Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: a vueltas con la bomba de gasolina  (Leído 9461 veces)

Desconectado Side

• PILOTO
a vueltas con la bomba de gasolina
« en: Julio 26, 2012, 09:42:11 am »
He estado mirando los asuntos de la bomba de gasolina y sus filtros etc etc. Estaba pensando si no se podria colocar una bomba Mikuni de depresion como la que llevan las Yamahas o las preparaciones de Raid.  Así mismo poner un filtro de combustible potente dentro de la caja del filtro del aire. Lo he hecho en otras motos y va muy bien. ¿ que os parece ?

Mi prima sí tiene peligro.

Desconectado peprider

• PRO
Re:a vueltas con la bomba de gasolina
« Respuesta #1 en: Julio 26, 2012, 02:07:54 pm »
He estado mirando los asuntos de la bomba de gasolina y sus filtros etc etc. Estaba pensando si no se podria colocar una bomba Mikuni de depresion como la que llevan las Yamahas o las preparaciones de Raid.  Así mismo poner un filtro de combustible potente dentro de la caja del filtro del aire. Lo he hecho en otras motos y va muy bien. ¿ que os parece ?
Hasta donde yo entiendo, el problema está dentro del depósito, por la porquería que puede llegar a obturar o disminuir el caudal de la bomba, estropeándola.
Si pones un filtro por fuera, estás filtrando lo que sale de la bomba, existiendo el mismo problema o como mucho llegando el combustible más filtrado a la rampa de inyectores, pero no evitando que tengas que cambiar el kit de filtros interno.

Desconectado Side

• PILOTO
« Respuesta #2 en: Julio 26, 2012, 05:45:00 pm »
No hombre. El filtro logicamente esta intercalado entre el deposito y la bomba de gasolina. Independientemente de donde este alojado en la moto.

Desconectado Ousouye
  • PILOTO
  • KTM 990 ADV 2009
« Respuesta #3 en: Julio 26, 2012, 06:55:19 pm »
Creo que no puede ser. Las inyectadas necesitan entre 3,3 y 3,7 bares de presión de salida.
Supongo que van dentro del depósito por el tema de la alta presión y la refrigeración.

Por cierto, al final me he juntado con dos bombas, si alguien quiere una baratita, que me llame ó escriba. (La nueva, a estrenar,  aún está en la tienda sin recoger)....
Fuerza y Honor

Desconectado kodosero
  • PRO
« Respuesta #4 en: Julio 27, 2012, 09:03:53 am »
Como dice Adan, no tiene nada que ver una bomba de inyeccion que suelen trabajar todas con presiones de 3 bares y algo y una de membrana como la que dices que trabajan con una presion de alrededor de 0,5 bares y cuyo unico proposito es asegurar la alimentacion de los carburadores cuando el nivel de la gasolina empieza a estar por debajo del nivel de los anteriormente citados y no pueden emtonces ser alimentados por gravedad.

Los motivos principales de llevar una bomba de tipo sumergida es basicamente por espacio; se logra incluir en un solo grupo la bomba de aspiracion, la bomba de presion, el regulador de presion y los filtros de aspiracion y alimentacion...Otro motivo importante es que si montas una bomba exterior tienes que contar que deberá tener un circuito de retorno exterior, con su regulador de presion y su tuberia para retornar el combustible sobrante al deposito...

Realmente la solucion pasa porque los filtros y las bombss tuvieran su precio real...

Desconectado kodosero
  • PRO
« Respuesta #5 en: Julio 27, 2012, 09:09:33 am »
...para la 950 con carburadores ese sistema con bomba de membrana sería totalmente valido claro...

Saludos!

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #6 en: Julio 27, 2012, 09:20:36 am »
Creo que no puede ser. Las inyectadas necesitan entre 3,3 y 3,7 bares de presión de salida.
Supongo que van dentro del depósito por el tema de la alta presión y la refrigeración.

Por cierto, al final me he juntado con dos bombas, si alguien quiere una baratita, que me llame ó escriba. (La nueva, a estrenar,  aún está en la tienda sin recoger)....

No te han dejado que cancelaras el pedido??????????   ???

Desconectado Side

• PILOTO
« Respuesta #7 en: Julio 27, 2012, 10:32:25 am »
Gracias por iluminarme. Pensaba que era lo mismo que con carburadores.
Es como los cartuchos de tinta de las impresoras, cuestan un huevo.