Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Marc Coma KO para el Dakar 2013  (Leído 49656 veces)

Desconectado Hellfire

• PRO
Re:Marc Coma KO para el Dakar 2013
« Respuesta #80 en: Enero 21, 2013, 07:58:01 pm »

Ciryl es un tramposo y la organización del Dakar una mafia.

¿ porque Cyril es un tramposo ? ::)

Por cambiar un motor que no era suyo.

Desconectado Side

• PILOTO
« Respuesta #81 en: Enero 21, 2013, 08:04:31 pm »
Por cambiar un motor que no era suyo.

Pero si todos vimos como lo cambiaba, salio por la tele.

¿ no lo hubieran descalificado o penalizado como cuando Marc Coma cambio una cubierta en medio de un tramo ?
Mi prima sí tiene peligro.

Desconectado gaston
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #82 en: Enero 21, 2013, 08:35:49 pm »
De esto ya hablamos en alguna ocasión, ya nadie recuerda los 10 años que KTM ha estado evolucionando sus motos en el Dakar, nadie recuerda los motores que reventaba Kini detrás de las Bicilindricas, ese si que estaba loco....

Cualquier marca lo podía hacer, pero no lo hizo!! ???

Poder KTM. ;)
Y DIOS CREO LA INMENSIDAD DEL DESIERTO, PARA QUE EL HOMBRE PUDIERA MEDIR SU INSIGNIFICANCIA.-

Desconectado Hellfire

• PRO
« Respuesta #83 en: Enero 21, 2013, 08:49:14 pm »
Pero si todos vimos como lo cambiaba, salio por la tele.

¿ no lo hubieran descalificado o penalizado como cuando Marc Coma cambio una cubierta en medio de un tramo ?

Mira Side, no se cual es tu juego. No voy a entrar en polémica y después de contestarte, daré por conocida mi opinión...y hasta ahí llegaré.

Primero, lo de la rueda de Coma nadie lo vio. Fue Ciryl quién protestó que la rueda de Marc estaba muy nueva. La organización le metió seis horas a Marc. Este les pidió por favor que midieran el taco (Pirelli) usado y nuevo, a lo que la organización se negó.
Ciryl utilizaba  Michelin con un degradación diferente...se supone.

Esto ya me dice que Ciryl es un llorón...como el año pasado cuando se quedó enfangado, y anularon el tramo por los lloros de Ciryl. (Cuando por ese tramo de fango ya habían pasado una docena de pilotos, entre ellos Marc).

Segundo, eso mismo (solicitar el cambio de motor para su mochilero) le pasó a Marc Coma en el Dakar 2010, y la organización no le permitió cambiar el motor a su equipo. Resultado...su mochilero para casa (España).

Tercero, en las verificaciones técnicas son marcados el chasis, el motor y los tres motores de recambio, según se establece en el artículo 7P1.1 -página 79 del extenso y farragoso reglamento del Dakar-, en el que se indica además que chasis, motor y motores de recambio forman un todo indisociable, es decir, que un piloto no puede recibir el motor de otro: “La máquina y el piloto están asociados con un número de carrera y se identifican con una marcación durante las verificaciones técnicas. Estos 3 elementos son indisociables durante toda la duración de la competencia”.

La reglamentación no hace ninguna mención a posibles intercambios de motores entre participantes, pero ni siquiera este vacío legal daría validez a la maniobra realizada por Despres, dado el en el artículo 6P.5 del reglamento particular dice: “Todo lo que no está autorizado en el presente Reglamento Particular está terminantemente prohibido”, con lo que al no estar autorizada expresamente la permuta de motores, queda prohibida y resulta ilegal.

No hubo reclamación del afectado directo por varios motivos; tienes media hora al acabar la etapa para presentarla, estaban en mitad de una etapa sin asistencia, yamaha le habían dado la noticia de la muerte Jean Claude Olivier, y lo que desanimó a una posible reclamación fue que Ciryl llamó a la organización y esta le dio autorización telefónica para el cambio...

Todos vimos como lo cambiaba, salió por la tele...efectivamente Ciryl es un llorón y ASO una mafia.
« Última modificación: Enero 21, 2013, 08:54:44 pm por Hellfire »

Desconectado gaston
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #84 en: Enero 21, 2013, 08:58:01 pm »
Total y absolutamente de acuerdo amigo Fairi!! ::)
Y DIOS CREO LA INMENSIDAD DEL DESIERTO, PARA QUE EL HOMBRE PUDIERA MEDIR SU INSIGNIFICANCIA.-

Desconectado mica

• KTM SENSEI
  • *
  • FORO LC8
« Respuesta #85 en: Enero 21, 2013, 09:01:05 pm »
pues te has explicado muy bien helfingin, clarito, +1, si ya lo deciamos al comienzo recordando el 2012, es una de las razones por la que ya no gusta como antes esta carrera 
LC8 ADVENTURE ORANGE 2010

Desconectado JaviDM

• ACE
« Respuesta #86 en: Enero 21, 2013, 09:20:30 pm »
no te falta razon fayri
           LC8 ADVENTURE 05 BLACK

Desconectado lebul

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #87 en: Enero 21, 2013, 10:37:14 pm »
Todo lo que dices es correcto , pero yo creo que viendo la clasificación y sin coma en la carrera podemos al menos reconoce er que Ktm está sola en la cumbre,  por mucho que nos empeñemos en buscar rivales serios,  que algún dia lo serán y seguro que en poco tiempo otra marca gana el Dakar....  Pero al menos respetemos el esfuerzo que la marca hace en motos Off,  otras marcas deciden emplearse en otras cosas...  Y honda. Yamaha. Bmw...  Tienen pasta para mandar super equipos donde quieran.     Jijiji. Y me temo que el próximo año si coma esta a tope.... Repetimos ¡¡¡¡  jijiji
+1 ;D ;D ;D

Desconectado lebul

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #88 en: Enero 21, 2013, 10:39:58 pm »
Este comentario lo hice en los primeros días de competición.

No estoy seguro de si fuera el , pero igual lo cito:
La competencia termina una vez cruzada la linea de meta * ;D
Jackie Stewart

Desconectado lebul

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #89 en: Enero 21, 2013, 10:56:45 pm »
Ja ja ja .......por fin algo de polemica!!!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D¿Los cambios de motores de KTM , no son reglementarios? :-\ :-\ :-\ ( Cyril y Chaleco)
Dejenme  ver como es la cosa :
Ni Yamaha ( que por mas que se mirió JCO que ya no era parte de la estructura )que es una fabrica que corre para ganar ( con la experiencia del Dakar que tiene ) , ni Honda ( con las victorias en Dakar que tiene ), ni HVA ( perdon ,BMW que es el gran rival de KTM ), ni Sherco , ni Gas Gas  ni ..no sé quien más ( Jianching, je je je )NADIE , o sea a NADIE se le vino al la mente hacer una reclamacion ??????
Nadie , tuvo EL TIEMPO ??????? cuando todos  lo veiamos (por lo menos aca en America Latina) EN DIRECTO , cambiar de motor .....................
A ver si me entienden:
ferrari ( o cualquier que sea ) cambia de motor cuando el reglamento lo prohibe y mi redBull, ni Mac Laren , ni Mercedes, ni Williams ni...............................( hasta Force India ) NO DICE NADA ?????
Nada de denuncia ??????????????
Nada de reclamacion???????????????

Jean Todd  "tapo" todo ????
Luca di Montezemolo " soborno" a todos ?????
A ver , quien se cree esto, levanten el dedo !!!!!!
 8) 8) 8) 8)
Puedo escuchar que Cyril es un santo varon, que es lento , que no sabe andar en moto , que es un imbecil , que es un tramposo, que no sabe nada de mecanica , que KTM defendió a Ruben Faria ganar el Dakar para que lo gane Cyril , que la ASO le chupa los c......., que cortó la especial para ganar tiempo , que tiene un motor de 990 en la 450 rally...............................bueno , estoy dispuesto a escuchar todo , pero NO ME PUEDO CREER QUE NADIE HIZO UNA RECLAMACION CONTRA KTM POR HABER CAMBIADO EL MOTOR !