Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Tecnicas de conducción off  (Leído 11683 veces)

Desconectado hobbyrider

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 317
Re:Tecnicas de conducción off
« Respuesta #10 en: Diciembre 14, 2012, 11:19:27 am »
 No creo que sea el caso de la mayoría de la gente que compra estas motos. Desde luego no es mi caso.

Saludos.
[/quote]

Compi, tu tambien estas generalizando  :P ;D

Entre usuarios de GS hay un amplio abanico de usuarios, en el de Varadero o Strom no tanto ya que los usuarios prefieren este tipo de motos para viajar por lo negro  ;) el que se compra la TRAIL mas campera del mercado es por algo  ;)


Vsss!

Desconectado bobfausten
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 104
Re:Tecnicas de conducción off
« Respuesta #11 en: Diciembre 14, 2012, 02:20:25 pm »
A mi me gustaría llevar la moto como el del video que dejo, pero va a ser que no ...

!

Ése  no necesita técnicas básicas  -necesita un buen seguro médico-

Estaría más que  feliz y satisfecho  llevándola como este otro:

!

 Pero me temo que no. Me conformo con no estar dándomela continuamente.

Y estoy satisfecho al 100% con la moto. Por carreteras reviradas va como un tiro. Y si me meto por un camino no tengo problemas. Si se pone muy mal, me doy la vuelta. Y tan feliz. Con las técnicas básicas, a mí me sobra y me basta.

Si sabes, la KTM es un avión por campo. Sin duda.




Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2093
  • KTM 990 ADV R 2010
Re:Tecnicas de conducción off
« Respuesta #12 en: Diciembre 14, 2012, 02:37:09 pm »
Me parece un tema interesante. Sin embargo supongo que el 99% de los que andamos por aquí hemos pasado por motos de cross/enduro antes de llegar a las 990... ¿no? Y aunque está bien recordar los fundamentos básicos (los manuales del Dr. Infierno están bien) me ha parecido entender que a idea inicial iba más encaminada a las técnicas de rally, en lo que sean diferentes de otras modalidades, pues en lo que es común casi se debería dar por sabido ¿no?

Claro que con la tendencia a recortar cubicajes en la modalidad (os recuerdo que ya estamos a 450cc) cada vez estamos más cerca del enduro y de las carreras de resistencia TT...

Hombre no tanto a tecnicas de rally, que de hecho dudo que existan como tal, ya que un Raid no es más que pilotar una moto , aplicando las tecnicas descritas y algunas más seguro, durante muuchos km, y compitiendo, no?

Al final por arena por ejmplo, puedes ir en un raid o con tus colegas en maruecos, y la moto se lleva igual en cuanto a tecnicas, cambiará el entorno, que es una competición , etc...., pero en esencia, conducir en arena, es conducir en arena...

De todos modos lo de volver a los básicos, nunca es mala idea, si tienes una buena base, seguro que progresarás con menos dolor y con menos averias / caidas.

Me ha parecido muy intersante la info que ha puesto bob, y muy aplicable.

Yo por ejemplo no soy capaz de frena de atrás suave yendo de pie, ..., cuestión de tacto con la bota supongo, y tiendo a bloquear...., lo de frenar sin cerrar el gas, es algo que tampoco hago mucho, conservador que soy   ::) ::) ::) ::),pero lo iré probando....

En fin que ya tengo ganas de que sea sábado para ir a rodar un rato..


Vssss


Desconectado cocoloco
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 54
Re:Tecnicas de conducción off
« Respuesta #13 en: Diciembre 20, 2012, 10:42:08 am »
Bueno, pues como querais... Pero me parece a mi que la Adv. tiene muuuchas virtudes, pero como moto-escuela para campo -la verdad- no la veo.
Yo para practicar, buscaría otra moto...

Desconectado gaston
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1046
Re:Tecnicas de conducción off
« Respuesta #14 en: Diciembre 20, 2012, 11:01:58 am »
Es el Indio y no la flecha, algunos se sorprenderían de lo que es capaz esta moto... :o

Las limitaciones las tenemos nosotros!!
Y DIOS CREO LA INMENSIDAD DEL DESIERTO, PARA QUE EL HOMBRE PUDIERA MEDIR SU INSIGNIFICANCIA.-

Desconectado kodosero
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 611
Re:Tecnicas de conducción off
« Respuesta #15 en: Diciembre 20, 2012, 03:39:07 pm »
Personalmente, yo me compré esta moto porque mi forma de entender la moto es muy amplio y necesitaba una moto "para todo"...Llevo muchos años andando en campo y para eso tengo una Aprilia Rxv550 que es una bomba para los caminos, en efectividad para el campo no se puede comparar la Ktm...

Me gusta mucho la estetica campera de la Adventure, realmente se diseñó como una moto de enduro "grande" y eso se nota en el campo porque teniendo en cuenta que es una trail de 1000 cc y 200 y pico de kgs, para los que estamos familiarizados cn el tacto de enduro, no hay nada mejor...

Si a eso le uno que me lleva todos los dias a currar, a los recados cn el top case, de viajes asfalticos y vacaciones con las maletas y mi pareja, de pequeñas rutas trail, de investigacion con el gps por campo y carretera, de viajes off road de 3-4 dias...


Para mi no hay otra moto en el mercado que me permita ese abanico tan amplio y que cumpla decentemente en todos los ambitos!


Respecto a las tecnicas off road...con los años de practica creo que tengo un buen nivel (eso dicen tb mis amigos :) ), pero si me pongo a explicar como lo hago no soy capaz, es algo que se hace "por instinto" y ni se piensa como hacerlo...


Saludos!