Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Nuevo con la 990 Adv. Dudas varias...  (Leído 19921 veces)

Desconectado ALBERT

• PRO
Re:Nuevo con la 990 Adv. Dudas varias...
« Respuesta #10 en: Octubre 12, 2012, 08:24:34 am »
Y para engrasar cadena ?
Y para mirar niveles ?
Y para cargar maletas ?
.
.
.
.
.
Vamos no me jodas !! A mi el caballete central me va de vicio y tampoco pesa tanto  ;)

Desconectado kodosero
  • PRO
« Respuesta #11 en: Octubre 12, 2012, 09:45:54 am »
Cuesta tanto poner el caballete porque las suspensiones tienen mucho recorrido y claro, hasta q las esriras el caballete tiene q levantar bastante y claro...

El caballete de las GS y el de las motos de carretera cuesta menos ponerlo claro... ;)

Desconectado CAGANER

• PRO
Re: Re:Nuevo con la 990 Adv. Dudas varias...
« Respuesta #12 en: Octubre 12, 2012, 10:34:13 am »
En relacion al peso:

Saca el caballete (solo sirve para las reparaciones y esta moto no hay que hacerle nada), yo tengo la segunda, recorridos más de 130.000 kms solo mantencion bba agua cada 50.000, tambien lavado de filtros de gasolina, aceite y filtro cada 10mil . Las Japo solo traen pata lateral.

Cambiar escapes significa bajar el peso entre 10 y 12 kilos, ademas de otros beneficios.

Cambiate (solo cuando lo requieras) a una batería de litio; mucho más confiabilidad durabilidad y 3 kgs menos..........

Saludos

como haces el lavado de filtros gasolina?

saludetes

Desconectado Side

• PILOTO
« Respuesta #13 en: Octubre 12, 2012, 12:38:25 pm »
Y para engrasar cadena ?
Y para mirar niveles ?
Y para cargar maletas ?
.
.
.
.
.
Vamos no me jodas !! A mi el caballete central me va de vicio y tampoco pesa tanto  ;)

Cada uno puede hacer lo que crea conveniente en su moto.
He tenido muchas motos de trail con pata lateral. Siempre he podido hacer todas esas faenas excepto la de las maletas que me parecen una aberracion germana. Donde este un buen petate waterproff o alforjas que se quite lo demas. Es solo una opinion mia algo mas purista tal vez.
La pata de cabra la llevo con en anclaje made in MICA de p.m.  :D
Mi prima sí tiene peligro.

Desconectado lumiadv
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #14 en: Octubre 12, 2012, 04:35:02 pm »
Yo te digo, lo primero es que no puedes comparar el maquinan que acabas de adquir, con una gs500,  y he tenido y disfrutado de la gs500 pero son muy muy diferentes y no comparables. Lo del testigo de la gasofa dura 10 km, el caballete haz como yo mira el brico del caballete y con añadir 6 cm lo podrás poner hasta con chanclas. Lo del chivato puede ser ..... Ve tu a saber, cuando lo averigües coméntalo. Bienvenido al club.
KTM 990 Adventure 2008

Desconectado KTMota

• ACE
« Respuesta #15 en: Octubre 12, 2012, 08:58:17 pm »
...; también he estado revisando las facturas del anterior dueño y me parece que el aceite que lleva es 10-40, el Moto4 Eco de Elf, que no se que tal será... ¿? se lo puesieron en agosto... ¿se lo cambiariais?

Porsupuesto! No serás el primero que resuelve enigmas de este tipo al cambiar el aceite. Tampoco es necesario que uses el carísimo Motorex, un Motul o Castrol van perfectos.
Presta a la mujer antes que la moto. La primera puede aprender, la segunda te la pueden estropear!

Desconectado kodosero
  • PRO
« Respuesta #16 en: Octubre 12, 2012, 09:30:29 pm »
Porsupuesto! No serás el primero que resuelve enigmas de este tipo al cambiar el aceite. Tampoco es necesario que uses el carísimo Motorex, un Motul o Castrol van perfectos.

Motul mejor que no...sobre todo el 5100 tambien llamado en las motos deportivas la "retuercecigüeñales"

Desconectado Cherokee
  • PILOTO
« Respuesta #17 en: Octubre 12, 2012, 10:24:39 pm »
Pues yo le meto el 5100 en sae 10-50. Lo he usado en mis motos desde hace ya tiempo y sin problemas.

Creo que es un muy buen aceite.

De que viene eso que comentas?

Desconectado kodosero
  • PRO
« Respuesta #18 en: Octubre 14, 2012, 12:58:26 am »
Pues yo le meto el 5100 en sae 10-50. Lo he usado en mis motos desde hace ya tiempo y sin problemas.

Creo que es un muy buen aceite.

De que viene eso que comentas?

Se conocen bastantes casos de motores de alto rendimiento (600 de 120 cv y 1000 de 150cv para arriba) con uso intensivo que han llegado a agarrar la bancada del cigüeñal y al ser tan ligeros se retuercen e incluso se han partido con este aceite...

Hablo de hace mas de 8 años, supongo que habran solucionado ese tema que era bastante sonado entre los "quemados" de las superdeportivas...Yo te puedo hablar como experiencia propia que yo empecé a echarselo a una Husqvarna TE610 hace 12 años y notaba perfectamente como la moto haciendo enduro se calentaba bastante mas, sonaba peor cuando ya estaba muy caliente y le empeoraba mucho el tacto del cambio...eso sí, olía la moto a fresa estupendamente jejeje! Volví al Castrol de por entonces y se acabaron los problemas...

Saludos

Desconectado Cherokee
  • PILOTO
« Respuesta #19 en: Octubre 14, 2012, 09:15:23 am »
Coño, pues yo ningun problema. Es mas hará unos 9 años que un mecánico de los buenos cerca de donde vivo, con equipo en las 24h y en el cev, me explico lo contrario. Yo le echaba castrol r4 a mi r1 de entonces y el me dijo que con ese aceite había visto cascar cigüeñales sobretodo de r1 y por eso usaba motul...

Vivir para ver...