Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Correcto. Ese es el quid de la cuestión. En esa etapa nadie tenía asistencia mecánica extra y el no haber permitido ese cambio habría significado renunciar a ganar el Dakar porque se habría quedado atrás.Lebul, yo no trato de descalificar a Despres como persona ni como piloto, ni siquiera de jugar con su nombre pues no me parece ético. No tengo nada contra su persona y si tú tienes la suerte de tenerlo como amigo me parece perfecto. Cuestiono su actuación en ese y otros casos concretos porque no me parece justo para con los demás pilotos.Aquí solamente se trata de llamar a las cosas por su nombre, mal que pese, y si el reglamente no ha cambiado la interpretación del mismo tampoco debiera haberlo hecho. Nada más.Especulando, si el caso hubiese sido con otro piloto, otro gallo nos cantara, ¿no?
Seamos un poco realistas : ningun piloto DE FABRICA corre el Dakar para participar ( otra cosa son los "amateurs" que tienen como objectivo primero LLEGAR y segundo con el mejor puesto posible. Para los que creen que el Dakar de hoy es el de Thierry Sabine de los años 80 , para estos está el Africa Race.Asi que volviendo "al grano " : CUALQUIERA de los pilotos FACTORY ,corren para ganar y en este caso todo haran todo lo posible para cumplir con el objectivo ( no solamente por amor propio, si no porque el sueldo , o mejor dicho los contratos se negocian mucho segun lo conseguido en el Dakar.)Hasta pilotos GRANDES como Marc Coma ( en todos los sentidos ...hasta para mi , el MAS GRANDE de todos) han tratado de terminar una etapa infringiendo el reglamento . Ni se puede discutir que Marc tuvo que cambiar la goma trasera en la etapa maraton .................(pues nada mas ver como terminaban las gomas este año al final de la etapa,pareciendose mas bien a unos "slicks" que a gomas con tacos,)llegando al final de la etapa con una goma con dibujos perfectos.Cualquier otro piloto FACTORY hubiera hecho lo mismo para terminar la etapa y no por eso sera un tramposo y lloron.Lo de Cyril de año pasado ( lo del barro) estuvo muy mal. El me contó que al quedar atrapado en el barro y con la lucha tan apretada con Marc en este momento de la competicion, perdío por primera vez la "sangre fria " al quedar totalmente impotente delante esta cosa ( el barro ) que no lo dejaba ni moverse, como si fueran "arenas movedizas que se tragan caballos enteros ". Tenía tano miedo de perderlo todo ( ademas en una cosa que NO estaba en el road-book) que cuando enfin pudo librarse con la auyda de un otro piloto,la única cosa que tenía en la cabeza era saltar sobre la moto y tratar de "salvar los muebles". Recien despues de la étapa se habia dado cuenta de lo mal que fue no ayudar al piloto , pero era demasiado tarde. Igual , sentia la necesidad de pedir disculpas y de hecho lo hizo publicamente."Faute avouée , a moitie pardonée" ( Error aceptado, a mitad perdonado) por lo menos en Francia. No sé si este proverbio tiene vigencia en España.( espero que si).Bien , todo eso aclarado , repito :Mi mejor deseo es que Marco gané el Dakar el año que viene !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Y si no es Coma , con cualquier otro piloto KTM , quedo satisfecho ! Pido disculpas pero ! soy un taliban!