lebul,
aun compartiendo el sentido de lo que expones, me soprende que pongas la 1190 "normal" como trail 50/50, teniendo en cuenta que pesa casi como las GT y sus suspensiones son igual de cortas que aquellas. Para mi entra en el grupo de las maxitrail con posibilidades camperas como las otras que pones en ese grupo.
la 1190 R, con suspensiones de 220/220 y con el mismo peso que la normal, se libra por los pelos por las llantas 21/18 , pero para mi sigue estando en esa categoria.
yo creo que la unica trail 50/50 bicilindrica ya no se hace y esa era la 990 R o sus antecesoras las 950 S.
si es que una bicilindrica puede ser 50/50, claro.
La oferta del mercado esta orientada hacia el asfalto, cada vez mas, recortando suspensiones, aumentando pesos y potencias, reduciendo diametro de las ruedas y llenandolas de electronica. Algo parecido a los antiguos todoterrenos, luego 4x4 y ahora la mayoria todocaminos.
aspecto trail y base de carretera como esas "disfrazadas" que comentas,
para los que somos clientes de trail bicilindricas cuanto mas camperas mejor, la oferta de motos nuevas no esta tan mal, pues la 1190R , la 1200ADV y la supertenere, mal que bien y pese a sus pesos y recorridos, pueden adaptarse a nuestro uso, con las limitaciones propias de unas y las virtudes de otras. Es cuestion de montar unos karoo o tkc y echarle valor, ganas y porque no decirlo pasión. y asumir que se nos caerán, las rayaremos y en alguna ocasion sufrirermos o tendremos que rehusar en el campo. Pero parte del trail que a mi y a muchos otros nos gustan es eso mismo, superar obstaculos, aumentar los radios de accion, explorar nuevos caminos y ademas usar la moto para todo lo demás en asfalto.
fuera de esas tres citadas, solo nos queda recurrir a motos que ya no se fabrican, la propia 990R por ejemplo lo cual tampoco esta mal segun se mire, pues los recambios oficiales seguiran disponibles 10 años aun por lo menos, mucho tiempo por delante para disfrutarlas todavia........
otos modelos que se dejaron de hacer, aun les queda carrete como la 950 S, la 950SE, la HP2 E y alguna otra.
del pasado nos quedan joyas rodantes como las Africa Twin 650 y 750 , las Supertere 750 y otras que aun siguen rodando y por muchos años, por muchos rincones del mundo.
asi que demos gas , en lo que sea.........pero trail