Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: el embrague "arrastra", me preocupo?  (Leído 20682 veces)

Desconectado NATXOMAD

• PILOTO
el embrague "arrastra", me preocupo?
« en: Septiembre 27, 2012, 01:52:35 pm »
Muy buena a a todos, llevo notando desde hace tiempo, que cuando embrago tanto para acelerar como reduciendo, a veces la moto lo hace como a trompicones, sonando un "trakatraka", es como si no embragara de forma normal y suave, sino escalonada, creo que lo hace más cuando está fría, pero no deja de hacerlo al estar ya caliente, siempre hay algún momento que lo noto, unas veces más bruscamente y otras sólo un poco.
Puede deberse a desgaste de los discos?, o podría ser un síntoma de desgaste del empujador del embrague?, yo no lo he cambiado y llevo el original con casi 40 mil km.
Os agradezco la ayuda, un saludo a todos.
Nacho.

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
Re:el embrague "arrastra", me preocupo?
« Respuesta #1 en: Septiembre 27, 2012, 02:49:17 pm »
¿Has revisado el líquido de la bomba de embrague?

Saludos

Desconectado JaviDM

• ACE
« Respuesta #2 en: Septiembre 27, 2012, 05:36:38 pm »
empujador?
           LC8 ADVENTURE 05 BLACK

Desconectado OscarT

• ACE
« Respuesta #3 en: Septiembre 27, 2012, 07:58:41 pm »
Desde luego los discos gastados no dan esos síntomas, al contrario.... patinaría.  Como dice Robeitor empieza por ver como esta el liquido y si no lo has cambiado nunca metele aceite hidráulico tipo LHM que es barato y funciona muy bien.  El empujador también es muy fácil desmontarlo (2 tornillos) y ver si fuga antes o después de cambiar el liquido.....
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Desconectado NATXOMAD

• PILOTO
« Respuesta #4 en: Septiembre 28, 2012, 01:07:52 pm »
GRACIAS!, este finde lo miro, si tubiera alguna fuga el empujador, supongo que se ve a simple vista no?, por fuera no tira nada...
otra pregunta, si relleno el líquido que lleva con el hidraúlico LHM, pasa algo?, o es mejor no mezclar, y vaciar antes?...
voy a ir mirando el post de los empujadores alemanes esos, porque mi moto es de 2003 y seguro que lleva el primer modelo...
Este finde lo miro y os digo, un saludo.
Nacho.

Desconectado JaviDM

• ACE
« Respuesta #5 en: Septiembre 28, 2012, 01:25:56 pm »
no socio a simple vista no se aprecia
en mi caso se quedo el embrague como el chicle hasta q dejó de embragar
supongo depende como sea la fisura
           LC8 ADVENTURE 05 BLACK

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #6 en: Septiembre 28, 2012, 02:02:19 pm »
Ve echando LHM hasta que saques todo el aceite viejo.

saludos

Desconectado NATXOMAD

• PILOTO
« Respuesta #7 en: Octubre 03, 2012, 11:38:02 am »
bueno, no parecía haber perdido líquido, pero estaba bastante negruzco y como con sedimentos negros muy finos...lo fui purgando hasta que sólo quedaba líquido verde LHM, (por cierto, no consigo hacer nunca nada sin ponerlo todo perdido).
Ahora la maneta va algo más suave, aunque sigue arrastrando de vez en cuando el embrague, a ver si se hace un pedido de empujadores y lo cambio, gracias a todos.
Nacho.

Desconectado KTMota

• ACE
Re: el embrague "arrastra", me preocupo?
« Respuesta #8 en: Octubre 03, 2012, 08:37:49 pm »
Deberías limpiar el chiclé de engrase del embrague. La falta de engrase hace que tenga mal tacto y funcione bruscamente, como a saltos.
Presta a la mujer antes que la moto. La primera puede aprender, la segunda te la pueden estropear!

Desconectado JaviDM

• ACE
Re: el embrague "arrastra", me preocupo?
« Respuesta #9 en: Octubre 03, 2012, 09:25:22 pm »
Deberías limpiar el chiclé de engrase del embrague. La falta de engrase hace que tenga mal tacto y funcione bruscamente, como a saltos.
+1
           LC8 ADVENTURE 05 BLACK