Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Motor caliente.  (Leído 17308 veces)

Desconectado bobfausten
  • APRENDIZ
  • **
Re:Motor caliente.
« Respuesta #20 en: Agosto 23, 2012, 07:54:26 pm »
La voy a llevar al taller cuando tenga un rato. Encargaré un protector de chapa más sencillo que el de plástico de serie y veré si pueden motarme el segundo electro. Y que comprueben que el circuito no tiene aire, claro.

El modelo que yo tengo indica la temperatura mediante una escala de doce barras. El electro arranca en la octava. Y bueno, en ciudad el electro trabaja bastante, desde el primer día. En Valladolid, por el centro, los semáforos van muy seguidos y apenas hay tiempo para que el motor se refrigere -es un asco-.

Bueno, ya comentaré qué saco en claro después de la visita al taller.

Gracias por vuestras aportaciones.

Desconectado netektm
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #21 en: Agosto 23, 2012, 08:54:52 pm »
A mi me pasó lo mismo a mitad de mi viaje a Slovakia. Más en concreto cuando llegué a Praga, al ser mi primera parada para visitar, fue cuando noté eso mismo que tu comentas, sobre todo en semáforos. No me dí cuenta hasta aquí por que las veces que había parado desde España habían sido para dormir y ya está, la moto no le daba tiempo a calentarse por que apenas había hecho tramos de baja velocidad o en parada es decir, hasta aquí la moto la tenía siempre refrigerada por que estaba siempre en movimiento a velocidad de carretera y con lo cual refrigerada por aire.
El mecánico al que le compré la moto no supo solucionar el problema. Le cambio el electro y le hizo otras cosas y la moto seguía igual.
Cambié de mecánico y éste le puso la bomba de agua nueva y solucionado!!! Así que no le des muchas vueltas por que eso mismo fue lo que me pasó y así lo solucioné.
Espero que te haya servido de algo, y si tienes alguna pregunta, te puedes poner en contacto conmigo cuando quieras. Un saludo.

Desconectado chemaku
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #22 en: Septiembre 03, 2012, 01:02:58 pm »
yo tengo ese mismo problema desde nueva, la moto en ciudad o en bajas velocidades, se pone ardiendo, para que os hagais una idea, muchas veces esta solo a falta de dos rayas para llegar arriba del todo, es un tema que me preocupa, creo que descarto la idea de una burbuja en el radiador,,,,,,,que puede ser? la verdad es que me gustaria que alguien que tenga una como la mia, la probara y me dijera que pueda ser, por que yo estoy totalmente perdido y sigo preocupado por ese tema,,,,,en carretera a velocidades normales va bien, pero en velocidades de menos de 50 o habiendo semaforos ufff.

la mia es la ktm 990 adv 2010.

AYUDA POR FAVOR.

Desconectado OscarT

• ACE
« Respuesta #23 en: Septiembre 09, 2012, 10:33:15 pm »
  En una 2010 que tiene 12 rayas de temperatura, te deberia saltar el electro a nueve rayas y no subir de ahí, solo en casos muy excepcionales de mucho calor o baja velocidad subiendo por una trialera por ejemplo, podria subir alguna raya mas con el electro en marcha.  Lo de que se encienda cada dos por tres por ciudad es normal, hasta en invierno cuando paras en un semaforo es normal que salte el electro.
  Yo llevo un segundo ventilador y funciona como te he descrito arriba, lo unico que duran los dos electros en marcha unos veinte segundos, con un solo ventilador estará mas tiempo en marcha.  Lo que si tienes que hacer es vigilar consumos de agua, marca el vaso de expansion al nivel que este en frio y vigila que no varia ese nivel.... no te obsesiones con que este siempre al maximo.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Desconectado chemaku
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #24 en: Septiembre 15, 2012, 12:46:46 pm »
  En una 2010 que tiene 12 rayas de temperatura, te deberia saltar el electro a nueve rayas y no subir de ahí, solo en casos muy excepcionales de mucho calor o baja velocidad subiendo por una trialera por ejemplo, podria subir alguna raya mas con el electro en marcha.  Lo de que se encienda cada dos por tres por ciudad es normal, hasta en invierno cuando paras en un semaforo es normal que salte el electro.
  Yo llevo un segundo ventilador y funciona como te he descrito arriba, lo unico que duran los dos electros en marcha unos veinte segundos, con un solo ventilador estará mas tiempo en marcha.  Lo que si tienes que hacer es vigilar consumos de agua, marca el vaso de expansion al nivel que este en frio y vigila que no varia ese nivel.... no te obsesiones con que este siempre al maximo.

A pues entonces mas o menos esta bien, se sube a la 10 raya cuando por ejemplo hacemos alguna ruta de motos donde la velocidad es minima y pasas tiempo en primera , paras , primera de nuevo etc,. lo del vaso de expansion del agua, tan solo una vez por estar al maximo, se conoce que cojio presion y me solto toda la del vaso,  pero solamente la del vaso.

A partir de ahi me dijo el mecanico que no la pusiera nunca al nivel maximo, que mejor medio o bajo y que la fuera vigilando, y hasta hoy bien.

Muchas gracias por tu respuesta oscar, ya estoy menos mosqueado entonces.

Un abrazo.

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #25 en: Septiembre 15, 2012, 01:47:48 pm »
muevo el tema al apartado técnico de MOTOR.

saludos