Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Reglajes suspensiones  (Leído 38406 veces)

Desconectado TELECASTER
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 251
Re:Reglajes suspensiones
« Respuesta #20 en: Diciembre 30, 2014, 09:20:13 am »
Buenas,

Puedes copiar lo que tienes en el otro lado y aplicarlo en el que has tocado.

Para ello, en el otro lado, si es la tuerca grande(precarga) tienes que gilarla en sentido anti-horario hasta el tope, cuenta las vueltas que da y luego lo vuelves a poner como estabas, ya sabiendo como esta en ese lado, lo aplicas al otro que tocaste.
Si es la tuerquecita negra del hidráulico de extensión, tienes que girarlo en sentido horario contando los "clics" y luego lo aplicas en ambas.

saludos

No, las negras de plástico las tengo controladas.
Son las grandotas.

O sea, que si giro todo a la izquierda hará tope. Y a partir de ahí pues ya voy regulando, entiendo.

Gracias!!


Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:Reglajes suspensiones
« Respuesta #21 en: Diciembre 30, 2014, 09:33:32 am »
No, las negras de plástico las tengo controladas.
Son las grandotas.

O sea, que si giro todo a la izquierda hará tope. Y a partir de ahí pues ya voy regulando, entiendo.

Gracias!!



Exacto!

Desconectado lebul

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1667
Re:Reglajes suspensiones
« Respuesta #22 en: Diciembre 30, 2014, 11:14:35 am »
La mia es de las ultimas "normales " o sea 210mm de recorrido. Peso 87kg.
Por estos lares no hay zonas muy complicadas en lo marron , son caminos de pedregullo que en unos lugares pueden ser bastante rapidos. Cuando salgo hago 100-120 km de pistas y vuelvo por una ruta de sierras  con curvas de media y alta velocidad de otros tantos km y con un asfalto bastante jodido . Asi que tanto para ir a 120-130km/h en las pistas que volver por esta ruta que permite tomando mucho riesgos llegar a puntas de 200km/h hay que poner todo bastante durito.
Horquilla
compr.10clics
ext.13clics
precarga7 vueltas
Amortiguador
compr. baja vel. 15
compr.alta vel 1 vuelta
exten. 10clics
Precarga  8 vueltas
Para combatir aun mas  el hundimiento de la horquilla en las frenadas feroces , freno primero con el freno trasero  para asentar la moto antes de tirar sobre el ancla delantero :laugh: :laugh:
:laugh:
En varias ocasiones a pasar a gran velocidad por baches "sorpresas" en la ruta , me ha salvado el haber apretado los hidraulicos (nunca me h hecho bamboleos en la parte delantera como me ocurre con la 690 E....................salvo casos extremos la 990 adv "normal" no necesita de amortiguador de direccion ) O0 O0 O0

Desconectado elav
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 29
Re:Reglajes suspensiones
« Respuesta #23 en: Abril 12, 2017, 12:51:47 pm »
 Para la 990smt como lo llevais  . Yo peso 93kg



Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2093
  • KTM 990 ADV R 2010
Re:Reglajes suspensiones
« Respuesta #24 en: Abril 12, 2017, 10:50:49 pm »
No hay una receta mágica para todo el mundo me temo en los reglajes de suspensiones.

Para un uso asfáltico como será tu caso y si le das cera, llevar los hidráulicos cerrados ayuda mucho sobre todo a que no se descomponga la moto en una frenada fuerte a que se mueva menos a alta velocidad, etc...

Las precargas afectan a la altura de la moto y al SAG y los hidráulicos a como de rápido se comprime / extienden las suspensiones.

Yo para un uso mixto y peso 88 kg, llevo las precargas casi al máximo y los hidráulicos los más abiertos posibles pero sin  hacer topes, ya que de ese modo la moto lee muy bien el terreno sobre todo en off.

Lo que es bueno para asfalto es malo para off y a la inversa.

Algo fácil sería para asfalto precargas sueltas a lo posible e hidráulicos cerrados , y para campo al revés, es ir haciendo pruebas hasta que encuentras tu punto "G"  :D



SAludos.


Desconectado elav
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 29
Re:Reglajes suspensiones
« Respuesta #25 en: Abril 16, 2017, 05:00:25 pm »
Gracias, lo que es curioso es que llevaba la moto (comprada de segunda mano)  mas duro de lo que en libro ponia sport osea la mitad de clips  y era un hombre de1,60 medico con 65 años pero que habia sido campeon de enduro en su tiempo.
Este hombre no pesaba mas de 60 kg. Y alucino porque tenia todo un libro de ajustes , que perdi ,,,cagoentooooo. y cuando iva ajustando la moto a modo sport alucinaba .
 Lo tenia el hombre todo el doble de duras.
Que son precargas sueltas e hidraulicos cerrados???. Entonces ahora voy perdidisimo y no se por donde empezar
Lo he mirado todo lo que hay por internet incluso el americano Keith Code
Haber si alguien me puede dar un consejo para -meterme en este mundo de ajuste de suspensiones o que mirar o como empezar

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2093
  • KTM 990 ADV R 2010
Re:Reglajes suspensiones
« Respuesta #26 en: Abril 17, 2017, 07:01:33 pm »


Buenas, con las precargas ( delante la tuerca grande en la cabeza de las horquillas y detrás la ruleta) comprimes el/los  muelles o los dejas más blandos según aprietes, lo que se refleja en dejas la moto más alta o menos alta, no afecta a la dureza en la amortiguación.

Piensa en un muelle que atraviesa una varilla, apretar la precarga equivaldría a presionar el muelle desde arriba para dejarlo más comprimido y que trabaje así..., por eso del principio de acción - reacción el muelle trata de volver a su posición de reposo con lo que "empujará hacia arriba" con fuerza y levantará un poco la moto más  que estando en su posición de reposo...

Con los hidráulicos actúas abriendo o cerrando las válvulas que permiten el paso del aceite a través de ellas, con lo que consigues que la compresión o  la extensión de las suspensiones sea más rápida o más lenta. Nuestras burras en la parte de atrás llevan doble regulación en la compresión low o high, aunque esto ya es para nota ya que permite regular por separado como se comporta al comprimirse muy deprisa ( por ejemplo atravesando dubbies muy juntos) o a baja velocidad más pensado este reglaje para carretera o campo suave.

Los hidráulicos actúan tanto en compresión como en extensión y se regulan por separado.

Lo de llevar los hidráulicos lo más abiertos posibles para campo es para que la moto lea el terreno de forma fiable y rápida y que la rueda se despegue lo menos posible del suelo...., piensa por ejemplo que si los llevas  muy cerrados y el terreno está muy bacheado, la suspensión podría dejar de leerlo , y encontrarte que la rueda aún no ha tocado el suelo cuando te encuentras otro bache..., no sé si me explico.

En carretera es un poco al contrario, como el terreno es liso, nos interesa llevar los hidráulicos cerraditos a lo posible ya que ganas aplomo a alta velocidad, en frenadas fuertes la moto pierde menos la geometría y caso de pasar por un bache acusado la amortiguación será más previsible y la moto hará menos extraños...

Para regular los hidráulicos por lo general es cerrar los tornillos en sentido horario a tope, y desde ahí empezar a contar clicks , a más clicks gires, más abiertos irán y al revés. De todos modos mira el manual de tu modelo para estar seguro.

La misma configuración o parecida hay que aplicar para la compresión y para la extensión.

Y todo es ir haciendo pruebas, pones una configuración y sales a probar, vuelves y la cambias, y así hasta que des con la tecla.

Suerte


Desconectado elav
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 29
Re:Reglajes suspensiones
« Respuesta #27 en: Abril 18, 2017, 01:25:33 pm »
Gracias. Supongo q cuando dices q se aumenta la precarga queda mas alta, te referiras al sag q tiene meno no????
Gracias y bueno ya ire probando