Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Curiosidad sobre levantar rueda delantera.  (Leído 13589 veces)

Desconectado Francis
  • APRENDIZ
  • **
Curiosidad sobre levantar rueda delantera.
« en: Diciembre 19, 2012, 02:32:43 pm »

Antes de nada, decir que no comparto ningún tipo de comportamiento macarra, ni temerario ni imprudente, solo que siento pura y mera curiosidad.
El caso es que hace tiempo, circulando por una via rápida a velocidad bastante prudente 60-70 km/h se puso a mi lado una ducati multistrada de las nuevas, a mi me gusta mucho, y he visto poquitas por lo que me quede mirandola bastante... el caso esque el personaje que la llevaba se lo tomó a mal o algo, y sobre 80-90 km/h mas o menos, se "marco" una levantada de rueda monumental, como quien dice que levanta una 250 de campo en primera, fue muy rapido y levanto la rueda bastante.
Obviamete pasé de todo y me reí un poco de la situacion, la cual yo iba la mar de empanao en mi mundo y este señor se marcó la vacilanda del año o la tontada segun se mire.

Pero la duda me corroe, pensaba que levantar la moto a partir de cierta velocidad es imposible ((  ::)  )),  por lo que me he metido y he visto algún video de la nuestra y lo hacen tambien parecido. ¿Influye solo la potencia o es cosa de rebentar el embrague picandolo? hombre, me imagino que los 150cv de la ducati dan para mucho... pero ¿en serio es tan facil? ... no sufre mucho el embrague al meterle esos golpes??
Repito que es solo curiosidad, nada más...  ;)

Desconectado kodosero
  • PRO
Re:Curiosidad sobre levantar rueda delantera.
« Respuesta #1 en: Diciembre 19, 2012, 03:33:21 pm »
Pues yo no he probado...pero puedes preguntarle a IndarKtm que se duerme haciendo caballitos con su Adventure R jejeje...

La mia me da pena hacerle esas perrerias...Con la de enduro si puedo hacerme 200 m en una rueda jejeje

Desconectado JaviDM

• ACE
« Respuesta #2 en: Diciembre 19, 2012, 06:12:52 pm »
por lo visto es mas facil de lo que parece
conoci a un forero que iba con la 950 todo el día a una rueda y por campo (y no es Ata que es un vacilon)
me explicaba que solo a golpe de gas y tirando se levantaba, sin embrague
yo lo he intentado alguna vez pero de una palma no paso  ;D
indart podria explicarnoslo más detallado que por lo visto tiene aun el neumatico delantero original  ???
           LC8 ADVENTURE 05 BLACK

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Iron Man
« Respuesta #3 en: Diciembre 19, 2012, 06:19:45 pm »
moñas

la SE tienes que mantenerla en el suelo, y cuesta más que levantar la rueda de las naranjitas carenadas
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado mica

• KTM SENSEI
  • *
  • FORO LC8
« Respuesta #4 en: Diciembre 19, 2012, 06:19:59 pm »
Buenoooo¡¡  eso te lo digo yo ¡¡ golpe de gas con decisión llevas la moto al punto de equilibrio y después con el gas y el freno trasero la mantienes arriba ¡¡  ya está ¡¡¡ amy no me sale pero. Es muy facillll. Y para tomar las curvas giras el manillar al lado contrario ¡¡¡  tu prueba y Luego me dices. Eso si ponte gayumbos limpios y lleva de repuesto.  ¡¡¡   Jojiji.  :o :o
LC8 ADVENTURE ORANGE 2010

Desconectado CAGANER

• PRO
« Respuesta #5 en: Diciembre 19, 2012, 06:24:55 pm »
Aparqué la moto el domingo y aún está a una rueda...

Desconectado peprider

• PRO
« Respuesta #6 en: Diciembre 19, 2012, 07:04:13 pm »
A mí queriendo no me sale, y cuando me sale sin querer me cagolaspatasabajo durante un ratito.
Es lo que tiene ser un moñas titulao  ;D

Desconectado M.Falcon

• APRENDIZ
  • **
« Respuesta #7 en: Diciembre 19, 2012, 07:18:09 pm »
Según mi experiencia, en primer lugar hay que ser habilidoso. Pero influye mucho el tipo de moto.
Por ejemplo mi adventur es 950 standar, y  cuesta bastante levantarla. La S. por ejempol es mas sencilla, creo que por la altura. Y la Supermoto 950/990, se levanta a golpe de gas.... un día la probé y aluciné de los caballitos que hice. Creo que es por su distancia de ejes mas corta, y por el endurecimiento de las suspenciones...

KTM 950 ADVENTURE 2005 NARANJA

Desconectado kasapaqui

• APRENDIZ
  • **
Re: Curiosidad sobre levantar rueda delantera.
« Respuesta #8 en: Diciembre 19, 2012, 08:24:29 pm »
Yo solo consigo levantar la rueda cuando le meto el gato hidráulico por debajo para desmontarla...

Con la zxr hace unos años (muuuuchos) se levantaba tirando de acelerador y jugando un poco con el embrague. También llegaba a los semáforos y en la frenada levantaba la rueda Trasera.

Luego me hice mayor y me entro miedo a hacer esas cosas...

Enviado desde mi Ktm usando Tapatalk 2

Desconectado lebul

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #9 en: Diciembre 19, 2012, 09:40:49 pm »
Es como te cuenta Mica....exactamente asi ;) :) ;D ( mejor hacerlo en 2da o 3ra....en 1ra es mas peligroso  :-\)