Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Saludos cordiales yo tuve la ktm 990 r y me pase a la superternere cuando lleve los mismos klm sacare las conclusiones eso si a la ktm en un año le hice 62000klm a la yamaha le hare unos pocos menos ,por ahora la unica diferencia que la st tiene a favor es el consumo un litro menos a los 100 que no esta mal
Toha, necesitas otros 62.000 km al año con la ST para sacar conclusiones ? Yo con 80 que le hice a una ya tuve suficiente:Comparada con mi 950 S me parece un cepo. Cuando la dejé en el concesionario donde me la dejaron y cogí la mia para volver pa casa, parecía que llevaba una bicicleta en comparación. Es pesadota y las suspensiones no están a la altura de las Wp ni por asomo. No da la confianza ni la precisión a la hora de coger una curva que te da una Adventure. Cuesta bastante más moverla de un lado a otro. Es más baja y las estriberas tocan con facilidad. El tacto del gas me pareció de lo peor de la moto, sobretodo en el primer recorrido del mismo y a bajas vueltas, es como...,no se como llamarlo, ... el motor parece esponjoso !! . Tambien es verdad que lo estoy comparando con el sublime tacto del gas de mi carburada...La Adventure es mucho más directa y clara de reacciones en general. Te permite leer la información del exterior con mucha más inmediatez y precisión, y tus acciones sobre ella, del mismo modo, tambien se transmiten con más inmediatez y precisión. En cuanto a las prestaciones del motor no me parece superior al lc8 a pesar de la diferencia de cilindrada. Si se nota algo más de par en cierta zona de revoluciones, pero poco apreciable. En bajas vueltas esperaba más chicha. Con el escape de serie quitado supongo que ganará algo.Prefiero la GS.Lo unico que me gustó fue su estética. Me parece muy bonita la parte delantera, el conjunto frontal-depósito. Me parece la más bonita de ese segmento.Kasapaqui preguntaba en el primer post: Nadie ha intentando ponerle una 110-19 a la katy? Creo que con esa rueda iria mucho mejor en asfalto.Yo compré una llanta de 19 para carretera y le monté un Contiroadattack 110 (es más asfaltico todavía que su primo el Contitrailattack de la misma media) y es espectacular el cambio. Antes habia montado en la llanta de 21 un contitrailattack de 90, que ya iba bastante bien, pero con el Contiroad de 110 puedes hacer cosas impensables con la de 21. Piensa que practicamente llevas un 120 delante, como cualquier moto grande de carretera, con lo que eso significa: mucho más aplomo y estabilidad a altas velocidades por autopista. La frenada gana un huevo, punto flaco de la Adventure en carretera. Aprietas la maneta con mucha más confianza sin miedo a pasarte. Donde más se nota el cambio de medida en la goma delantera es en los puertos de montaña, puedes ir realmente a cuchillo con ella y tumbar muuuucho. Con la S he llegado a tocar estriberas (mucho más fácil con la no S), y te aseguro que cuesta mucho, hay que pegarse una buena tumbada. He de decir que con la llanta de 19 puesta no he modificado la altura de las barras con lo cual la moto baja unos 2,5 centimetros de delante, lo cual, evidentemente, facilita que se toque con las estriberas, aunque igualmente es dificil hacerlo con la S, insistoA nivel de geometrias ésta bajada del tren delantero aun aumenta más la agilidad de la moto y no compromete para nada el tren delantero. Para completar la información, si quereis un neumatico trasero muy asfaltico aprovechando la llanta de 18 montad un Contiroadattack 2 de 160-60-18. Se adapata perfectamente a la llanta y combinado con el 110 que comentaba antes, convierte a la Adv en toda una supermotard Estando disponible una goma como esa no vale la pena comprar una llanta de 17 para atrás
Y con esas mediadas de ruedas, que desarrollo de transmisión llevas?
Toha, necesitas otros 62.000 km al año con la ST para sacar conclusiones ? Yo con 80 que le hice a una ya tuve suficiente:Comparada con mi 950 S me parece un cepo. Cuando la dejé en el concesionario donde me la dejaron y cogí la mia para volver pa casa, parecía que llevaba una bicicleta en comparación. Es pesadota y las suspensiones no están a la altura de las Wp ni por asomo. No da la confianza ni la precisión a la hora de coger una curva que te da una Adventure. Cuesta bastante más moverla de un lado a otro. Es más baja y las estriberas tocan con facilidad. El tacto del gas me pareció de lo peor de la moto, sobretodo en el primer recorrido del mismo y a bajas vueltas, es como...,no se como llamarlo, ... el motor parece esponjoso !! . Tambien es verdad que lo estoy comparando con el sublime tacto del gas de mi carburada...La Adventure es mucho más directa y clara de reacciones en todos los aspectos que la ST. Te permite leer la información del exterior con mucha más inmediatez y precisión, y tus acciones sobre ella, del mismo modo, tambien se transmiten con más inmediatez y precisión. En cuanto a las prestaciones del motor no me parece superior al lc8 a pesar de la diferencia de cilindrada. Si se nota algo más de par en cierta zona de revoluciones, pero poco apreciable. En bajas vueltas esperaba más chicha. Con el escape de serie quitado supongo que ganará algo.Prefiero la GS.Lo unico que me gustó fue su estética. Me parece muy bonita la parte delantera, el conjunto frontal-depósito. Me parece la más bonita de ese segmento.Kasapaqui preguntaba en el primer post: Nadie ha intentando ponerle una 110-19 a la katy? Creo que con esa rueda iria mucho mejor en asfalto.Yo compré una llanta de 19 para carretera y le monté un Contiroadattack 110 (es más asfaltico todavía que su primo el Contitrailattack de la misma media) y es espectacular el cambio. Antes habia montado en la llanta de 21 un contitrailattack de 90, que ya iba bastante bien, pero con el Contiroad de 110 puedes hacer cosas impensables con la de 21. Piensa que practicamente llevas un 120 delante, como cualquier moto grande de carretera, con lo que eso significa: mucho más aplomo y estabilidad a altas velocidades por autopista. La frenada gana un huevo, punto flaco de la Adventure en carretera. Aprietas la maneta con mucha más confianza sin miedo a pasarte. Donde más se nota el cambio de medida en la goma delantera es en los puertos de montaña, puedes ir realmente a cuchillo con ella y tumbar muuuucho. Con la S he llegado a tocar estriberas (mucho más fácil con la no S), y te aseguro que cuesta mucho, hay que pegarse una buena tumbada. He de decir que con la llanta de 19 puesta no he modificado la altura de las barras con lo cual la moto baja unos 2,5 centimetros de delante, lo cual, evidentemente, facilita que se toque con las estriberas, aunque igualmente es dificil hacerlo con la S, insistoA nivel de geometrias ésta bajada del tren delantero aun aumenta más la agilidad de la moto y no compromete para nada el tren delantero. Para completar la información, si quereis un neumatico trasero muy asfaltico aprovechando la llanta de 18 montad un Contiroadattack 2 de 160-60-18. Se adapata perfectamente a la llanta y combinado con el 110 que comentaba antes, convierte a la Adv en toda una supermotard Estando disponible una goma como esa no vale la pena comprar una llanta de 17 para atrás
Para rematar con la info, obviamente para sacar el maximo partido en asfalto a esa combinación 110-19/160-18 hay que modificar los tarados de las suspensiones. Si hay algun interesado puedo pasarle como tengo ajustadas mis supensiones (modelo S). En mi opinión los tarados Sport que vienen en el manual no son lo suficientemente firmes