Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: NO ARRANCA  (Leído 28359 veces)

Desconectado julianet
  • APRENDIZ
  • **
NO ARRANCA
« en: Julio 30, 2009, 10:26:25 pm »
HOLA A TODOS , TENGO UN PROBLEMILLA HOY COJO LA MOTO Y TODO BIEN, LA ARRANCO POR LA MA?ANA Y BIEN Y AL SALIR DE CURRAR TAMBIEN OK , A 1KM DE CASA PARO Y YA NO A VUELTO A ARRANCAR , COMO SI SE HUBIESE AGOTADO LA BATERIA, LE PONGO EL TESTER Y ME MARCA 11,5V, LA CONECTO Y LE DOY AL ARRANQUE Y SE QUEDA A 9V, SE ABRA MUERTO LA BATERIA, TIENE 9 MESES Y 1300 KMS, QUE PRONTO EMPEZAMOS NO?

Desconectado norecama
  • KTM SENSEI
  • *
Re: NO ARRANCA
« Respuesta #1 en: Julio 30, 2009, 10:42:03 pm »
pues si que empiezas pronto, si....ojala que no sea nada grave.

Desconectado alijito
  • ACE
« Respuesta #2 en: Julio 30, 2009, 11:28:24 pm »
Mira que los bornes esten bien apretados. A mi me ha pasado ya en varias motos. Y ademas suele pasar asi de repente. Las vibraciones a veces los aflojan y a veces arranca y a veces no. Yo tb tuve que cambiar mi bateria. Si la cambias, te recomiendo q gastes un poco mas y te cojas una de gel. Como por ejemplo las optima. Te aguantan hasta tres veces mas y son muy recomendables para las motos que pasan largos periodos inactivas, ya q su autodescarga es muy peque?a.

Desconectado julianet
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #3 en: Agosto 02, 2009, 03:22:37 pm »
BATERIA NUEVA Y A RODAR, ERA LA BATERIA QUE SE MURIO DE GOLPE, UNA MAQUINA DE 12.000 Y PICO EUROS Y LE PONEN UNA BATERIA DE MADE IN CHINA, VAYA TELA. :o

Desconectado claferal

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #4 en: Agosto 02, 2009, 06:01:01 pm »
La bateria de la LC8 hasta el momento era una Yuasa ytz14. Es una bater?a de primera marca con recombinaci?n de gases (no necesita agua) y tecnologia AGM (el electrolito va absorbido en una lamina de fibra de vidrio). Este tipo de bater?a son de lo mejor del mercado, mejor que el Gel. El gel tiene mejor poder de descarga inicial y mas vida te?rica, pero cuando sube la temperatura tiende a sudar al expandirse y tiene mas inercia termica, es decir cuando la temperatura de la bateria sube tiene mas poder de descarga, esto a su vez hace que la temperatura de la misma suba y al final muere por el ciclo. Mi moto tiene 88000km y 4,5 a?os y la bateria es la de serie.

Es la misma bateria de las honda CBR, Paneuropean y dem?s. Son famosas por durar 5 o 6 a?os con la bateria de serie

Desconectado alijito
  • ACE
« Respuesta #5 en: Agosto 02, 2009, 07:02:15 pm »
Yo no se si seran mejores que las de gel, lo que si se es que ya he oido varios q se les ha muerto sin mas. Sin avisar. A mi en la moto se me murio 2 a?os y 30mil km. Y en el coche le he tenido que cambiar ya varias veces, hasta que le puse la optima de gel y desde entonces nunca mas.

Este es un tema que interesa bastante y ya veo que estas bastante puesto. En esa gama de baterias de 1? calidad nos podris recomendar alguna. Para ir montadas en nuestras motos tienen que tener alguna cualidad especial (temperatura.....) Ya ves que ni idea del tema. Yo sinceramente al ver la marca cuando la cambie tb pense lo mismo que julianet.

Desconectado claferal

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #6 en: Agosto 02, 2009, 08:08:10 pm »
En baterias lo mejor que hay es Hawker. Para moto tiene el modelo Odissey. Lo que pasa es que no hay una bater?a que encaje en nuestra moto.

En baterias VRLA como la nuestra la discursion de siempre es gel o agm. Mis experiencias a nivel industrial ha sido mala con el Gel. Aunque tambi?n hay que decir que el producto era Tudor. Con el AGM siempre he tenido buenas experiencias, pero siempre con bater?as FIAMM o Hawker. El AGM nunca suda como puede sudar el gel.

En nuestra moto se necesita una bateria estanca de verdad. Por la posici?n en la que esta localizada esta expuesta a ser sumergida. Por eso siempre hay que irse a baterias estancas, que es distinto a baterias sin mantenimiento que pueden ser del tipo abierto.

Os digo que la vida de la bater?a depende muy mucho de la temperatura a la que est? sometida. Una bateria con vida garantizada de 10 a?os a 20?C, baja hasta los 3 a?os al estar trabajando a 30?C. Tambi?n es muy importante el modo de descarga. Una descarga lenta por una fuga el?ctrica deja a la bateria muy tocada, y es dificil que se recupere. Por eso, si hab?is tenido problema con la bateria os diria que antes de cambiar directamente midais la corriente de fuga que tiene la moto.

As? como el contacto quitado poner en serie un amperimetro entre el borne de positivo de la moto y el de la bateria. As? se mide la corriente que consume la moto cuando esta apagada. Tiene que se inferior a los 10 mA normalmente, pero es mejor que lo chequeis en el manual

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #7 en: Agosto 02, 2009, 08:24:48 pm »
Alucino con los conocimientos que tienen algunos!!!

Es para tener mucho respeto y llevaros simepre de viaje ;D

Anotado.

Desconectado alijito
  • ACE
« Respuesta #8 en: Agosto 02, 2009, 10:08:07 pm »
Y pa nuestra moto en concreto hay alguna recomendable de las AGM. Es cierto que cuando yo abri pa cambiar, saque como medio kilo de barro.....

Curioso que no hayan dise?ado un compartimento mas estanco.....

Desconectado ktcruiser
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #9 en: Agosto 03, 2009, 12:56:46 pm »
Ojo con las baterias.

My moto tubo los mismos sintomas y despues de soplarme 180? por una bateria original en el concesionario de Cordoba (segun me dijeron no entraba en garantia) resulta que a los tres dias de ponersela dejo de arrancar, el problema real era el regulador.

Conclusion: Tengo dos baterias y 180? menos