...de hecho demasiado facil

Desconectado claferal

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #2 en: Julio 16, 2009, 11:24:03 am »
Ten?is fotos del invento?

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Iron Man
« Respuesta #3 en: Julio 16, 2009, 02:43:47 pm »
como y por que eliminar el SAS te lo indica en inglis aqui:
http://ktm950.info/how/epc/sas_epc_removal.htm

lo del escape, no te recomiendo para un bicilindrico caluroso ningun injerto de un 4 en 1 pasado a 2 en 1, la petaca ser? muy larga y hara que tienda a funcionar en altos mas que en bajos, cosa poco logica en una SE
en fin, a ver que tal
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #4 en: Julio 16, 2009, 10:44:08 pm »
Yo la unica razon para poner un dos en uno es la de poder montar depositos traseros ademas de ser menos costoso pero no me convence del todo.

Desconectado Husk

• PRO
« Respuesta #5 en: Julio 16, 2009, 11:49:22 pm »
Gracias por vuestros comentarios. Efectivamente el tema del SAS lo vi en esa pagina Ata, es una modificacion sencilla, simplemente desmontar piezas y poner la tapita pertinente. Si no recuerdo mal tambien se compraba y tenia numero de refetencia para pedirlo en KTM. Ademas, si por cualquier motivo se ha de volver a montar es simplemente iniciar el proceso inverso.
El tema de la temperatura "ambiente" que generan estos artefactos  es lo que mas me ha sorprendido y aunque tampoco sea algo significativo me quedo claro que tan solo por seguridad montare algo en titanio. Esta claro que unos colectores en titanio de akrapovic va a ser que no, la vaca no da para tanto, pero si que tenia curiosidad por encontrar en algun lado la respuesta que ha de dar la moto con un 2 en 1. Con un tubo bien compensado ha de ser la leche la respuesta que ha de tener, pero claro esta que comprando el material uno no puede permitirse el lujo de ir haciendo pruebas ni jugar. No obstante Ata, me he estado fijando en la 990 que monta un escape para montar el deposito lateral y creo que la camara del escape que monta tampoco es tan exagerada. Vosotros que teneis titanio posiblemente si que lo apreciesis, echarle un ojo :

Si se supiera que por ejemplo el Akra aguanta el chaparron de 2 en 1 dando un rendimiento correcto, siempre saldria mas a cuenta el montar el colector y un tubo que montar los dos tubos. Eso si, como los dos escapes ytabajando cada uno a lo suyo a efectos termicos, entiendo que nada mejor.

Bueno, me voy a dormir que ya estoy diciendo demasiadas tonterias...

Saludossssssssssssssss

Desconectado alijito
  • ACE
« Respuesta #6 en: Julio 17, 2009, 08:13:20 am »
Curiosa matricula.....como la marca de mis escapes

Desconectado Husk

• PRO
« Respuesta #7 en: Julio 17, 2009, 02:25:21 pm »
Posiblemente de ahi venga que wings sirve dos colas de escape, ?sera la mas ruidosa la apropiada para trabajar en un 2 en 1 ?

Desconectado alijito
  • ACE
« Respuesta #8 en: Julio 17, 2009, 02:39:34 pm »
No, Wings, al igual que los akros, sirve dos db killers, que son los tapones que se atornillan al escape para silenciar el ruido. Yo he visto varios dos-en-uno montados en adventure por internet. Entiendo que tanto un akra normal como un Wing etc, mientras no incluya catalizador servira.

Aki unas fotillos de una dos en uno, paar la rally. Como dice ata la petaca es enorme. Tb es cierto q es una moto de carreras.....

http://forum.lc8.nl/modules.php?set_albumName=album15&id=Rally04&op=modload&name=gallery&file=index&include=view_photo.php
« Última modificación: Julio 17, 2009, 02:46:24 pm por alijito »

Desconectado esp_pjgavi
  • APRENDIZ
  • **