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Foro Usuarios KTM LC8
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robeitor
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Reseteo de la moto
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Autor
Tema: Reseteo de la moto (Leído 9966 veces)
Raultype
PILOTO
Mensajes: 184
Reseteo de la moto
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en:
Enero 01, 2013, 01:18:18 pm »
Feliz 2013!!!!!!!
Perdonad mi ignorancia pero he leído en algunos apartados algo como que reseteais las motos 15 minutos a algo similiar.
Alguien podía explicarme en que consiste eso y para que es bueno?
Mil gracias como siempre, espero este ańo seguir aprendiendo de la moto con vuestra ayuda.
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robeitor
ADMINISTRADOR
KTM SENSEI
Mensajes: 5117
Re:Reseteo de la moto
«
Respuesta #1 en:
Enero 01, 2013, 02:11:43 pm »
Feliz año Raultype!
Pues eso lo que hace es como recalibrar la inyección a las condiciones actuales de la moto(si me equivoco que alguien me corriga please)
Consiste en arrancar la moto desde frío(el mas absoluto frío, por la mañana por ejemplo) y dejarla arrancada sin tocar nada de nada unos 15 min de reloj, después apagar y volver a arrancar, en teoría se suele notar si la moto no iba del todo fina.
Mas o menos lo mismo se hace pero en menor escala al arrancar cuando sales de ruta o similar y dejarla que caliente hasta la segunda raya(en marcadores de la 990 hasta el año 2009)
Un saludo!
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http://robeitor.blogspot.com
http://www.ktmlc8.es
Raultype
PILOTO
Mensajes: 184
Re:Reseteo de la moto
«
Respuesta #2 en:
Enero 01, 2013, 06:38:56 pm »
Muchas gracias!!!!!!
La verdad que es algo sencillo, menos mal,jajajajajajaja.
Lo haré
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Migue_vlc
KTM SENSEI
Mensajes: 2093
KTM 990 ADV R 2010
Re:Reseteo de la moto
«
Respuesta #3 en:
Enero 01, 2013, 06:46:46 pm »
Yo lo que no tengo claro es que tengan que ser 15 minutos. Ese tiempo es darle un calentón importante al motor, con el electro sin parar....
La centralita registra datos de los sensores de forma constante, si no por ejemplo al subir un puerto de montaña la moto se pararía o funcionaría mal.
Alguien ha leído lo de los 15 min en documentación de ktm?
Quizá con muchos menos minutos sirva igual....
ahí lo dejo a ver quien lo certifica.
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robeitor
ADMINISTRADOR
KTM SENSEI
Mensajes: 5117
Re:Reseteo de la moto
«
Respuesta #4 en:
Enero 02, 2013, 09:14:07 am »
Si el sistema de refrigeración está bien, el electro debe de entrar, enfriar y parar.... si no para nunca es que algo no va bien.
Un saludo
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http://robeitor.blogspot.com
http://www.ktmlc8.es
rufino
PILOTO
Mensajes: 320
Re:Reseteo de la moto
«
Respuesta #5 en:
Enero 02, 2013, 11:02:49 am »
Se ve que hay que estar esos 15 minutos, no menos. Se suele hacer justo despues de un cambio de mapping por lo que comentaban los compañeros antes. Es importante, como apuntaban, hacerlo con la moto completamente en frio y sin tocar NADA el gas.
En línea
Migue_vlc
KTM SENSEI
Mensajes: 2093
KTM 990 ADV R 2010
Re:Reseteo de la moto
«
Respuesta #6 en:
Enero 03, 2013, 09:21:49 pm »
Si,si, ..., si el mío entra y para ..., vuelve a saltar y vuelve a parar...
Lo decía por que no vaya a ser una leyenda ktmera lo de los 15 min...
Molaria saber si alguien lo ha leído, o es una info transmitida forero a forero..., que se ha hecho "verdad" por si misma...
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lebul
KTM SENSEI
Mensajes: 1667
Re:Reseteo de la moto
«
Respuesta #7 en:
Enero 03, 2013, 09:26:03 pm »
No ,es recomendacion KTM.......
En línea
robelor
APRENDIZ
Mensajes: 131
Re:Reseteo de la moto
«
Respuesta #8 en:
Enero 03, 2013, 11:18:50 pm »
Yo no he encontrado ninguna web oficial donde lo diga pero lo he leido tanto y más o menos razonado que yo me lo creo.
Cuando cambié los escapes me parecía que consumía mucho. Le hice el reset y me dio la sensación de que volvía a lo normal. Eso sí, medir, medir... no lo medí.
Un saludo
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KTM 990 Adventure 2010
kodosero
PRO
Mensajes: 611
Re:Reseteo de la moto
«
Respuesta #9 en:
Enero 04, 2013, 12:46:49 am »
Basicamente a lo que se dedica la inyeccion en ese "reseteo" es a calibrar el servomotor que comanda el relantí y a realizar la "autoadaptacion" que a muy "grosso modo" se trata de pequeñas correciones que realizan las inyecciones modernas en base a la informacion que recoje de sus sensores...Es una forna de "camuflar" pequeños defectos que puedan surgir a lo largo del tiempo y los kilometros, tales como pequeñas tomas de aire, diferencias de aspiracion entre cilindros, desgastes y empeoramiento de la eficiencia de la camara de combustion...
Se trata de conseguir con ello que el motor funcione redondo tanto tenga 10.000kms como 70.000...De hecho siempre está "autoadaptando", pero ocurre que para ello necesita una serie de condiciones, y por ello el arranque desde frio sin variaciones en el angulo de apertura del acelerador y por tanto sin grandes modificaciones en los valores de lambda, presion absoluta, etc...son las condiciones ideales para poder realizar una autoadaptacion larga...pero siempre que se den las condiciones lo hará aunque sean 10 segundos, por ejemplo al relantí parados en un semaforo...
Saludos
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Última modificación: Enero 04, 2013, 12:54:39 am por kodosero
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