Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Desgaste en la tapa de la bomba de agua  (Leído 7812 veces)

Desconectado BYL
  • APRENDIZ
  • **
Desgaste en la tapa de la bomba de agua
« en: Septiembre 18, 2012, 11:37:36 pm »
Buenas! 
La semana pasada le he cambiado a la moto la junta torica de la tapa-bomba agua (perdia agua por alli). Al quitar la tapa he visto lo que sale en la foto

ademas las aspas tambien tienen las marcas del rozamiento.

Mi pregunta es si alguien le ha pasado esto y de que puede ser(el mecanico del concecionario KTM dice que esto asi viene pulido    ?????? no me fio  ). La moto es la 990 Adv del 2010 con 29.000 Km.

Hoy he quitado el eje y los rodamientos de la bomba .... todas las piezas estaban bien en su sitio ... ninguna marca de desplazamiento. No se cual puede ser el problema. Si me podeis dar algun consejo os lo agradezco del corazon.

Parece que han solucionado el tema del eje , aqui va la foto, donde estan las 2 marcas del reten .. tienen solo brillo , ningun tipo de desgaste. Pero el reten parecia podrido

« Última modificación: Septiembre 18, 2012, 11:39:18 pm por BYL »

Desconectado NATXOMAD

• PILOTO
Re:Desgaste en la tapa de la bomba de agua
« Respuesta #1 en: Septiembre 19, 2012, 12:28:58 pm »
podría deberse a que te han puesto las aspas de la bomba nueva o moderna y llevas la tapa antigua, que era algo más estrecha?????... desde mi ignorancia...

Desconectado turi_ahiesna

• PRO
« Respuesta #2 en: Septiembre 19, 2012, 04:15:07 pm »
podría deberse a que te han puesto las aspas de la bomba nueva o moderna y llevas la tapa antigua, que era algo más estrecha?????... desde mi ignorancia...
Pero su moto es 2010 en teoria ya deberia tener aspas y cuerpo de la bomba modernos, sobredimensionados.

Es muuu raro si dices q los rodamientos estan bien.
KTM 990 Adventure'06   KTM 250 EXC 2T'08   HONDA XR 600'91

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #3 en: Septiembre 19, 2012, 04:20:43 pm »
De que las aspas vengan gastadas ni de coña, si te dice eso es por no correr con la garantía que te queda un mes, presiona y deja la moto en el taller, como se te pase el mes que le queda y no se repare eso te lo vas a comer tu!

saludos

Desconectado Mrcrujidor
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #4 en: Septiembre 19, 2012, 11:11:28 pm »
Las fotos parecen claras, ahi algo no encaja; o piezas incorrectas o mal montaje o juego en el sistema pero la helice está comida asi como el metal .
Dales caña y que no te cuenten historias a esa helice le falta plástico como para hacer una barbie.
Por otro lado creo que es muy importante que las superficies internas del motor mantengan ese aspecto mate en su superficie, deberas tambien cambiar esa tapa.

Desconectado OscarT

• ACE
« Respuesta #5 en: Septiembre 20, 2012, 11:41:39 am »
La tapa de abajo es modelo 2008 y anteriores, la de encima de la caja es modelo 2009 y posteriores...

Para producir ese desgaste que parece tener es necesario que el rodamiento tenga cierto juego, si dices que el reten estaba mal y había paso de agua, lo normal es que el rodamiento se desgaste...
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Desconectado BYL
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #6 en: Septiembre 20, 2012, 02:16:50 pm »
no habia paso de agua.... solo cuando saque el reten se ha roto, por esto he dicho que parecia podrido   entonces no debo de procuparme ? hay que cambiar la tapa tambien o solo las aspas?   gracias

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #7 en: Septiembre 21, 2012, 08:42:23 am »
GARANTÍA BYL!

Desconectado dmonster
  • PILOTO
  • Adventure 2009 Orange - 1190 Adventure R 2014
« Respuesta #8 en: Septiembre 22, 2012, 12:49:42 pm »
Sin duda tira de la garantia. Imprimete estas fotos, que se ve bien que no hay ningun tipo de pulido y que las vea. Y que te enseñe ese recambio nuevo para que se convenza. No tragues con eso!!