Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Gasolina con plomo  (Leído 21836 veces)

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
Gasolina con plomo
« en: Julio 21, 2009, 02:09:53 am »
me voy de vieje a africa y me surge esta duda. Tengo una 990 del 2008 con catalizador claro y no se que ocurriria si le hecho gasolina con plomo y de mala calidad. Lo de la mala calidad se supone que lleva un fusible para cambiar el mapeo pero lo del plomo no se como le afetar?ia.

Como se puede desactivar la sonda lambda, el catalizador o no es necesario. Es posible que pasemos de sahara a Mauritania y luego MAli por lo que encontrar sin plomo se me antoja imposible.

LA unica solucion son los AKra?

Los Wings desactivan la sonda o se hace aparte?

Que tal van los LEovinci bastante mas baratos?

Tambien pienso en llevar una garrafa de 10 litros en el asiento pero con los de serie el calor me preocupa, aunque digo en el asiento no en transportin.

Y ya puestos alguien tiene unos escapes que quiera vender ;D
« Última modificación: Julio 21, 2009, 02:11:49 am por jorquer »

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Iron Man
Re: Gasolina con plomo
« Respuesta #1 en: Julio 21, 2009, 08:24:23 am »
la sonda debes llevarla por webos, no la puedes anular.
Los catalizadores son otro cantar, si le hechas con plomo la moto te va a ir igual si mantiene el octanaje mas o menos equiparado a la gasolina de aqui, sobre 95.
si no encuentras buena gasolina y llevas los catalizadores te pasar? que la moto pique biela y se estropearan irremediablemente los catalizadores, lo que no afecta al funcionamiento, pero si a la contaminacion.

en todo caso, suerte y no dudeis de localizar guias europeos que vivan por la zona que por unos pocos dirahms os dir?n donde repostar con seguridad
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado jic8
  • PRO
« Respuesta #2 en: Julio 21, 2009, 12:57:31 pm »
Gracias por la aclaraci?n yo tambi?n bajo en septiembre

Desconectado mocli
  • PILOTO
« Respuesta #3 en: Julio 21, 2009, 06:30:29 pm »
Tambien hay aditivos que se le puede echar junto a la gasolina para subirla de octanajes pero no los conozco en las motos .

En  Marruecos se lo ponemos al gasoil para subirlo de octanaje y es de la marca Bardhal creo que se escribe asi .

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Iron Man
« Respuesta #4 en: Julio 22, 2009, 10:09:32 am »
Te pongo algo que prepar? hace un tiempo
    * ?Qu? es la gasolina sin plomo ?
    * ?Por qu? est? remplazando a la gasolina con plomo?
    * ?Qu? son los octanos de las gasolinas?

En los motores de combusti?n de los autom?viles actuales, se queman hidrocarburos (gasolina) para obtener la energ?a propulsora. Como consecuencia de esto, a trav?s de los tubos de escape de los veh?culos, se expulsan a la atm?sfera substancias que contribuyen a su contaminaci?n. Entre otras hay :

1. Hidrocarburos sin quemar
   2. Mon?xido de carbono
   3. ?xidos de Nitr?geno
   4. Aditivos del combustible

Para reducir las cantidades emitidas, desde hace unos a?os los coches incorporan un dispositivo denominado conversor catal?tico o "catalizador".
Los gases procedentes del motor atraviesan el conversor catal?tico antes de ser expulsados a la atm?sfera. En el interior del mismo hay una sustancia denominada catalizador (con frecuencia platino, rodio u ?xidos de metales de transici?n) que facilita la transformaci?n de las substancias contaminantes en otras que no los son tanto.

Los conversores catal?ticos son muy efectivos logr?ndose unas reducciones del orden del 85% en la emisi?n de gases contaminantes.

Adem?s del precio (los metales de los que se hacen son caros), otro inconveniente de los conversores catal?ticos es que son incompatibles con los aditivos antidetonantes que contengan plomo. Aditivos de los combustibles como el tetrametil plomo(Pb(CH3)4), usado como agente antidetonante, "envenenan" el catalizador inutiliz?ndolo. Este hecho es el responsable de que simult?neamente a la aparici?n de los conversores catal?ticos haya sido necesario desarrollar combustibles sin plomo. Estos combustibles incorporan otros aditivos antidetonantes que, como el metil t-butil eter (MTBE), no contienen plomo.
Cuando se quema la gasolina en el interior del cilindro del motor del autom?vil, la explosi?n debe se tal que empuje al pist?n de forma suave y continua. Si la combusti?n es demasiado r?pida, se produce una detonaci?n que hace que el pist?n reciba un golpe brusco y se reduzca la eficiencia del motor.
El ?ndice de octano de una gasolina es una medida de su capacidad antidetonante. Las gasolinas que tienen un alto ?ndice de octano producen una combusti?n m?s suave y efectiva. El ?ndice de octano de una gasolina se obtiene por comparaci?n del poder detonante de la misma con el de una mezcla de isooctano y heptano. Al isooctano se le asigna un poder antidetonante de 100 y al heptano de 0. Una gasolina de 97 octanos se comporta, en cuanto a su capacidad antidetonante, como una mezcla que contiene el 97% de isooctano y el 3% de heptano.

adem?s, si os estais pensando en comprar un coche, no os dejeis guiar demasiado por la influyente corriente modernista del diesel, pasaos por aqui y echad un vistazo, porsiaca

Adem?s, tomamos este ensayo del organismo para la diversificaci?n del ahorro, IDAE, es relativo a coches en general, pero haced un paralelismo b?sico para con la moto

Para mantener un coche en movimiento en una carretera horizontal es necesario vencer tres fuerzas que se oponen :

* Aerodin?mica : la resistencia que ofrece el aire. Depende de la forma del coche y de su velocidad.
    * Rodadura : la resistencia debida al suelo. Depende fundamentalmente de la presi?n de los neum?ticos y del peso del veh?culo
    * Transmisi?n : la resistencia ofrecida por el sistema de transmisi?n del veh?culo.

Como se ve en la figura, un poco mas all? de los 60 km/h, la resistencia aerodin?mica es la fuerza m?s importante a vencer. Por este motivo, los fabricantes de coches tratan de encontrar formas aerodin?micas, esto es, formas que hagan m?nima la resistencia del aire.

* Un portaequipajes influye de tal manera en la aerodin?mica, que aun estando vac?o puede llegar a producir un aumento del consumo del 20 %. Si est? cargado el aumento llega a ser del 35 %.
    * Conducir con las ventanillas abiertas tambi?n influye en la aerodin?mica del veh?culo, elevando el consumo un 5% por t?rmino medio.
    * El sobrepeso del veh?culo, al aumentar la resistencia de rodadura, influye as? mismo en el consumo. Por cada 100 kg de sobrepeso, el incremento en el consumo es de un 5%.

[Adaptado de "La conducci?n al menor coste" publicaci?n del Instituto para la Diversificaci?n y Ahorro de la Energ?a IDAE)]

saludos

Desconectado ktcruiser
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #5 en: Julio 22, 2009, 07:05:50 pm »
En mi ultimo viaje a Marruecos no tuve problemas de encontrar gasolina sin plomo, incluso en la zona de Erfoud y Zagora la puedes encontrar, distinto es que tengas pensado recorrer la zona del antiguo Sahara espa?ol donde
hace un par de a?os si tuvimos problemas para encontrarla.

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #6 en: Julio 22, 2009, 10:11:02 pm »
Gracias, montar? otros escapes.

Solo buscaba una excusa ;D

NO, era en serio, esta claro que en mauritania jodido jodido y en mali que decir, alguien sabe como van los Leo Vince, son muy baratos.

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Iron Man
« Respuesta #7 en: Julio 23, 2009, 08:36:38 am »
van muy bien, los tiene Gontzal y me sorprendieron lo bien acabados que est?n.
Son algo menos ruidosos que los akra y de buen aluminio.
ahora, lo que dura la fibre interna, seguro que es menos que los akra, que es donde mas se diferencian del resto, pero seguro que te van a satisfacer al 100%

suerte, y aprovecha la excusa ;D

Desconectado alijito
  • ACE
« Respuesta #8 en: Julio 23, 2009, 08:49:47 am »
No son de Titanio creo. Si no lo son.....muy calentitos.......

Desconectado Chivani
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #9 en: Agosto 07, 2009, 11:17:36 pm »
Yo los llevo montados, y son de aluminio, pero te aseguro que calentitos nada de nada, y menos comparados con los de serie que con nada mas rozarlos ya te salian ampollas ;D, estos los puedes incluso tocar (sin abusar claro, je,je,je).
En mi anterior dominator llevaba un arrow de acero inox y los leo  que llevo ahora se calientan muchisimo menos que el arrow.

En cuanto al sonido, si es cierto que suenan diferentes a los akra, los leo suenan mas graves (son mas cortos y un poco mas anchos ovalmente), no es porque yo los lleve montados o trate de convencer a nadie, ya que esta claro que los akra hoy por hoy son los mejores escapes, pero he oido la moto con unos y con otros y me quedo con el sonido de los leo es mas "gordo".
« Última modificación: Agosto 07, 2009, 11:20:59 pm por Anto?itolc8 »