Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Charco de aceite bajo la moto. Todo un cásico.  (Leído 13500 veces)

Desconectado gufo
  • APRENDIZ
  • **
Charco de aceite bajo la moto. Todo un cásico.
« en: Diciembre 23, 2012, 11:58:22 pm »
Pues eso, al parar para unas fotillos después de unos 60 kms de relax  . . . . .  veo como chorrea aceite del cubrecarter al suelo ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡
Mirada más de cerca veo el fondo del cubrecarter encharcado y el motor impregnado de aceite.

Ya en casa y una vez bajada la moto de la grúa . . . .  desmonto depósitos de gasofa y cubrecarter y comienzo a buscar el motivo . . . . .

culatas secas, depósito de aceite seco, bajos del motor muy manchados, filtro de aceite apretado.
Después de limpiar un poco el desaguisado creo que el aceite se ha podido escapar por un conducto que lleva el aceite desde el depósito hasta la parte baja izquierda del motor. Este tubo en un primer tramo, el que sale del depósito, pero en un punto conecta con un tramo de tubo metálico y en ese empalme no lleva abrazadera ni nada . . . . .

En cuanto puedo la pongo en marcha para ver por donde . . . .

¿os ha pasado esto? ¿es otra "avería típica" de estas motos?

Desconectado peprider

• PRO
Re:Charco de aceite bajo la moto. Todo un cásico.
« Respuesta #1 en: Diciembre 24, 2012, 09:18:23 am »
Yo es la primera vez que lo oigo. Y da gracias de haberte dado cuenta, porque una curva rápida y echando aceite ...... puffff  :'(

Desconectado gufo
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #2 en: Diciembre 24, 2012, 11:09:34 am »
pues si, el aceite llegaba ya a la estribera y el caballete . . . .

Desconectado mica

• KTM SENSEI
  • *
  • FORO LC8
« Respuesta #3 en: Diciembre 24, 2012, 12:26:34 pm »
Sólo por curiosidad. Limpia y seca muy bien el motor. Y comprueba que no tienes ninguna microfisura por la zona del sensor del punto muerto,  seguro que no pero miralo
LC8 ADVENTURE ORANGE 2010

Desconectado nekop
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #4 en: Diciembre 24, 2012, 01:58:14 pm »
No hace mucho en la 950 de un guiri que pasó por aquí, le pasaba lo mismo, desmontamos media moto y nada y al final, el manguito del aceite que en apariencia estaba ok, resulta que tenia una grieta solo apreciable al retorcerlo. Echale un vistazo.
Saludos

Desconectado gufo
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #5 en: Diciembre 24, 2012, 05:47:39 pm »
He estado hoy limpiando con aire comprimido y arrancando para ver mejor la fuga.
Me pareció ver algo por la bellota de presión del aceite, la he apretado un poco.
El problema es que al estar el motor sucio de aceite, al ponerlo en marcha y calentar se vuelve a ensuciar todo lo que limpié.
Creo que voy a "pedirle" la vaporeta a mi esposa y meterle un buen fregao . . . . .
Lo que si parece ser es que la fuga está entre los cilindros, pudiera ser incluso la junta torica del motor de arranque . . . .

Desconectado turi_ahiesna

• PRO
« Respuesta #6 en: Diciembre 25, 2012, 01:41:43 pm »
Mira por el sensor de punto muerto, es habitual q la torica pierda propiedades y tire algo de aceite.

Un saludo y Feliz Navidad  8) 8)
KTM 990 Adventure'06   KTM 250 EXC 2T'08   HONDA XR 600'91

Desconectado kodosero
  • PRO
« Respuesta #7 en: Diciembre 25, 2012, 04:03:44 pm »
He estado hoy limpiando con aire comprimido y arrancando para ver mejor la fuga.
Me pareció ver algo por la bellota de presión del aceite, la he apretado un poco.
El problema es que al estar el motor sucio de aceite, al ponerlo en marcha y calentar se vuelve a ensuciar todo lo que limpié.
Creo que voy a "pedirle" la vaporeta a mi esposa y meterle un buen fregao . . . . .
Lo que si parece ser es que la fuga está entre los cilindros, pudiera ser incluso la junta torica del motor de arranque . . . .

Pues vigila el manocontacto de presion de aceite (la bellota que tu dices), porque a veces se perforan internamente y con la moto arrancada se ve salir el aceite entre la parte metalica y la plastica...

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • KTM 990 ADV R 2010
« Respuesta #8 en: Diciembre 25, 2012, 05:53:39 pm »
Una foto del problema cuando lo encuentres estaría bien...

Desconectado gufo
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #9 en: Diciembre 26, 2012, 12:35:55 pm »
Pues todo parece apuntar a que es la bellota de presión del aceite . . . . . he desmontado el motor de arranque y la torica está "seca" lo cual indica que está bien, y el único lugar en esa zona que puede manchar es la bellota.

Preguntaré el precio y ya os cuento . . . . .