Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Creo que me ha pasado lo de la bomba del agua  (Leído 24772 veces)

Desconectado Suricata
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 30
Re:Creo que me ha pasado lo de la bomba del agua
« Respuesta #10 en: Diciembre 24, 2012, 07:00:02 pm »
Puedes sacar la turbina cuando quites el trozo de cárter que la lleva porque sale con ella, no hace falta que la quites antes. Y luego quitas el circlip por detrás y sale con el eje.
Si lo haces con cuidado, puedes utilizar aceite en vez de vaselina aunque sí tienes grasa consistente, mejor.

FELIZ NAVIDAD.

Desconectado rufino
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 320
Re:Creo que me ha pasado lo de la bomba del agua
« Respuesta #11 en: Diciembre 24, 2012, 08:39:03 pm »
Puedes sacar la turbina cuando quites el trozo de cárter que la lleva porque sale con ella, no hace falta que la quites antes. Y luego quitas el circlip por detrás y sale con el eje.
Si lo haces con cuidado, puedes utilizar aceite en vez de vaselina aunque sí tienes grasa consistente, mejor.

FELIZ NAVIDAD.

Gracias Suricata no había caido, no hay porqué sacarla al principio.

FN !

Desconectado rufino
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 320
Re:Creo que me ha pasado lo de la bomba del agua
« Respuesta #12 en: Diciembre 27, 2012, 02:55:48 pm »
Bueno, ésta mañana he terminado y todo Ok,...... peeeeerooooo.....

....he metido el anticongelante y resulta que me pierde por donde le entra el agua a la bomba, es decir, donde se unen el tubo negro que viene del radiador con la entrada de la susodicha (en la tapa). Cae una gota cada pocos segundos.
Creo que no he perdido ninguna pieza por el camino. Corregidme si me equivoco pero, verdad que el tubo entra en la tapa a pelo y solo hay 2 tóricas ?.
Un dedo antes del final del tubo hay como un resalte en forma de circunferencia y las tóricas, si no recuerdo mal en el momento de desmontar, van cada una a un lado de ese resalte (perdón si no utilizo un vocabulario mas correcto). Recuerdo bien ? van así ?

He de decir que he usado las mismas dos tóricas que ya había. Aparentemente están bien, conservan toda su elasticidad y no están deformadas. Tampoco he usado grasa de silicona ni nada parecido en esa unión. No deberían ser suficientes esas dos tóricas para sellar esa unión ?
En caso de ser necesario poner algo para sellar esa unión, si no tengo grasa de silicona que le puedo poner ?



Que mosqueo !!! yo que quería darme una vuelta ya con ella !!!
« Última modificación: Diciembre 27, 2012, 03:09:54 pm por rufino »

Desconectado turi_ahiesna

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 476
Re:Creo que me ha pasado lo de la bomba del agua
« Respuesta #13 en: Diciembre 27, 2012, 03:20:29 pm »
Pon las toricas nuevas, aunque parezca q estan bien pierden propiedades. Y limpia bien el asiento de estas.

 ;D
KTM 990 Adventure'06   KTM 250 EXC 2T'08   HONDA XR 600'91

Desconectado rufino
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 320
Re:Creo que me ha pasado lo de la bomba del agua
« Respuesta #14 en: Diciembre 27, 2012, 03:29:59 pm »
Pon las toricas nuevas, aunque parezca q estan bien pierden propiedades. Y limpia bien el asiento de estas.

 ;D

Y algo para sellar , o no hace falta ?

Gracias Turi

Desconectado gufo
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 53
Re:Creo que me ha pasado lo de la bomba del agua
« Respuesta #15 en: Diciembre 27, 2012, 04:12:02 pm »
Te ha pasado lo mismo que a mi . . . . . seguramente no has puesto las toricas en su sitio. Son 2 si no recuerdo mal y el tubo que entra a la bomba lleva una muesca donde apoya una de las juntas.
http://www.ktm950.info/how/Orange%20Garage/Cooling%20System/waterpump/Rebuild/ktm_water_pump.html


IMPORTANTE: para purgar el circuito de refrigeración no olvides levantar la rueda delantera medio metro del suelo, yo no lo hice y no paraba de bajar el bote de expansión.

Desconectado peprider

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 461
Re:Creo que me ha pasado lo de la bomba del agua
« Respuesta #16 en: Diciembre 27, 2012, 05:36:22 pm »
Cuando yo lo hice también me encontré con las tóricas una a cada lado del resalte del tubo, pero las puse las dos detrás.
Me basé en que el resalte parece ser para que apriete el collarín de fijación y también en un despiece en explosión donde parecía ir así.
No puedo afirmar que sea lo correcto pero es lo que me pareció más apropiado en su momento.
Monté el retén y las tóricas con vaselina y no me pierde nada.


Desconectado BYL
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 38
Re:Creo que me ha pasado lo de la bomba del agua
« Respuesta #17 en: Diciembre 27, 2012, 05:56:26 pm »
las dos toricas van al principio del tubo (las 2 juntas) . Esto fue mi Tutorial  http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=147440&page=16    abajo sale la foto con las 2 toricas.  Felices fiestas

Desconectado rufino
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 320
Re:Creo que me ha pasado lo de la bomba del agua
« Respuesta #18 en: Diciembre 29, 2012, 09:45:58 am »
Bueno, solucionado !

He comprado dos tóricas nuevas un poquito más gruesas que las originales y he comprado un producto que sella perfectamente esas uniones y que puede trabajar a elevadas temperaturas. No pierde nada despues de una salida de 250 km, que hice ayer mismo.
He de decir que las tóricas al final las he puesto cada una a un lado de ese resalte. Segun mi opinión van así. Observando el tubo bien limpio se aprecia como están las marcas de las tóricas en su posición original segun las montan en fábrica. Se aprecia claramente... a no ser que en mi unidad las montaran mal  :D . En todo caso lo importante es que ya no pierde nada.

Otra cosilla, volviendo al tema del retén/eje, justo después de poner el retén di unas vueltas al eje con los dedos e iba bastante duro. Me esperaba que rodara más facilmente. No es que haya que hacer excesiva fuerza pero vamos, que va durete. Es normal ? 

Desconectado Suricata
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 30
Re:Creo que me ha pasado lo de la bomba del agua
« Respuesta #19 en: Diciembre 30, 2012, 07:02:21 pm »
A mi me dio la misma sensación de resistencia al giro con el retén nuevo pero todo fue bien después, no hay problema. Lo que debe ocurrir es que el nuevo retén presiona con más fuerza al eje para conseguir estanqueidad y eso es precisamente lo que creo que es lo que va desgastando el eje.
Como te han dicho, vigila el nivel del líquido en el vaso de expansión al principio porque sí había burbujas, bajará. Si con el tiempo ves que vuelve a descender el nivel repetidamente, ya sabes lo que hay que hacer y ya has visto que no es complicado; además a mi me encanta trastear con la moto, te ayuda a conocerla bien.

V'sssssssss